SeaCoast: la nueva plataforma digital del sector náutico costero | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

SeaCoast: la nueva plataforma digital del sector náutico costero

SeaCoast: la nueva plataforma digital del sector náutico costero
mayo 05
13:35 2022
  • El objetivo de SeaCoast es el de organizar contenidos e información digital relacionada con el ámbito de un sector tan amplio como es el náutico y costero.
  • Tres proyectos distintos atajan tres puntos clave del sector que mejoran con una digitalización.

SeaCoast nace para democratizar y digitalizar todo aquello relacionado con el sector de la costa y naval. Servicios, información y contenidos especializados quedarán actualizados de esta forma. El sector náutico debe mantenerse siempre a la vanguardia de la innovación digital y SeaCoast lo hace posible. Se digitaliza la creación, el intercambio y comercialización de contenidos. También los recursos y herramientas sobre el mundo costero, marítimo y oceánico. SeaCoast está avalada por profesionales del sector que cuentan con más de 3 años de experiencia en contenido náutico con una especialización única.

La plataforma ayuda a crear comunidades y fomenta la participación de los usuarios con un sistema de tokens. Los tokens se llaman $COAST y pueden utilizarse tanto dentro como fuera de SeaCoast. A más contenido creado o intercambiado, más tokens se consiguen. Además, dicho contenido debe ser preciso, actualizado, divulgativo e informativo. Los $COAST son tokens también pueden emplearse para gestionar reservas entre empresas y los consumidores, generación de itinerarios con identificador MMSI (en aquellos barcos dotados de AIS) y la gestión de puertos de amarre, entre otras muchas cosas.

SeaCoast en dispositivo móvil

Más proyectos incluidos en SeaCoast

La digitalización del sector náutico implica proyectos de mejora de distintos elementos con tecnología pionera. Por ejemplo, los que se priorizan actualmente son los de reconocimiento total de la costa, entrada a puerto de buques de grandes dimensiones y el suministro de servicios. SeaCoast pretende lograr esta digitalización con tres proyectos clave para mejorar esas tres situaciones:


  • ShoreView. Se trata de un asistente visual que facilita la navegación costera gracias a la tecnología de realidad aumentada. 
  • PortView. Este proyecto ha sido llevado a cabo por un equipo especializado en GIS (Sistema de Información Geográfica). Asimismo, tuvo una financiación parcial gracias al programa “Ports 4.0”, propiedad de Puertos del Estado.
  • PaperBoat. Una plataforma que permite a los usuarios reservar amarres desde cualquier parte del mundo y, lo mejor, en tiempo real para evitar confusiones.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia Australia se une con la empresa australiana UGL para licitar el proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 de desembarco para el Ejército de Tierra australiano. Así lo han La entrada Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Aquí puedes consultar el programa de formación para el mes de la Fundación Ingeniero Jorge Juan han programado un completo calendario de formación online para el mes de junio. La entrada Mejora tu proyección profesional a través del Campus Virtual de la Fundación Ingeniero Jorge Juan se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Arqueólogos en Tallin, Estonia, han descubierto los restos de un segundo naufragio del siglo XIV. Concretamente, se trata de un barco de madera que data de alrededor del año 1300 La entrada El segundo naufragio descubierto en Tallin podría ser el engranaje hanseático mejor conservado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]