Scrubbers híbridos para nuevos portacontenedores | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Scrubbers híbridos para nuevos portacontenedores

Scrubbers híbridos para nuevos portacontenedores
noviembre 28
11:42 2017

Los nuevos portacontenedores de 2.150 teu se equiparán con scrubbers híbridos para los scrubbers y los sistemas de tratamiento de agua para la recirculación de los gases de escape, de Langh Tech.

Tres portacontenedores pedidos para las compañías Eimskip Island ehf y Royal Arctic Line A/S estarán equipados con estos scrubbers (sistemas de depuración) y de tratamiento de aguas para recirculación de gases de exhaustación (EGR, exhaust gas recirculation).

Deltamarin ha desarrollado el nuevo diseño energéticamente eficiente de estas construcciones, que se llevarán a cabo en el astillero chino Guangzhou Wenchong.


Son instalaciones en línea con múltiples entradas de admisión, donde el motor principal y los auxiliares están conectados a la misma torre del scrubber. Además, los motores de dos tiempos de MAN Diesel & Turbo  están equipados con sistemas de recirculación de gases de exhaustación (EGR). El sistema EGR es un método para reducir las emisiones de NOx, de modo que cumple con el Tier III. En este proceso se limpia alrededor de una tercera parte de los gases de exhaustación, donde se eliminan las partículas de los gases antes de reciclarlo de nuevo al motor.

El agua usada en la limpieza de los gases de exhaustación se limpia continuamente durante la operación de recirculación de gases, que es donde se aplica la tecnología de tratamiento de agua de Langh Tech.

Tras la limpieza, el agua de proceso purificada retorna al circuito o se devuelve al mar. También se utiliza un sistema de tratamiento de agua similar para el agua de proceso del sistema de depuración de SOx.

Langh Tech es la primera compañía que combina la tecnología de tratamiento de agua para los sistemas de agua del scrubber de SOx y del EGR.

Esta tecnología de depuración del agua se basa en filtración mediante membranas, sistema que consigue mantener bajos los costes operacionales, y los residuos se comprimen quedando en una pequeñas cantidades de lodo seco. La filtración a través de membrana limpia además la descarga de agua al mar, más allá de los requisitos de la MARPOL.

El tratamiento de agua de los gases de exhaustación ha requerido unas pruebas exhaustivas de MAN Diesel & Turbo, quien a finales de 2016 dió su aprobación. El tratamiento combinado de agua para los scrubbers de SOx y los gases de exhaustación requiere una calidad del agua purificada muy buena para alimentar la recirculación de gases de exhaustación. El sistema combinado ahorra espacio a bordo, y sólo necesita un componente químico, la sosa cáustica (NaOH), para atacar tanto las emisiones de NOx como de SOx. Elimina el uso de urea, que se necesita cuando se utiliza la tecnología SCR para eliminar el NOx.

Os dejamos con un vídeo de Wärtsillä de su sistemas híbrido de scrubber:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]