22 desaparecidos tras hundirse el mineralero Stellar Daisy | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

22 desaparecidos tras hundirse el mineralero Stellar Daisy

22 desaparecidos tras hundirse el mineralero Stellar Daisy
abril 06
09:17 2017

El mineralero Stellar Daisy de 141.000 tpm propiedad de la compañía surcoreana Polaris Shipping, se hundió en medio del océano Atlántico mientras realizaba su ruta habitual entre Brasil – China el pasado 31 de marzo.

Cerca de Uruguay, aproximadamente a 3.700 km de su costa, realizó una llamada de socorro avisando de que el buque estaba embarcando agua por el costado de babor y que se escoraba rápidamente. La causa más probable parece ser la licuefacción de su carga, 260.000 t de mineral de hierro, según informa Lloyd’s List, quien además añade que el Control del Estado Rector de Puerto chino indicó en febrero seis deficiencias serias relativas a la estanquidad de escotillas y puertas estancas del buque.

Dos tripulantes de nacionalidad filipina fueron rescatados el 1 de abril tras estar a la deriva en un bote salvavidas, aunque lamentablemente otros botes y balsas que fueron recuperados estaban vacíos. 22 marineros permanecen desaparecidos (8 sur coreanos y 14 filipinos). Había a bordo 24 tripulantes en total. Los gobiernos; surcoreano, uruguayo y brasileño están trabajando coordinadamente desde entonces en la búsqueda de los desaparecidos.


Historia del buque

El Stellar Daisy fue construido por el astillero japonés Mitsubishi Heavy Industries y entregado en 1993 entonces bajo el nombre de Sunrise III, un petrolero VLCC. Posteriormente fue renombrado Sunrise tras reconvertirse en un VLOC en el astillero chino de Cosco, y desde 2008 Stellar Daisy.

caracteristicas_tecnicas_stellar_daisy



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 PARTICIPANTES: Elisa Rico (experta), Esther Pichardo (experta) y Clara Armengol (moderadora). Martes 13 de abril de 2021 16:00 h Bloques en los que se dividirá este webbinar: 1 – NECESIDAD DE AHORRO PARA LA JUBILACIÓN 2 – SITUACIÓN ACTUAL 3 – FISCALIDAD Y PRODUCTOS ALTERNATIVOS   Para asistir pinchar aquí. La entrada PENSIONES: ¿Qué ha cambiado en 2021? ¿quieres saber cómo sacar más partido a tus ahorros para la jubilación? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Un descuento dinámico que supone, como mínimo un 10% de descuento, y como máximo un 20% descuento sobre la mejor tarifa flexible disponible en nuestros hoteles. Descuentos disponibles todos los días del año hasta la última habitación disponible en . . . Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados […] La entrada nh hotel group se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Una ingeniería de diseño especializada en el diseño de yates a motor de lujo del sur de Inglaterra (Dorset) está buscando un ingeniero naval. La entrada Oferta de empleo para Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El patrullero Turva de la guardia costera de Finlandia ha sido equipado con motores duales de Wärtsilä capaces de operar con Bio LNG como combustible. El objetivo es reducir las La entrada El patrullero Turva, de la guardia costera finlandesa, realiza pruebas con Bio GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]