Vídeo: Polar Star rompiendo el hielo de la Antártida - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vídeo: Polar Star rompiendo el hielo de la Antártida

Vídeo: Polar Star rompiendo el hielo de la Antártida
marzo 19
11:09 2018

El rompehielos USCGC  Polar Star navega cada año para romper el hielo y crear un canal navegable en las aguas congeladas de la Antártida. Os mostramos un vídeo de su viaje, en el que se puede ver cómo rompe el hielo a través de las cámaras colocadas en el casco.

El canal que abre este rompehielos permite a los buques de suministro llegar a la Estación McMurdo de la Fundación Nacional de la Ciencia de EE.UU. Su presencia anual apoya a la Operación Deep Freeze (denominación de las operaciones de EE.UU. en ese continente como las misiones regulares de reabastecimiento de sus bases antárticas).

La tripulación se enfrentó este año durante la misión a numerosos desafíos mecánicos a bordo, incluyendo dos incidentes de inundación y la pérdida de una de las tres turbinas principales.

Os dejamos con un vídeo donde se puede ver como el buque se abre paso en el hielo gracias a las cámaras colocadas en el casco:

USCGC Polar Star (de 41 años) y USCGC Polar Sea (ya retirado) son los rompehielos de propulsión convencional más potentes del mundo. Polar Star fue construido por el astillero Lockheed Shipbuilding and Construction Company, ubicado en Seattle.

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]