Balfegó prevé más de 20.000 turistas para bañarse entre atunes | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Balfegó prevé más de 20.000 turistas para bañarse entre atunes

Balfegó prevé más de 20.000 turistas para bañarse entre atunes
julio 15
08:30 2021
La empresa participa activamente en la promoción y desarrollo de la actividad turística de las Tierras del Ebro tras la paralización impuesta por la crisis sanitaria.
Es una de las siete actividades de ‘turismo activo’ de la provincia que cuenta con el Distintivo Destino Barcelona Biosphere por su compromiso con la sostenibilidad.

Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo, pone en marcha la IX temporada de su Tuna Tour. Un baño en alta mar entre cientos de atunes rojos, una de las principales actividades de turismo de aventura de la costa tarraconense. 

Breve vídeo de la experiencia:

La empresa, que lleva ofreciendo esta iniciativa de turismo familiar y sostenible desde el año 2012, prevé superar los 20.000 visitantes esta temporada. De esos visitantes, el 90% será de origen interno y el resto internacional, dadas las restricciones de movilidad internacional aún vigentes.


Con estas previsiones, la empresa quiere participar activamente en la promoción y desarrollo de la actividad turística de la comarca de las Tierras del Ebro tras la paralización impuesta por la crisis sanitaria. Desde su puesta en marcha Tuna Tour ya ha recibido más de 75.000 viajeros, de los cuales un alto porcentaje provienen de Francia y Rusia. 

Con el Tuna Tour quieren potenciar el atractivo de las Tierras del Ebro como destino de ocio, además de mostrar el mundo del atún rojo; historia, pesca, cuidado, investigación y valor gastronómico de esta especie. Así como un modelo de empresa sostenible y responsable, y divulgar los valores de una marca con alma de mar: Balfegó.

La experiencia TunaTour incluye viaje en catamarán de 18 metros de eslora; proyección de audiovisuales y locuciones explicativas en cinco idiomas; baño en las piscinas de acuicultura de Balfegó, situadas a dos millas y media de la costa de Tarragona; y degustación de delicatessen de atún rojo Balfegó. 

Tuna Tour se completó en 2013 con Tuna Diving, su versión de buceo entre atunes con botella de oxígeno. Este tour, que admite un máximo de 20 buceadores con un acompañante, se realiza con dos instructores de buceo y uno más de reserva. Para poder participar es obligatorio estar en posesión del título Open-Water y haber realizado más de 20 inmersiones. Esta actividad incluye la navegación en el catamarán, alquiler de botella y plomos, así como la inmersión con guía y la degustación de sashimi.

Medidas sanitarias

En ambos casos, y continuando con los protocolos adoptados el año pasado, las medidas anti-COVID se ponen en marcha desde que el viajero llega a la oficina del puerto.

De cara al baño con los atunes, se han marcado itinerarios –que podrán conocerse en el catamarán– y dispuesto boyas en las piscinas para delimitar cómodamente la distancia entre los bañistas y que puedan disfrutar de la experiencia con la confianza de estar en un entorno seguro. 

Las actividades turísticas de Balfegó tienen como objetivo mostrar su modelo sostenible de actividad pesquera y mejorar el conocimiento del atún rojo, su gestión, consumo y comercio responsable, dando la posibilidad de conocer de primera mano el proceso de alimentación, control y cuidado de esta especie.

En los últimos quince años Balfegó ha transformado la pesca y comercialización del atún rojo y desarrollado una industria sostenible y muy ligada al desarrollo social y económico del pueblo de L’Ametlla de Mar.

Actualmente la pesca y acuicultura del atún rojo en esta zona es un referente internacional en cuanto a sostenibilidad. Genera alrededor de 200 puestos de trabajo directo y otros tantos de carácter indirecto.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Saitec Offshore Technologies, en colaboración con RWE, han conseguido un hito en el país con la operación de pretendido de las líneas de fondeo de la plataforma eólica flotante DemoSATH. La entrada Finaliza la instalación de las líneas de fondeo de DemoSATH se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La instalación será de tres unidades del sistema eSAIL® de bound4blue en un barco de la flota de LDA fechado en 2023. Esta instalación está fuertemente influenciada por la política La entrada bound4blue instalará tres velas de succión en un buque de la flota de LDA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La salida se hará desde el Puerto de La Rochelle el próximo 24 de junio, con llegada a Santiago el 14 de julio, siendo la peregrinación más fiel a la La entrada El Camino a Vela, la peregrinación a Santiago por mar, tiene una edición especial en año Xacobeo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]