Samsung Heavy Industries se ha aventurado en el mercado nacional y mundial de generación de energía eólica marina; ha desarrollado un modelo de aerogenerador eólico marino independiente.
SHI ha recibido la aprobación en principio (AiP) para su modelo de aerogenerador eólico marino a gran escala de 9,5 MW, Tri-Star Float; ha sido por parte de la sociedad de clasificación noruega DNV.
Al eliminar el pilote, una estructura de acero que soporta el aerogenerador eólico en el mar, su diseño compacto ayudará a acortar drásticamente el periodo de construcción; desde el diseño y el transporte hasta la instalación.
Gracias a los 40 años de análisis de datos que incluyen la fuerza del viento, la marea y la profundidad del agua en el Mar del Este, cuenta con un diseño optimizado que garantiza la seguridad en el entorno marino extremo.
Aprovechando sus puntos fuertes, SHI avanzará en el mercado apuntando al «proyecto de parque eólico flotante Donghae-1». Estará dirigido por el gobierno, que generará 6 GW de energía.
SHI comenzó el desarrollo del modelo de flotador independiente en octubre de 2020. Fue antes de completar con éxito la prueba del modelo de tanque de agua flotante en el Korea Research Institute of Ships & Ocean Engineering (KRISO) en marzo; al que se unieron con gran interés sociedades de clasificación de renombre mundial, agencias gubernamentales y socios del proyecto Donghae-1 GIG-TotalEnergies, Shell, Equinor y KEPCO.
Este aerogenerador offshore les permitirá hacer incursiones en el sector de las energías renovables utilizando su capacidad de construir plantas marinas a gran escala. Esperan que su desarrollo esté en consonancia con la política gubernamental de Green New Deal, aseguró Wang K. Lee, Vicepresidente de la División de Negocios Offshore de SHI.