La nueva Salvamar Arcturus ya opera en la zona del Estrecho | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La nueva Salvamar Arcturus ya opera en la zona del Estrecho

La nueva Salvamar Arcturus ya opera en la zona del Estrecho
febrero 07
13:47 2017

Salvamar_Arcturus_caracteristicas

Salvamento Marítimo ha incorporado recientemente una nueva embarcación, la Salvamar Arcturus, que desde su puerto base en Tarifa operará en la zona del Estrecho de Gibraltar.

Esta embarcación sustituye a la Salvamar Alkaid, que ha trabajado arduamente durante años desde el puerto tarifeño, especialmente en casos relacionados con la inmigración, rescatando a miles de personas. A partir de ahora, la Alkaid continúa su labor desde su nueva base en Mazagón (Huelva).

La Salvamar Arcturus, construida en los astilleros de Auxiliar Naval del Principado, ha supuesto una inversión de 2 M€.

La incorporación de esta nueva embarcación a la flota de Salvamento, así como la de otras tres salvamares que ya se están construyendo, está enmarcada en el proceso de actualización de medios contemplado en el Plan Nacional de Salvamento 2010-2018. El objetivo es que estas unidades reemplacen a cuatro de las de mayor antigüedad que operan actualmente.

Salvamares

Las salvamares son las unidades más versátiles de la flota por su alta velocidad, gran maniobrabilidad y poco calado, apropiadas para actuar en circunstancias en que la rapidez de respuesta juega un papel fundamental. Alcanzan velocidades superiores a los 30 nudos y están construidas en aluminio y con borda baja, lo que las hace apropiadas para recoger náufragos del agua, además de dar remolques y asistencias.

Salvamento Marítimo cuenta en su flota con un total de 55 embarcaciones de este tipo distribuidas por toda la costa española.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]