Tocardo Tidal Power en quiebra - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Tocardo Tidal Power en quiebra

Tocardo Tidal Power en quiebra
octubre 15
15:40 2019
El 9 de octubre de 2019 Tocardo Tidal Power BV fue declara en quiebra por un tribunal holandés.

Rensen Lawyers ha sido nombrado liquidador. En las próximas semanas, Rensen Lawyers hablará con potenciales compradores.

Tocardo quería construir 100 MW de proyectos mareomotrices en los Países Bajos para 2025.

En los últimos meses, Tocardo ha buscado adquirir nuevos proyectos en los Países Bajos y en el Reino Unido.

Se programó un despliegue de 2 MW para el próximo año con cinco turbinas Tocardo T2 en Oosterscheldekering, en la provincia de Zelanda.

La compañía instaló 1,25 MW en 2015 cinco turbinas T2 de 250 kW.

Para poder construir el segundo sistema de dispositivos mareomotrices necesitaba la subvención  DEI (Demonstration Energy and Climate Innovation) por parte de Holanda.

Sin esta concesión los costes totales para el desarrollo y la construcción de una segunda instalación son demasiado elevados y la compañía no puede hacerles frente.

Además, Tocardo no ha encontrado un socio para que le apoye en la producción de turbinas y de los cimientos.

Reino Unido era otro mercado potencial para Tocardo, pero la prolongación del acuerdo del Brexit han hecho que la financiación de futuros proyectos sea considerablemente más difícil.

En 2016, Tocardo recibió a través del programa Horizonte 2020 de la CE a través de la cuarta acción piloto “Vía rápida hacia la innovacción”, más conocida por sus siglas en inglés FTI (Fast Track to Innovation) fondos de financiación para uno de sus proyectos.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]