DNV GL lanza su digital twin para aerogeneradores - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DNV GL lanza su digital twin para aerogeneradores

DNV GL lanza su digital twin para aerogeneradores
noviembre 30
14:22 2017

Con este software digital twin se puede monitorizar los aerogeneradores, independientemente de su marca o modelo, para incrementar la producción y evaluar la vida operativa de las turbinas y sus componentes.

WindGemini es una herramienta digital twin que modeliza diferentes aspectos de un aerogenerador, mediante una serie de algoritmos y modelos de simulación basados en física, que incluye un estimador de fatiga y una monitorización de integridad estructural. Analiza de este modo grandes cantidades de datos SCADA (acrónimo de Supervisory Control And Data Acquisition: Supervisión, Control y Adquisición de Datos) que los aerogeneradores recopilan, proporcionando análisis y estimaciones de la vida útil restante de la turbina y sus componentes. Estos análisis automáticos pueden ser revisados periódicamente, y además los ingenieros de DNV GL pueden realizar una evaluación para proporcionar al operador un feedback adicional, análisis y recomendaciones. Además, es compatible con cualquier marca o modelo de turbinas.

Es la primera herramienta digital twin online lanzada por DNV GL, y que proporcionará a los propietarios y operadores de los parques eólicos un conocimiento avanzado de la condición de las turbinas y su funcionamiento, permitiendo tomar mejores decisiones en cuanto a su operación.

El marco WindGEMINI se basa en la tecnología digital twin, proveyendo a los usuarios con copias digitales de los aerogeneradores que están continuamente actualizándose a tiempo real, haciendo uso del flujo de información recibido de los sensores de los parques y de las turbinas, para reflejar las condiciones reales que experimentan in situ.

Ofrece un acceso 24/7 a propietarios y operadores sobre los parámetros fundamentales y un análisis avanzado para entender el funcionamiento, la condición y la vida útil restante de una turbina y de sus componentes. Esta información puede ser usada para optimizar el servicio, y la planificación de inspecciones y reparaciones o reemplazos de piezas, por tanto minimizando el tiempo de parada y las pérdidas económicas. Así mismo sirve como orientación de los procesos de modelo financiero y la estrategia de toma de decisiones.

Os mostramos cómo es una sala de control de operaciones de un parque eólico de DNV GL:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]