Situación del concurso para el programa SEA 1000 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Situación del concurso para el programa SEA 1000

Situación del concurso para el programa SEA 1000
noviembre 16
00:00 2015

El programa australiano SEA 1000 incluye el reemplazo de los seis submarinos de la clase Collins que están en servicio con hasta 12 nuevas unidades más modernas y que entrarán en servicio a lo largo de la década de 2020.

Entre los factores clave en el proceso de evaluación están: el rendimiento de los submarinos,incluyendo el sigilo y la autonomía submarina; la integración de un sistema de combate estadounidense; y la sostenibilidad local,incluyendo el mantenimiento de unos 50 años.

De los países que presentaron sus opciones,como por ejemplo la sueca Saab o la española Navantia,Alemania,Francia y Japón son los que más probabilidades tienen. El ganador se anunciará a mediados de 2016.


El Consejo de Seguridad de Japón ya aprobó la participación de las empresas japonesas en este concurso. La candidatura conjunta de Mitsubishi y Kawasaki propone la versión del submarino de propulsión convencional clase Soryu (de 4.200 t).

La filial francesa de DCNS (DCNS Australia) ha propuesto una versión diésel-eléctrico del submarino nuclear Barracuda,el Shortfin Barracuda (5.000 t),valorado en 34.000 M€.

Por su parte,la alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS),quien ha recibido el apoyo de a canciller Merkel,presenta el Tipo 216 de 4.000 t,valorado en poco más de 46.000 M€.

Tanto la empresa alemana como la francesa intentarán construir estas unidades en Australia,lo que ha obligado a los japoneses a considerar también esta opción.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ingeniero Junior para el Departamento Comercial de Vibrachoc Responsabilidades:  Elaboración y seguimiento de ofertas Definición de soluciones con apoyo del Dpto. Técnico Asesoramiento técnico a clientes Desarrollo de proyectos con el Dpto. Técnico Comunicación con fábricas Visitas a clientes Requisitos :  Ingeniería Naval, Telecomunicaciones, Industrial o similar Conocimientos de acústica y vibraciones Nivel medio-alto de […] La entrada Ingeniero Junior para el Departamento Comercial de Vibrachoc se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

05 A PROJECT MANAGER Descripción del puesto: PROJECT MANAGER Empresa de referencia en Baleares de refit del sector náutico busca incorporar un Project Manager con disponibilidad para viajar e incorporación inmedia Tareas :  Gestión de los proyectos en los distintos astilleros. Gestión y control de obras (avances de obra, relación con el cliente, control de procesos,…). […] La entrada NAUTIPAINTS busca 2 Ingenieros Navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En TETRACE estamos buscando un/a Senior Offshore Wind Engineer para nuestras oficinas ubicadas en Madrid (C/ Raimundo Fernandez Villaverde). Las principales tareas y requisitos de la posición serán: Tareas:  Gestión de proyectos. Definición de operaciones marinas. Cálculos avanzados. Relaciones comerciales con cliente Requisitos mínimos:  Máster o Grado en Ingeniería Naval y Oceánica, Industrial, Caminos, Canales […] La entrada Senior offshore wind engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

VICUSdt es una ingeniería especializada en simulación CFD / FEM e ingeniería de propulsión naval con sede en Vigo. Buscamos un ingeniero naval para el desarrollo de proyectos de hidrodinámica naval, optimización de cascos, cálculos hidrodinámicos y diseño de propulsores, timones y toberas. En tu día a día te encargarás:  Desarrollo y gestión de proyectos […] La entrada Se busca ingeniero naval – project manager hidrodinámica y propulsión se publicó primero en IngenierosNavales. [...]