Ultimo contrato entre Navantia y Australia - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ultimo contrato entre Navantia y Australia

Ultimo contrato entre Navantia y Australia
octubre 14
00:00 2014

Navantia y la DMO (Defence Materiel Organisation) de Australia ham firmado un contrato para la realización de la RRDS (Risk Reduction Design Study) del buque logístico AOR australiano,denominado programa SEA1654. La firma del contrato tuvo lugar en la base naval de Garden Island y contó con la presencia del almirante Purcell y Patrick Fitzpatrick,ambos de la DMO,del Director Comercial de Navantia,Gonzalo Mateo-Guerrero,y el Director de Navantia Australia,Francisco Barón.

Con esta fase de estudio se inicia el proceso de adquisición de dos buques logísticos AOR por parte del Gobierno australiano. A continuación,el Gobierno australiano iniciará la fase final mediante una solicitud de oferta para la construcción de los buques.

Este acontecimiento,unido a la reciente aceptación del Canberra,primero de los dos buques anfibios ALHD construidos por Navantia y BAE Systems,por parte de la Commonwealth de Australia,supone un nuevo hito de Navantia y muestra la relevancia de este país como cliente estratégico para la compañía.
 
El BAC Cantabria,entregado por Navantia a la Armada Española en 2010,estuvo integrado durante casi todo 2013 en la Royal Australian Navy. El despliegue le llevó 353 días fuera de su base,recorriendo más de 43.200 millas náuticas (77.700 km) en 215 días de mar. Durante su larguísimo viaje al otro lado del mundo suministró más de 12.000 toneladas de combustible.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]