DNV GL lanza su digital twin para aerogeneradores - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DNV GL lanza su digital twin para aerogeneradores

DNV GL lanza su digital twin para aerogeneradores
noviembre 30
14:22 2017

Con este software digital twin se puede monitorizar los aerogeneradores, independientemente de su marca o modelo, para incrementar la producción y evaluar la vida operativa de las turbinas y sus componentes.

WindGemini es una herramienta digital twin que modeliza diferentes aspectos de un aerogenerador, mediante una serie de algoritmos y modelos de simulación basados en física, que incluye un estimador de fatiga y una monitorización de integridad estructural. Analiza de este modo grandes cantidades de datos SCADA (acrónimo de Supervisory Control And Data Acquisition: Supervisión, Control y Adquisición de Datos) que los aerogeneradores recopilan, proporcionando análisis y estimaciones de la vida útil restante de la turbina y sus componentes. Estos análisis automáticos pueden ser revisados periódicamente, y además los ingenieros de DNV GL pueden realizar una evaluación para proporcionar al operador un feedback adicional, análisis y recomendaciones. Además, es compatible con cualquier marca o modelo de turbinas.

Es la primera herramienta digital twin online lanzada por DNV GL, y que proporcionará a los propietarios y operadores de los parques eólicos un conocimiento avanzado de la condición de las turbinas y su funcionamiento, permitiendo tomar mejores decisiones en cuanto a su operación.

El marco WindGEMINI se basa en la tecnología digital twin, proveyendo a los usuarios con copias digitales de los aerogeneradores que están continuamente actualizándose a tiempo real, haciendo uso del flujo de información recibido de los sensores de los parques y de las turbinas, para reflejar las condiciones reales que experimentan in situ.

Ofrece un acceso 24/7 a propietarios y operadores sobre los parámetros fundamentales y un análisis avanzado para entender el funcionamiento, la condición y la vida útil restante de una turbina y de sus componentes. Esta información puede ser usada para optimizar el servicio, y la planificación de inspecciones y reparaciones o reemplazos de piezas, por tanto minimizando el tiempo de parada y las pérdidas económicas. Así mismo sirve como orientación de los procesos de modelo financiero y la estrategia de toma de decisiones.

Os mostramos cómo es una sala de control de operaciones de un parque eólico de DNV GL:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post NOVIEMBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada NOVIEMBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 55,4 M€ (IVA no incluido) la electrificación de The post Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros ha autorizado ayer, 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 80 millones de euros (IVA no incluido) un The post El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Estudio realizado por Diego Ruiz Amador, consultor de IDNÓVAM y Senior Research Fellow de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.  The post Estudio: Indicadores de circularidad del aluminio, pvc y madera first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Estudio: Indicadores de circularidad del aluminio, pvc y madera se publicó primero en IngenierosNavales. [...]