Rimorchiatori Ruiniti encarga dos nuevos remolcadores | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Rimorchiatori Ruiniti encarga dos nuevos remolcadores

Rimorchiatori Ruiniti encarga dos nuevos remolcadores
diciembre 16
00:00 2015

El remolcador más reciente que encargó a Damen se unió en septiembre de 2014 a la flota de este armador italiano,concretamente fue un remolcador con propulsión azimutal (ASD) modelo 2411. Este era el tercero de Damen para esta compañía. Con ello,el cuarto remolcador de la compañía se incorporará en 2016 y el quinto en 2017.

Ambos remolcadores se construirán en el astillero de Galati (Rumanía),contará con las notaciones de clase de contra incendio (FiFi 1),escort (ofrece asistencia a otros buques en emergencias),recogida de vertidos (oil recovery),y dispondrán de cabrestrante a popa. Uno de ellos tendrá ciertas características que le permitirán llevar a cabo su labor en terminales LNG,caracterizado por un cabestrante de recuperación de gran rendimiento construido por Damen Marine Components.
Vista_1_ASD2913_tuglVista_2_ASD2913_tugl

Vista_3_ASD2913_tuglVista_4_ASD2913_tugl
El remolcador ASD 2913 es ideal cuando se requiere de un remolcador de tamaño compacto debido a las limitaciones de espacio en zonas portuarias. La reserva de estabilidad que se necesita para sus 80 t de tiro a punto fijo la proporciona su manga de 13 m y su quilla vanguardista,todo diseñado por Damen. Pero a su vez,ofrece generosos espacios en cubierta y cómodas zonas de habilitación para hasta un máximo de diez miembros de su tripulación,según el MLC 2006 (Convenio sobre el trabajo marítimo 2006).


De este modelo de remolcador,Damen ya construyó el Michel,y no queremos dejar pasar la ocasión de mostraros el video de la botadura de costado,¡unas impresionantes imágenes!



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

  Departamento: MYT Tipo de contratación: temporal inicialmente con transformación en indefinido al año. Horario: L-J: 07:45-17:00, V : 08:00-15:00 Jornada intensiva del 14 junio -31 agosto: 08:00-15:00 Formación necesaria: Ingeniería técnica o superior naval y oceánica con experiencia en hibridación/electrificación 1 plaza Funciones: Dar apoyo al departamento comercial de motores y grupos electrógenos marinos. […] La entrada Transdiesel, S.L. está buscando un ingeniero naval para su departamento comercial se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ambos grupos cuentan con experiencia de trabajos en alta mar, una importante presencia en Escocia y un amplio historial en la realización de algunos de los proyectos de infraestructuras energéticas más complejos e innovadores del mundo. La entrada Iberdrola y Shell se alían para poner en marcha los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Iberdrola afianza una relación de más de siete años con Navantia y Windar que, entre ambos, suman contratos de eólica marina por un valor cercano a 1.300 M€. El presidente La entrada Iberdrola, Navantia y Windar sellan su alianza hasta 2025 para el desarrollo de la eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DigiCirc es un Programa Acelerador de la Economía Azul en el que las Pymes encontrarán apoyo para desarrollar sus soluciones innovadoras. La entrada DigiCirc creará nuevas oportunidades para PYMEs en el ámbito de la Economía Azul se publicó primero en Ingenieros navales. [...]