Construcción del crucero, Northern Xplorer, de cero emisiones | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Construcción del crucero, Northern Xplorer, de cero emisiones

Construcción del crucero, Northern Xplorer, de cero emisiones
enero 11
12:07 2022

Northern Xplorer AS (NX) anuncia el lanzamiento de su nuevo crucero de lujo con cero emisiones que pretende abrir la puerta a comunidades, atracciones naturales y experiencias únicas en los países nórdicos.

NX lleva el «turismo de experiencias» a la vanguardia de los cruceros bajo el lema «Destination Discovery», un nuevo tipo de crucero que ofrece diversas experiencias para los interesados en viajar de forma responsable con una huella mínima.

Fuera de los caminos transitados

Además de disfrutar de los paisajes, las experiencias incluirán la interacción con las comunidades locales a través de actividades culturales y cenas sociales.


Por otra parte, Northern Xplorer ofrecerá la oportunidad de viajar «fuera de los caminos transitados», conectando a los pasajeros con lugares únicos de los países nórdicos de forma personal.

NX marca un nuevo rumbo en el ámbito de los cruceros sostenibles para los viajeros pensantes, y su futura expansión supondrá una puerta de entrada a otros destinos europeos, tanto costeros como en vías navegables del interior.

En Noruega, en concreto, una nueva normativa gubernamental que entrará en vigor a partir de 2026 hará obligatoria la eliminación de las emisiones en los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad de Geirangerfjord y Nærøyfjord.

Lo que conlleva la desaparición de los cruceros más contaminantes que están navegando a día de hoy.

Los primeros cruceros del mundo impulsados por hidrógeno

El plan actual consiste en una serie de 14 barcos con capacidad para 300 pasajeros en 150 camarotes y unos 100 tripulantes. 

Los primeros estarán en funcionamiento a partir de 2024/2025, mucho antes de la normativa de emisiones cero de 2026 que afecta a los fiordos noruegos, patrimonio mundial.

Los buques contarán con tecnologías limpias, como propulsión totalmente eléctrica, almacenamiento de energía en baterías, pilas de combustible de hidrógeno y suministro auxiliar de energía renovable (eólica y solar). 

También contarán con una avanzada tecnología LADAR para detectar los residuos plásticos marinos y concienciar sobre la contaminación marítima. 

Larga experiencia en el sector

Sandvik es un maestro marinero con amplia experiencia en las líneas de cruceros NCL y Crystal Cruises. Durante varios años fue también vicepresidente de desarrollo de destinos. 

Últimamente fundó la empresa de viajes The Fjords, con sede en Flåm, en el oeste de Noruega, donde, como director general, inauguró una nueva era de turismo ecológico, poniendo en marcha los buques eléctricos híbridos Vision of the Fjords y Future of the Fjords

Cada uno de ellos puede acoger hasta 400 pasajeros en viajes silenciosos y sin contaminación por el Nærøyfjord, declarado por la UNESCO. 

Rolf André Sandvik, fundador y CEO de Northern Xplorer

Buque de crucero, Northern Xplorer



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Capitanía Marítima de Huelva, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en colaboración con el Puerto de Huelva, La entrada Ejercicio de lucha contra la contaminación en el Puerto de Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El fondo estará dotado con 6.108 millones de euros en ayudas para los sectores de la pesca, la acuicultura, la transformación y la comercialización. España, como primer país preceptor del La entrada La Comisión Europea otorga 1.120 millones de euros al programa español del FEMPA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]