Total entra en el sector de la eólica marina flotante | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Total entra en el sector de la eólica marina flotante

Total entra en el sector de la eólica marina flotante
marzo 31
10:00 2020
La energía eólica marina flotante es un segmento prometedor, abriendo el acceso a sitios más alejados de la costa con un menor impacto en el paisaje y donde los recursos eólicos son mayores. 

El Grupo ha firmado un acuerdo con el desarrollador Simply Blue Energy para adquirir una participación del 80% en el pionero proyecto de energía eólica flotante Erebus ubicado en el mar Céltico, en Gales. Junto a Simply Blue Energy también participa en este proyecto Principle Power, y la intención de este proyecto es emplear su tecnología Windfloat®.

El proyecto Erebus tendrá una capacidad de 96 MW y se instalará en un área con una profundidad 70 m. 

Esto convierte a Total en uno de los primeros en apostar por esta tecnología en el Reino Unido.


Total apuesta con la entrada en este mercado por contribuir al desarrollo de las energías renovables en todo el mundo. Principalmente eólica y solar. 

Además la compañía confirmó que su subsidiaria, Total Quadran, había adquirido Global Wind Power (GWP), y con ello añadiendo una cartera de proyectos eólicos de 1 GW en Francia.

Ha integrado el cambio climático en su estrategia y se está adelantando a las nuevas tendencias del mercado energético mediante la creación de una cartera de negocios con bajas emisiones de carbono que podrían representar del 15 al 20% de sus ventas para 2040. 

Total tiene 3 GW de energías renovables dentro de su cartera, con un total de 7 GW de proyectos de bajas emisiones de carbono. 

A principios de este año,  Total compró una participación del 50 % de la cartera de activos solares operativos de 2,1 GW de Adani, India, por 510 M$. En febrero, firmó dos acuerdos de energía solar en España, y forma parte de la asociación ganadora en la licitación solar más reciente de Qatar para un proyecto de 800 MW.

Potencial eólico del Reino Unido

En el último informe publicado por Offshore Renewable Energy Catapult se apunta que la capacidad de producción de electricidad en el mar Céltico, en el mar de Irlanda y en aguas del Reino Unido podría ser de hasta 50 GW.

Reino Unido necesitará por lo menos 75 GW de capacidad eólica marina para alcanzar el objetivo de emisiones netas cero de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050. El desarrollo de parques eólicos en el mar Céltico podría generar 3.000 empleos y 682 millones de libras esterlinas en toda la cadena de suministro para Gales y Cornualles en los próximos diez años. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La FSRU  será construida en el astillero surcoreano DSME (Daewoo Shipbuilding Marine Engineering Co., Ltd., Geoje). La japonesa Mitsui O.S.K. Lines Lt

FueLNG, la empresa conjunta de Keppel Offshore & Marine Ltd y Shell Eastern Petroleum, ha celebrado el pasado 28 de mayo de 2020 la botadura del p

Este acuerdo permitirá a Navantia Australia un notable incremento de los trabajos de mantenimiento de los 19 barcos construidos por la Compañía Navant

Singladura seca online «Tras la estela de Elcano 500 años después. Vuelta al mundo a vela ANGYEE 2019-2020», con Luis Vilches Collado 4 junio @ 11:00