Ultimo contrato entre Navantia y Australia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ultimo contrato entre Navantia y Australia

Ultimo contrato entre Navantia y Australia
octubre 14
00:00 2014

Navantia y la DMO (Defence Materiel Organisation) de Australia ham firmado un contrato para la realización de la RRDS (Risk Reduction Design Study) del buque logístico AOR australiano,denominado programa SEA1654. La firma del contrato tuvo lugar en la base naval de Garden Island y contó con la presencia del almirante Purcell y Patrick Fitzpatrick,ambos de la DMO,del Director Comercial de Navantia,Gonzalo Mateo-Guerrero,y el Director de Navantia Australia,Francisco Barón.

Con esta fase de estudio se inicia el proceso de adquisición de dos buques logísticos AOR por parte del Gobierno australiano. A continuación,el Gobierno australiano iniciará la fase final mediante una solicitud de oferta para la construcción de los buques.

Este acontecimiento,unido a la reciente aceptación del Canberra,primero de los dos buques anfibios ALHD construidos por Navantia y BAE Systems,por parte de la Commonwealth de Australia,supone un nuevo hito de Navantia y muestra la relevancia de este país como cliente estratégico para la compañía.
 
El BAC Cantabria,entregado por Navantia a la Armada Española en 2010,estuvo integrado durante casi todo 2013 en la Royal Australian Navy. El despliegue le llevó 353 días fuera de su base,recorriendo más de 43.200 millas náuticas (77.700 km) en 215 días de mar. Durante su larguísimo viaje al otro lado del mundo suministró más de 12.000 toneladas de combustible.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se usó el sistema Multi Truck to Ship, con dos camiones cisterna simultáneos, que permite un suministro rápido y eficaz El ferry Bahama Mama de Baleàr

La presentación de la mesa redonda corrió a cargo del decano del COIN y presidente de AINE, José de Lara Rey quien destacó el magnifico preámbulo que

Bilbao Exhibition Centre ya ha encendido los motores del crucero que le llevará los días 23 a 25 de marzo de 2021 a una nueva edición de World Maritim

La flota ya ha organizado cuatro expediciones de relevo de tripulaciones desde el pasado abril que han permitido el reemplazo de 1.000 marineros. La f