Remolcadores propulsados por LNG con sistema Wärtsilä | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Remolcadores propulsados por LNG con sistema Wärtsilä

Remolcadores propulsados por LNG con sistema Wärtsilä
enero 30
00:00 2015

Los remolcadores operarán principalmente utilizando LNG,pero los motores Wärtsilä DF proporcionan la flexibilidad para seleccionar el combustible más adecuado de acuerdo a la disponibilidad,el precio y las restricciones medioambientales locales. El contrato para la solución de Wärtsilä se firmó en diciembre de 2014. El diseño de los remolcadores se ha llevado a cabo por el diseñador Robert Allan Ltd. en Canadá,en estrecha cooperación con Østensjø Rederi.

Los remolcadores serán propulsados por motores duales de 6 cilindros Wärtsilä 34DF. Los equipos de Wärtsilä se entregarán durante la primera mitad de 2016.

La flexibilidad de la tecnología de motores duales garantiza un alto nivel de seguridad durante la operación,puesto que el cambio de gas a diésel se puede hacer de forma instantánea en cualquier momento sin pérdida de velocidad o potencia. Los buques están diseñados para tener un tiro a punto fijo de 100 toneladas,y operarán en la terminal Melkøya de Statoil cerca de Hammerfest,Noruega.


Los nuevos remolcadores de escolta contratados por Østensjø Rederi contarán con una solución completa de Wärtsilä incluyendo motores duales integrados con un sistema de suministro y almacenamiento de gas a medida. Imagen de Robert Allan Ltd.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]