Rimorchiatori Ruiniti encarga dos nuevos remolcadores - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Rimorchiatori Ruiniti encarga dos nuevos remolcadores

Rimorchiatori Ruiniti encarga dos nuevos remolcadores
diciembre 16
00:00 2015

El remolcador más reciente que encargó a Damen se unió en septiembre de 2014 a la flota de este armador italiano,concretamente fue un remolcador con propulsión azimutal (ASD) modelo 2411. Este era el tercero de Damen para esta compañía. Con ello,el cuarto remolcador de la compañía se incorporará en 2016 y el quinto en 2017.

Ambos remolcadores se construirán en el astillero de Galati (Rumanía),contará con las notaciones de clase de contra incendio (FiFi 1),escort (ofrece asistencia a otros buques en emergencias),recogida de vertidos (oil recovery),y dispondrán de cabrestrante a popa. Uno de ellos tendrá ciertas características que le permitirán llevar a cabo su labor en terminales LNG,caracterizado por un cabestrante de recuperación de gran rendimiento construido por Damen Marine Components.
Vista_1_ASD2913_tuglVista_2_ASD2913_tugl

Vista_3_ASD2913_tuglVista_4_ASD2913_tugl
El remolcador ASD 2913 es ideal cuando se requiere de un remolcador de tamaño compacto debido a las limitaciones de espacio en zonas portuarias. La reserva de estabilidad que se necesita para sus 80 t de tiro a punto fijo la proporciona su manga de 13 m y su quilla vanguardista,todo diseñado por Damen. Pero a su vez,ofrece generosos espacios en cubierta y cómodas zonas de habilitación para hasta un máximo de diez miembros de su tripulación,según el MLC 2006 (Convenio sobre el trabajo marítimo 2006).

De este modelo de remolcador,Damen ya construyó el Michel,y no queremos dejar pasar la ocasión de mostraros el video de la botadura de costado,¡unas impresionantes imágenes!

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post OCTUBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada OCTUBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Wind Peak, procedente de Korea, hizo parada en el puerto para tomar combustible, repuestos, víveres y hacer cambio de tripulación, entre otros servicios logísticos, suministrador por su consignataria Canarship. The post El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 30 de octubre, Armón Vigo botó el oceanográfico RV Anna Weber-van Bosse encargado por el Real Instituto holandés. Fue en noviembre de 2022 cuando Armón se hizo efectiva la The post Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ambas construcciones forman parte de la clase NewMax de la compañía. La semana pasada, tuvo lugar en el astillero China Merchants Jinling (Weihai) la botadura del Stena Futura y la The post Stena Line celebra al mismo tiempo la botadura del Stena Futura y la puesta en quilla del Stena Connecta first appeared on Revista […] La entrada Stena Line celebra al mismo tiempo la botadura del Stena Futura y la puesta en quilla del Stena Connecta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]