Statoil construirá el primer parque eólico flotante | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Statoil construirá el primer parque eólico flotante

Statoil construirá el primer parque eólico flotante
noviembre 03
00:00 2015

La inversión es de alrededor de 2.000 millones de NOK,con una reducción de los costes del 60-70% por MW. El proyecto piloto consistirá en cinco aerogeneradores de 6 MW soportados sobre estructuras flotantes fondeadas a más de 100 m de profundidad,y servirá para evaluar la rentabilidad y las soluciones de bajo riesgo para la escala comercial. Los 30 MW se instalarán en Buchan Deep,a 25 km de Peterhead,aprovechando los recursos eólicos de Escocia. El parque proveerá de energía limpia a 20.000 hogares escoceses. Se espera que la producción empiece a finales del 2017.

El parque ocupará un área de 4 km2 y la profundidad de las aguas es de entre 95 y 120 m. La media de la velocidad del viento en esta zona del mar del Norte es de unos 10 m/s. La torre mide 100 m por encima de la superficie del mar y está anclado al fondo marino mediante 3 líneas de fondeo.

Hywind es una tecnología única desarrollada por Statoil,y el concepto ha sido verificado a lo largo de 6 años mediante la exitosa operación del prototipo instalado frente a la isla de Karmøy en Noruega. El prototipo ha sido ensayado desde entonces y ha generado 32,5 GWh desde su inicio en 2010.


En Europa ya hay instalados 10 GW de capacidad instalada de energía eólica y se espera superar los 100 GW para el 2030. Las estructuras fijas son óptimas solo hasta 50 m de profundidad,sin embargo con el desarrollo de los aerogeneradores flotantes la expansión se puede realizar en áreas profundas en todo el mundo.

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Discussions on the future of the LNG sector were held during two days at the 9th International LNG Congress (LNGCON) in Dusseldorf, Germany on March, 6-7, 2023. The Congress gathered La entrada Discussing LNG Trends At The 9th International LNG Congress 2023 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Colegio, la Asociación y la Mutualidad de Ingenieros Navales y Oceánicos, celebrarán un funeral el próximo 27 de marzo, lunes, a las 17,30 h., en la E.T.S. de Ingenieros Navales, por los compañeros colegiados fallecidos en los años 2020, 2021, 2022 y hasta la fecha, que te relaciono a continuación:   412 Diego Abal […] La entrada Funeral por los compañeros colegiados fallecidos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El parque eólico marino de Sofía, desarrollado por RWE (Reino Unido), estará equipado con aerogeneradores del modelo SG 14-222 DD y tendrá una capacidad de 1,4 GW  Se instalarán palas La entrada Palas reciclables para el parque eólico marino Sofía en Reino Unido se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Astillero: TRITON SUBMARINES EMEA Armador: REV Ocean AS La entrada AURELIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]