Situación del concurso para el programa SEA 1000 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Situación del concurso para el programa SEA 1000

Situación del concurso para el programa SEA 1000
noviembre 16
00:00 2015

El programa australiano SEA 1000 incluye el reemplazo de los seis submarinos de la clase Collins que están en servicio con hasta 12 nuevas unidades más modernas y que entrarán en servicio a lo largo de la década de 2020.

Entre los factores clave en el proceso de evaluación están: el rendimiento de los submarinos,incluyendo el sigilo y la autonomía submarina; la integración de un sistema de combate estadounidense; y la sostenibilidad local,incluyendo el mantenimiento de unos 50 años.

De los países que presentaron sus opciones,como por ejemplo la sueca Saab o la española Navantia,Alemania,Francia y Japón son los que más probabilidades tienen. El ganador se anunciará a mediados de 2016.


El Consejo de Seguridad de Japón ya aprobó la participación de las empresas japonesas en este concurso. La candidatura conjunta de Mitsubishi y Kawasaki propone la versión del submarino de propulsión convencional clase Soryu (de 4.200 t).

La filial francesa de DCNS (DCNS Australia) ha propuesto una versión diésel-eléctrico del submarino nuclear Barracuda,el Shortfin Barracuda (5.000 t),valorado en 34.000 M€.

Por su parte,la alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS),quien ha recibido el apoyo de a canciller Merkel,presenta el Tipo 216 de 4.000 t,valorado en poco más de 46.000 M€.

Tanto la empresa alemana como la francesa intentarán construir estas unidades en Australia,lo que ha obligado a los japoneses a considerar también esta opción.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]