Rolls-Royce diseña un par de buques de apoyo para Islands Offshore | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Rolls-Royce diseña un par de buques de apoyo para Islands Offshore

enero 11
00:00 2012

Rolls-Royce ha conseguido adjudicarse un pedido de 15 M$ (aproximadamente 18M€) por el diseño de estos buques, sus sistemas integrados de propulsión y potencia y los equipos de cubierta,para la empresa neozelandesa Island Offshore. El pedido también incluye la opción de otros cuatro buques.

STX OSV construirá estos dos buques, que está previsto que se entreguen la segunda mitad de 2013, en el astillero Brevik, Noruega.

Estos buques tendrán las siguientes características técnicas: 84,3 m de eslora, 17 m de manga y una capacidad de 3.800 tpm.


El director general de ventas de Rolls-Royce offshore,Per Kristian,comentaba que han trabajado muy estrechamente con Island Offshore durante la última década para desarrollar un amplio rango de buques de apoyo a plataformas y de apoyo a trabajos subacuáticos de última generación. Esta colaboración se ha traducido en 40 buques entre buques entregados y los que se encuentran en construcción.

Los buques de apoyo a plataformas UT 717 CD contarán con un sistema de propulsión y potencia integrado incorporados en los motores principales,hélices de paso variable,hélices de popa y proa,maquinaria de cubierta y un sistema de automatización y control.

Además de este último pedido,Island Offshore tiene otros tres buques modelo UT bajo construcción en el astillero noruego,que incluye dos buques offshore propulsados por LNG.

En agosto de este año,Rolls-Royce recibió un pedido de 20 M£ (aproximadamente 24 M€) para el diseño y suministro de los sistemas de propulsión y de potencia para dos buques de apoyo UT 776 CD para Island Offshore. El UT 776 CD es un diseño para el transporte de suministros a las plataformas.

Los buques también se caracterizarán por el sistema de posicionamiento dinámico,que emplea tecnología vía satélite para mantener la posición del buque,un completa gama de maquinaria de cubierta y un sistema de manejo de carga para manipulaciones de carga seguras.

El pedido también incluye un sistema de propulsión y potencia totalmente integrado y un sistema de propulsión con cuatro motores Rolls-Royce Bergen que alimentan a dos propulsores Azipull.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Edison y Enagás colaborarán en el desarrollo del gas natural licuado (GNL) a pequeña escala en el Mediterráneo.  Por este acuerdo, Scale Gas, filial de Enagás, entra en el accionariado La entrada Edison y Enagás firman un acuerdo de small scale en el Mediterráneo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El próximo jueves 29 arranca en la ciudad de Sevilla y también en modalidad online el I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía. Durante los próximos días 29 La entrada El I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía arranca este jueves se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La «Biblioteca Digital Hispánica» (BDH), dependiente de la Biblioteca Nacional de España, acaba de digitalizar y poner en abierto para su lectura y libre descarga la obra de los almirantes Fernando y Salvador Moreno de Alborán sobre la Guerra Civil en el mar.  Titulada intencionadamente por sus autores como «La guerra silenciosa y silenciada«, y […] La entrada En abierto los cuatro volúmenes “Historia de la campaña naval durante la guerra de 1936-39” de los almirantes Fernando y Salvador Moreno de Alborán se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La tercera edición del Congreso de Ingeniería Espacial España – 2020 que organiza  el Comité del Espacio del Instituto de la Ingeniería de España y el Grupo del Espacio del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España ha arrancado hoy 27 de octubre y durante tres días juntará  a todos los participantes del panorama nacional […] La entrada III Congreso de ingeniería Espacial – Online  y gratuito se publicó primero en Ingenieros navales. [...]