Tocardo Tidal Power en quiebra | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Tocardo Tidal Power en quiebra

Tocardo Tidal Power en quiebra
octubre 15
15:40 2019
El 9 de octubre de 2019 Tocardo Tidal Power BV fue declara en quiebra por un tribunal holandés.

Rensen Lawyers ha sido nombrado liquidador. En las próximas semanas, Rensen Lawyers hablará con potenciales compradores.

Tocardo quería construir 100 MW de proyectos mareomotrices en los Países Bajos para 2025.

En los últimos meses, Tocardo ha buscado adquirir nuevos proyectos en los Países Bajos y en el Reino Unido.


Se programó un despliegue de 2 MW para el próximo año con cinco turbinas Tocardo T2 en Oosterscheldekering, en la provincia de Zelanda.

La compañía instaló 1,25 MW en 2015 cinco turbinas T2 de 250 kW.

Para poder construir el segundo sistema de dispositivos mareomotrices necesitaba la subvención  DEI (Demonstration Energy and Climate Innovation) por parte de Holanda.

Sin esta concesión los costes totales para el desarrollo y la construcción de una segunda instalación son demasiado elevados y la compañía no puede hacerles frente.

Además, Tocardo no ha encontrado un socio para que le apoye en la producción de turbinas y de los cimientos.

Reino Unido era otro mercado potencial para Tocardo, pero la prolongación del acuerdo del Brexit han hecho que la financiación de futuros proyectos sea considerablemente más difícil.

En 2016, Tocardo recibió a través del programa Horizonte 2020 de la CE a través de la cuarta acción piloto “Vía rápida hacia la innovacción”, más conocida por sus siglas en inglés FTI (Fast Track to Innovation) fondos de financiación para uno de sus proyectos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]