Scrubbers híbridos para nuevos portacontenedores - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Scrubbers híbridos para nuevos portacontenedores

Scrubbers híbridos para nuevos portacontenedores
noviembre 28
11:42 2017

Los nuevos portacontenedores de 2.150 teu se equiparán con scrubbers híbridos para los scrubbers y los sistemas de tratamiento de agua para la recirculación de los gases de escape, de Langh Tech.

Tres portacontenedores pedidos para las compañías Eimskip Island ehf y Royal Arctic Line A/S estarán equipados con estos scrubbers (sistemas de depuración) y de tratamiento de aguas para recirculación de gases de exhaustación (EGR, exhaust gas recirculation).

Deltamarin ha desarrollado el nuevo diseño energéticamente eficiente de estas construcciones, que se llevarán a cabo en el astillero chino Guangzhou Wenchong.

Son instalaciones en línea con múltiples entradas de admisión, donde el motor principal y los auxiliares están conectados a la misma torre del scrubber. Además, los motores de dos tiempos de MAN Diesel & Turbo  están equipados con sistemas de recirculación de gases de exhaustación (EGR). El sistema EGR es un método para reducir las emisiones de NOx, de modo que cumple con el Tier III. En este proceso se limpia alrededor de una tercera parte de los gases de exhaustación, donde se eliminan las partículas de los gases antes de reciclarlo de nuevo al motor.

El agua usada en la limpieza de los gases de exhaustación se limpia continuamente durante la operación de recirculación de gases, que es donde se aplica la tecnología de tratamiento de agua de Langh Tech.

Tras la limpieza, el agua de proceso purificada retorna al circuito o se devuelve al mar. También se utiliza un sistema de tratamiento de agua similar para el agua de proceso del sistema de depuración de SOx.

Langh Tech es la primera compañía que combina la tecnología de tratamiento de agua para los sistemas de agua del scrubber de SOx y del EGR.

Esta tecnología de depuración del agua se basa en filtración mediante membranas, sistema que consigue mantener bajos los costes operacionales, y los residuos se comprimen quedando en una pequeñas cantidades de lodo seco. La filtración a través de membrana limpia además la descarga de agua al mar, más allá de los requisitos de la MARPOL.

El tratamiento de agua de los gases de exhaustación ha requerido unas pruebas exhaustivas de MAN Diesel & Turbo, quien a finales de 2016 dió su aprobación. El tratamiento combinado de agua para los scrubbers de SOx y los gases de exhaustación requiere una calidad del agua purificada muy buena para alimentar la recirculación de gases de exhaustación. El sistema combinado ahorra espacio a bordo, y sólo necesita un componente químico, la sosa cáustica (NaOH), para atacar tanto las emisiones de NOx como de SOx. Elimina el uso de urea, que se necesita cuando se utiliza la tecnología SCR para eliminar el NOx.

Os dejamos con un vídeo de Wärtsillä de su sistemas híbrido de scrubber:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 16 de julio, se inauguró en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín, un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) The post El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) se publicó primero en IngenierosNavales. [...]