Vídeo: Polar Star rompiendo el hielo de la Antártida | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vídeo: Polar Star rompiendo el hielo de la Antártida

Vídeo: Polar Star rompiendo el hielo de la Antártida
marzo 19
11:09 2018

El rompehielos USCGC  Polar Star navega cada año para romper el hielo y crear un canal navegable en las aguas congeladas de la Antártida. Os mostramos un vídeo de su viaje, en el que se puede ver cómo rompe el hielo a través de las cámaras colocadas en el casco.

El canal que abre este rompehielos permite a los buques de suministro llegar a la Estación McMurdo de la Fundación Nacional de la Ciencia de EE.UU. Su presencia anual apoya a la Operación Deep Freeze (denominación de las operaciones de EE.UU. en ese continente como las misiones regulares de reabastecimiento de sus bases antárticas).

La tripulación se enfrentó este año durante la misión a numerosos desafíos mecánicos a bordo, incluyendo dos incidentes de inundación y la pérdida de una de las tres turbinas principales.


Os dejamos con un vídeo donde se puede ver como el buque se abre paso en el hielo gracias a las cámaras colocadas en el casco:

USCGC Polar Star (de 41 años) y USCGC Polar Sea (ya retirado) son los rompehielos de propulsión convencional más potentes del mundo. Polar Star fue construido por el astillero Lockheed Shipbuilding and Construction Company, ubicado en Seattle.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]