Ulstein diseña un buque portacontenedores X-BOW de propulsión no convencional | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ulstein diseña un buque portacontenedores X-BOW de propulsión no convencional

Ulstein diseña un buque portacontenedores X-BOW de propulsión no convencional
junio 30
11:00 2021
EDGE Navigation AS ha elegido a Ulstein Design & Solutions AS como socio para el desarrollo de un buque portacontenedores con las líneas de casco patentadas X-BOW® para la propulsión no convencional con el fin de lograr cero emisiones en el transporte marítimo.

Un diseño energéticamente eficiente es fundamental para todos los nuevos diseños de portacontenedores, ha afirmado Jakob Tolstrup-Møller, Director General – CEO de EDGE Navigation.

La eficiencia energética será un componente clave para hacer realidad la transición energética. Con Ulstein tienen un socio con un sólido historial de diseños innovadores, incluyendo su probada solución X-BOW®.

La menor necesidad de energía por contenedor en una gama más amplia de escenarios de funcionamiento gracias al X-BOW bajará el listón para pasar a la propulsión con energía verde.


Este encargo es un proyecto ideal para Ulstein, según Lars Ståle Skoge, director comercial de Ulstein Design & Solutions. Uno de sus valores fundamentales es el crecimiento sostenible. En este proyecto, desarrollan aún más el diseño de los buques portacontenedores. Por ejemplo, mediante el uso de la propulsión de combustibles no convencionales, así como el diseño del casco X-BOW de alta eficiencia energética; para lograr el objetivo del transporte marítimo verde.

La flota mundial de portacontenedores cuenta hoy con unos 5.350 buques con una capacidad de transporte de unos 24 millones de TEU, todos ellos con propulsión de combustible convencional.

Transición energética

Tolstrup-Møller y Skoge entablaron por primera vez conversaciones sobre los portacontenedores X-BOW hace más de diez años.

El transporte de contenedores es una parte integral de la economía global que afecta a la vida diaria de todos, directa o indirectamente. La transición energética forzará un cambio de paradigma en la industria marítima, ya que los cargadores y propietarios de la carga buscan eliminar las emisiones. En consecuencia, deben innovar adaptando y combinando la tecnología para conseguir una energía de cero emisiones. 

Dada la necesidad primordial de hacer un uso eficiente de la energía, el X-BOW es una solución de diseño óptima, y ahora están trabajando muy estrechamente con Ulstein Design & Solutions para desarrollar un diseño eficiente que permita soluciones innovadoras de energía verde.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

A partir del 30 de mayo se podrá usar el servicio fast ferry para viajar de Mallorca a Menorca gracias a MENORCA LINES by Trasmapi. Esta Naviera balear, con 48 La entrada MENORCA LINES by Trasmapi es la nueva naviera que unirá Mallorca y Menorca con fast-ferry se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡HASTA EL PRÓXIMO 01 DE JUNIO PUEDEN PRESENTARSE MÁS CANDIDATOS! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 1 de junio siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. ¡VOTA A […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2021: votación abierta se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se han conseguido nuevas soluciones que abordan la transferencia de elementos de buque a buque y el mantenimiento de turbinas en el mar. El quinto desafío de innovación eólica marina La entrada Seaqualize coronado como ganador del quinto desafío de innovación eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: ASTILLEROS ARMÓN GIJÓN, S.A. Armador: BALEARIA EUROLÍNEAS MARÍTIMAS, S.A.U. La entrada ELEANOR ROOSEVELT se publicó primero en Ingenieros navales. [...]