Stena Line celebra al mismo tiempo la botadura del Stena Futura y la puesta en quilla del Stena Connecta | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Stena Line celebra al mismo tiempo la botadura del Stena Futura y la puesta en quilla del Stena Connecta

Stena Line celebra al mismo tiempo la botadura del Stena Futura y la puesta en quilla del Stena Connecta
octubre 30
14:45 2024

Ambas construcciones forman parte de la clase NewMax de la compañía.

foto_de_familia_Stena_Connecta

La semana pasada, tuvo lugar en el astillero China Merchants Jinling (Weihai) la botadura del Stena Futura y la puesta en quilla del Stena Connecta, primero y segundo buque de esta serie.

Una vez operativos, ambos buques aumentarán la capacidad de transporte de la naviera en más de un 40% en la ruta entre Belfast y Heysham, dando así respuesta a la demanda de servicios de los clientes entre el norte de Irlanda y Gran Bretaña.

Botadura_Stena_Futura_1

Los buques de la calse NewMax tienen 147 m de eslora, ofrecerán una capacidad de 2.800 m cada uno, lo que representa un aumento del 80 % en comparación con las capacidades actuales de los buques.

Asimismo, podrán emplear metanol como combustible, o con biocombustibles, y cuando están disponibles podrán emplear baterías y la conexión en tierra.

El Stena Futura entrará en servicio en otoño de 2025.

Stena_Futura_en_grada

Artículos relacionados

0 Comments

Sin comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escriba un comentario

Escriba un comentario

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015