Sobre la tecnología de la industria de construcción naval española | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sobre la tecnología de la industria de construcción naval española

Sobre la tecnología de la industria de construcción naval española
noviembre 27
00:00 2013
  • La industria naval posee tanto conocimientos como tecnología suficiente para construir gaseros
  • Advertimos que la infundada descalificación se está extendiendo a todos los astilleros del país

La industria de la construcción naval española en su conjunto y concretamente los ingenieros navales a los que representamos,no carece ni de conocimientos ni de tecnologías para acometer la construcción de estos buques. Hay que destacar que todavía no hay ningún astillero que haya construido y entregado buques LNG de estas características. Esta nueva generación de buques gaseros,utiliza tecnologías y equipos perfectamente conocidos por la industria española que lleva trabajando activamente en el estudio de adaptación de los barcos anteriores (sustitución de las turbinas de vapor por propulsión diesel-eléctrica) durante los últimos años,junto con los armadores y charteadores.

Los buques construidos recientemente no están en absoluto obsoletos (tienen entre 10 y 6 años y la media mundial es de 10,2 años),ya que siguen estando perfectamente en operación y con éxito por las mismas compañías que serán los armadores de los nuevos gaseros.

El paréntesis sufrido y obligado por no disponer del instrumento Tax Lease no ha impedido que se trabajara técnicamente,tanto la industria principal de los astilleros como la de equipos,en los nuevos desarrollos y avances que requerían los nuevos modelos de buques de todo tipo,incluidos los gaseros.


El conjunto de trabajadores de la industria naval española sabe hacer buques,por lo que no es de recibo que debido a decisiones aparentemente estratégicas,cuyo alcance y motivos se nos escapan,se ataque a todo un sector productivo,con la posible consecuencia de que se pueda destruir una industria y mande al paro a miles de personas con un alto nivel de cualificación.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navantia bota ahora en San Fernando la cuarta corbeta para la Marina Real Saudí. La entrada Sigue en directo la botadura de la 4ª Corbeta para la Marina Real Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Estudiantes de la UPN, UPM y la Universidad de Mondragón han sido los ganadores de estos premios. La entrada Premios de Eficiencia Industrial 2021 de ISOVER en colaboración con ENDESA y Highview Power se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Código Oferta especial Colegiados Ingenieros Navales "COIN2021": 5% descuento en instalación punto de recarga y cheque 100€ por cada coche. La entrada MOVECO la forma más fácil y económica de pasarse a la movilidad eléctrica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Siemens Digital Industries Software ha firmado un acuerdo con el grupo de ingeniería y tecnología SENER para adquirir su negocio de software FORAN.  Siemens sumará el software de diseño naval La entrada Siemens adquiere el software de diseño e ingeniería naval FORAN para reforzar su apuesta por el Astillero 4.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]