Semana histórica de movimiento de contenedores en el Puerto de Málaga | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Semana histórica de movimiento de contenedores en el Puerto de Málaga

Semana histórica de movimiento de contenedores en el Puerto de Málaga
agosto 09
16:00 2021
Noatum Terminal Málaga efectuó unos 8.000 movimientos de mercancía contenerizada del 19 al 25 de julio, lo que supone un récord desde que inició las operativas en 2004.

El Puerto de Málaga acoge 7 buques portacontenedores entre los días 19 y 25 de julio, los cuales moverán unos 12.000 teus. Las operativas de carga y descarga supondrán un total de 8.000 movimientos en la terminal de muelle 9, gestionada por Noatum Terminal Málaga. 

Las importantes navieras que operan esta semana en el puerto, como MSC, Hapag Lloyd, Maersk y Wec Lines, continúan su apuesta por la instalación portuaria. La terminal, que suele realizar operativas de transbordo con contenedores vacíos, realiza movimientos de contenedores llenos, revelándose como una alternativa real para los tráficos del Estrecho. 

La capacidad de las instalaciones permite recibir a los grandes buques portacontenedores que operan en la actualidad. Un ejemplo de ello es la escala del ‘GSL Ninbo’ de 323 metros que llegó anoche y se encuentra operando hoy en el muelle. A ésta hay que sumar el atraque del ‘MSC Romane’, de 299 metros de eslora; y la llegada del ‘Seago Istambul’ (de 294 metros de eslora), entre otras. 


Cabe destacar que la terminal ya batió récord de almacenamiento de mercancía contenerizada el pasado mes de enero; y continúa con una creciente recuperación, la cual se refleja en los datos del primer semestre del año. El Puerto de Málaga movió 634.710 toneladas entre los meses de enero y junio. Esto supone un incremento del 114,6% en relación al mismo periodo del año anterior. 

De este modo, el recinto portuario de la mano de las empresas de la Comunidad portuaria, continúa avanzando en la competitividad de sus instalaciones y en la garantía de sus servicios logísticos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Proman Stena Bulk, una empresa conjunta entre el productor de metanol, Proman, y una de las compañías de transporte de buques cisterna más grandes del mundo, Stena Bulk, confirmó la La entrada Proman Stena recibe el primer petrolero de nueva construcción propulsado por metanol se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El mercado de mantenimiento de energías renovables y bajas en carbono se disparará a fines de la década. El mantenimiento, modificación y operaciones (MMO, por sus siglas en inglés) para La entrada El mercado de mantenimiento de energías renovables y bajas emisiones de carbono se acercará a los 250.000 millones de dólares para 2030 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Casa Blanca junto con once gobernadores de toda la Costa Este lanzarán una nueva Asociación de Implementación de Energía Eólica Marina Federal-Estatal. La asociación apoyará los esfuerzos para proporcionar La entrada La administración Biden lanza la Asociación de Implementación de Energía Eólica Marina Federal-Estatal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]