Una expedición graba nuevas imágenes del submarino australiano hundido hace 103 años, HMAS AE1. No te pierdas el vídeo con las imágenes del pecio en alta definición.
Una expedición llevada conjuntamente entre Estados Unidos y Australia para inspeccionar el primer submarino australiano HMAS AE1 proporciona nuevas imágenes detalladas del viejo pecio de 103 años, que yace en el fondo marino de las islas del Duque de York, en Papúa Nueva Guinea.
El submarino de la Marina Australiana fue perdido en el mar el 14 de septiembre de 1914, y su paradero fue un misterio hasta su descubrimiento en diciembre de 2017. Fue la primera pérdida de la Marina Australiana y fue la primera pérdida de un submarino aliado en la I Guerra Mundial.
La expedición fue llevada a cabo por el buque de investigación RV Petrel, cuyo armador es el cofundador de Microsoft, Paul Allen, y coordinado por Find AE1 Ltd. junto con el Museo Nacional Marítimo Australiano, la Royal Australian Navy, la Curtin University , el Museo Australiano Western, y el Instituto Submarino de Australia.
El robot operado por control remoto (ROV) ha sido provisto con vídeo de alta definición y cámaras de fotos, y ha llevado a cabo una inspección no invasiva revelando nueva información.