Ulstein diseña un buque portacontenedores X-BOW de propulsión no convencional | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ulstein diseña un buque portacontenedores X-BOW de propulsión no convencional

Ulstein diseña un buque portacontenedores X-BOW de propulsión no convencional
junio 30
11:00 2021
EDGE Navigation AS ha elegido a Ulstein Design & Solutions AS como socio para el desarrollo de un buque portacontenedores con las líneas de casco patentadas X-BOW® para la propulsión no convencional con el fin de lograr cero emisiones en el transporte marítimo.

Un diseño energéticamente eficiente es fundamental para todos los nuevos diseños de portacontenedores, ha afirmado Jakob Tolstrup-Møller, Director General – CEO de EDGE Navigation.

La eficiencia energética será un componente clave para hacer realidad la transición energética. Con Ulstein tienen un socio con un sólido historial de diseños innovadores, incluyendo su probada solución X-BOW®.

La menor necesidad de energía por contenedor en una gama más amplia de escenarios de funcionamiento gracias al X-BOW bajará el listón para pasar a la propulsión con energía verde.

Este encargo es un proyecto ideal para Ulstein, según Lars Ståle Skoge, director comercial de Ulstein Design & Solutions. Uno de sus valores fundamentales es el crecimiento sostenible. En este proyecto, desarrollan aún más el diseño de los buques portacontenedores. Por ejemplo, mediante el uso de la propulsión de combustibles no convencionales, así como el diseño del casco X-BOW de alta eficiencia energética; para lograr el objetivo del transporte marítimo verde.

La flota mundial de portacontenedores cuenta hoy con unos 5.350 buques con una capacidad de transporte de unos 24 millones de TEU, todos ellos con propulsión de combustible convencional.

Transición energética

Tolstrup-Møller y Skoge entablaron por primera vez conversaciones sobre los portacontenedores X-BOW hace más de diez años.

El transporte de contenedores es una parte integral de la economía global que afecta a la vida diaria de todos, directa o indirectamente. La transición energética forzará un cambio de paradigma en la industria marítima, ya que los cargadores y propietarios de la carga buscan eliminar las emisiones. En consecuencia, deben innovar adaptando y combinando la tecnología para conseguir una energía de cero emisiones. 

Dada la necesidad primordial de hacer un uso eficiente de la energía, el X-BOW es una solución de diseño óptima, y ahora están trabajando muy estrechamente con Ulstein Design & Solutions para desarrollar un diseño eficiente que permita soluciones innovadoras de energía verde.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]