Se entrega el buque LNG CESI Wenzhou | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se entrega el buque LNG CESI Wenzhou

Se entrega el buque LNG CESI Wenzhou
febrero 07
14:20 2018

El astillero chino Hudong-Zhonghua ha hecho entrega del buque LNG CESI Wenzhou, el quinto de la flota de la joint venture entre COSCO y SINOPEC para el proyecto AP LNG, que transportará gas natural de Australia a China.

El 25 de enero, el buque gasero CESI Wenzhou fue entregado por Shangai LNG, filial de COSCO SHIPPING Energy, a Sinopec Kantons Holdings Limited y Mitsui O.S.K.. Ha sido construido en los astilleros chinos Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) Co., Ltd. (Hudong).

Este buque es el quinto de los seis gaseros entregados para el proyecto de transporte de gas natural licuado de Sinopec, AP LNG (Australia Pacific LNG), y se estima que transportará más de un millón de toneladas al año y proporcionará servicios desde Australia a los puertos de China, garantizando de manera efectiva el suministro de energía a las zonas costeras del país.

buque LNG CESI Wenzhou

Buque LNG CESI Wenzhou

 

Con una eslora de 290 m, manga de 45,60 m y un calado de 11,7 m, el CESI Wenzhou puede transportar hasta 174.000 m3 de gas natural licuado. Además, ha sido diseñado y construido con los más avanzados sistemas para ser respetuoso con el medio ambiente. El tanque es tipo membrana, y el motor principal es dual diesel-eléctrico.

Este proyecto le sigue al proyecto ExxonMobil LNG anunciado en 2010, para el que Hudong construyó cuatro gaseros entregados en 2016.

En cooperación con CCSC, MOL lleva asignando ingenieros a Hudong desde 2013 para asegurar una construcción segura y de alta calidad de los gaseros, organizando un equipo para la supervisión de la construcción, principalmente chinos y japoneses, con casi 50 miembros en su pico más alto.

Durante los últimos años, acorde al crecimiento económico de China, la demanda de LNG ha aumentado junto con la creciente concienciación de los problemas medioambientales.

El CESI Wenzhou es la octava embarcación de LNG puesta en operación por Shanghai LNG, y la decimosexta embarcación de LNG por parte de COSCO Shipping Energy. Otros 22 buques de gas natural licuado de COSCO Shipping Energy se entregarán antes del año 2020.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]