SeaCoast: la nueva plataforma digital del sector náutico costero | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

SeaCoast: la nueva plataforma digital del sector náutico costero

SeaCoast: la nueva plataforma digital del sector náutico costero
mayo 05
13:35 2022
  • El objetivo de SeaCoast es el de organizar contenidos e información digital relacionada con el ámbito de un sector tan amplio como es el náutico y costero.
  • Tres proyectos distintos atajan tres puntos clave del sector que mejoran con una digitalización.

SeaCoast nace para democratizar y digitalizar todo aquello relacionado con el sector de la costa y naval. Servicios, información y contenidos especializados quedarán actualizados de esta forma. El sector náutico debe mantenerse siempre a la vanguardia de la innovación digital y SeaCoast lo hace posible. Se digitaliza la creación, el intercambio y comercialización de contenidos. También los recursos y herramientas sobre el mundo costero, marítimo y oceánico. SeaCoast está avalada por profesionales del sector que cuentan con más de 3 años de experiencia en contenido náutico con una especialización única.

La plataforma ayuda a crear comunidades y fomenta la participación de los usuarios con un sistema de tokens. Los tokens se llaman $COAST y pueden utilizarse tanto dentro como fuera de SeaCoast. A más contenido creado o intercambiado, más tokens se consiguen. Además, dicho contenido debe ser preciso, actualizado, divulgativo e informativo. Los $COAST son tokens también pueden emplearse para gestionar reservas entre empresas y los consumidores, generación de itinerarios con identificador MMSI (en aquellos barcos dotados de AIS) y la gestión de puertos de amarre, entre otras muchas cosas.

SeaCoast en dispositivo móvil

Más proyectos incluidos en SeaCoast

La digitalización del sector náutico implica proyectos de mejora de distintos elementos con tecnología pionera. Por ejemplo, los que se priorizan actualmente son los de reconocimiento total de la costa, entrada a puerto de buques de grandes dimensiones y el suministro de servicios. SeaCoast pretende lograr esta digitalización con tres proyectos clave para mejorar esas tres situaciones:


  • ShoreView. Se trata de un asistente visual que facilita la navegación costera gracias a la tecnología de realidad aumentada. 
  • PortView. Este proyecto ha sido llevado a cabo por un equipo especializado en GIS (Sistema de Información Geográfica). Asimismo, tuvo una financiación parcial gracias al programa “Ports 4.0”, propiedad de Puertos del Estado.
  • PaperBoat. Una plataforma que permite a los usuarios reservar amarres desde cualquier parte del mundo y, lo mejor, en tiempo real para evitar confusiones.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Port Vell se llenará con la navegación más innovadora y sostenible La Copa América de  Barcelona 2024 también será protagonista Quince startups de siete países europeos participan en el La entrada Del 12 al 16 de octubre el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]