Se entrega un F900 Eco-lifter y se encargan dos más | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se entrega un F900 Eco-lifter y se encargan dos más

Se entrega un F900 Eco-lifter y se encargan dos más
junio 09
10:14 2022

El F900 Eco-Lifter MV UHL Felicity se entregó a United Heavy Lift (UHL) el 21 de mayo de 2022. MV UHL Felicity es el buque número 17 en una serie de 19 F900 Eco de última generación. La entrega se ha realizado en el astillero CSSC Hudong en Shanghái, China.

MV UHL Felicity realizará su viaje inaugural desde Corea del Sur a Indonesia a través de Japón y Vietnam, descargando 470 toneladas en Merak, Indonesia. Se espera que el buque llegue a Indonesia en junio de 2022.

CSSC Leasing, China, ha asegurado los buques F900 en un contrato de fletamento de catorce años para UHL. Entre los años 2019 y 2022, UHL ha recibido esos 17 buques para su flota de última generación. Además de eso, cumplen el estándar de sostenibilidad para el transporte marítimo ecológico tanto de carga fraccionada como de carga pesada. 

UHL opera una de las flotas de carga pesada MPP más nuevas y eficientes en combustible. Esta flota tiene pedidos relativamente completos para los próximos años.

2 Eco-lifter más para completar la flota

Un poco antes de terminar el programa de una flota de 17, UHL ha encargado dos Eco-lifter más, cuyas fechas de entrega son 2023 y 2024. Esta ampliación del programa deja la flota de los F900 de UHL en 19.

Este nuevo encargo viene de la necesidad de retirar todos los buques de tipo UHL 800 P. Se requiere que el reemplazo sea para mejorar el tonelaje, modernizar la flota y ahorrar combustible. La huella de carbono de la clase F900 es un 30-50 % menor en comparación con la flota de carga pesada existente en el mercado

La nueva y mejorada clase F900 Eco-Lifter cuenta con catalizadores SCR de alta y baja presión para cumplir con los requisitos Tier III de la OMI. Con emisiones de CO2 minimizadas, esta clase de embarcación supera los últimos puntos de referencia EEDI.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Estudio de remuneración de MP para 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo contábamos en esta entrada: En esta terminal está prevista una barcaza flotante con una capacidad La entrada Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una cadena de suministro de combustibles sintéticos (e-combustibles). Los combustibles sintéticos y el metanol sintético se La entrada Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]