Tocardo Tidal Power en quiebra | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Tocardo Tidal Power en quiebra

Tocardo Tidal Power en quiebra
octubre 15
15:40 2019

El 9 de octubre de 2019 Tocardo Tidal Power BV fue declara en quiebra por un tribunal holandés.

Rensen Lawyers ha sido nombrado liquidador. En las próximas semanas, Rensen Lawyers hablará con potenciales compradores.

Tocardo quería construir 100 MW de proyectos mareomotrices en los Países Bajos para 2025.

En los últimos meses, Tocardo ha buscado adquirir nuevos proyectos en los Países Bajos y en el Reino Unido.


Se programó un despliegue de 2 MW para el próximo año con cinco turbinas Tocardo T2 en Oosterscheldekering, en la provincia de Zelanda.

La compañía instaló 1,25 MW en 2015 cinco turbinas T2 de 250 kW.

Para poder construir el segundo sistema de dispositivos mareomotrices necesitaba la subvención  DEI (Demonstration Energy and Climate Innovation) por parte de Holanda.

Sin esta concesión los costes totales para el desarrollo y la construcción de una segunda instalación son demasiado elevados y la compañía no puede hacerles frente.

Además, Tocardo no ha encontrado un socio para que le apoye en la producción de turbinas y de los cimientos.

Reino Unido era otro mercado potencial para Tocardo, pero la prolongación del acuerdo del Brexit han hecho que la financiación de futuros proyectos sea considerablemente más difícil.

En 2016, Tocardo recibió a través del programa Horizonte 2020 de la CE a través de la cuarta acción piloto “Vía rápida hacia la innovacción”, más conocida por sus siglas en inglés FTI (Fast Track to Innovation) fondos de financiación para uno de sus proyectos.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Aquí podrás descargar el informe que ha publicado ANAVE. En él se destaca los esfuerzos que está llevando a cabo el sector naviero mundial y las reper [...]

Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger firmaron a principios de este mes de diciembre en la ciudad marroquí un memorándum de colaboración para impul [...]

La compañía pesquera GITTE HENNING está abriendo el camino hacia una nueva era de la pesca ecológica en Dinamarca, con la adquisición de un nuevo barc [...]

Una iniciativa liderada por Alemania utilizará un barco portacontenedores como el primer buque a nivel mundial en funcionar con gas natural sintético [...]