Tocardo Tidal Power en quiebra | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Tocardo Tidal Power en quiebra

Tocardo Tidal Power en quiebra
octubre 15
15:40 2019
El 9 de octubre de 2019 Tocardo Tidal Power BV fue declara en quiebra por un tribunal holandés.

Rensen Lawyers ha sido nombrado liquidador. En las próximas semanas, Rensen Lawyers hablará con potenciales compradores.

Tocardo quería construir 100 MW de proyectos mareomotrices en los Países Bajos para 2025.

En los últimos meses, Tocardo ha buscado adquirir nuevos proyectos en los Países Bajos y en el Reino Unido.


Se programó un despliegue de 2 MW para el próximo año con cinco turbinas Tocardo T2 en Oosterscheldekering, en la provincia de Zelanda.

La compañía instaló 1,25 MW en 2015 cinco turbinas T2 de 250 kW.

Para poder construir el segundo sistema de dispositivos mareomotrices necesitaba la subvención  DEI (Demonstration Energy and Climate Innovation) por parte de Holanda.

Sin esta concesión los costes totales para el desarrollo y la construcción de una segunda instalación son demasiado elevados y la compañía no puede hacerles frente.

Además, Tocardo no ha encontrado un socio para que le apoye en la producción de turbinas y de los cimientos.

Reino Unido era otro mercado potencial para Tocardo, pero la prolongación del acuerdo del Brexit han hecho que la financiación de futuros proyectos sea considerablemente más difícil.

En 2016, Tocardo recibió a través del programa Horizonte 2020 de la CE a través de la cuarta acción piloto “Vía rápida hacia la innovacción”, más conocida por sus siglas en inglés FTI (Fast Track to Innovation) fondos de financiación para uno de sus proyectos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. La entrada Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Con este número nos despedimos hasta después del verano. ¡Os deseamos unas felices vacaciones! La entrada Ya puedes leer el número de julio/agosto se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

«Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico» ha sido elegido como lema marítimo mundial para 2022, lo que refleja la necesidad de respaldar una transición ecológica del sector marítimo hacia un futuro sostenible, sin dejar a nadie atrás. La entrada Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico, nuevo lema marítimo mundial se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La tradicional ceremonia de entrega del barco se celebró el 1 de febrero de 2021, en el polígono industrial de Chantiers de l’Atlantique, para despedir a MSC Virtuosa, el 16º barco de la flota que se construye en Francia. Esta entrega eleva a 12.500 millones de euros la contribución de la flota de MSC a […] La entrada Entrega e inauguración del nuevo buque de MSC Cruceros, Virtuosa se publicó primero en Ingenieros navales. [...]