Remolcadores propulsados por LNG con sistema Wärtsilä - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Remolcadores propulsados por LNG con sistema Wärtsilä

Remolcadores propulsados por LNG con sistema Wärtsilä
enero 30
00:00 2015

Los remolcadores operarán principalmente utilizando LNG,pero los motores Wärtsilä DF proporcionan la flexibilidad para seleccionar el combustible más adecuado de acuerdo a la disponibilidad,el precio y las restricciones medioambientales locales. El contrato para la solución de Wärtsilä se firmó en diciembre de 2014. El diseño de los remolcadores se ha llevado a cabo por el diseñador Robert Allan Ltd. en Canadá,en estrecha cooperación con Østensjø Rederi.

Los remolcadores serán propulsados por motores duales de 6 cilindros Wärtsilä 34DF. Los equipos de Wärtsilä se entregarán durante la primera mitad de 2016.

La flexibilidad de la tecnología de motores duales garantiza un alto nivel de seguridad durante la operación,puesto que el cambio de gas a diésel se puede hacer de forma instantánea en cualquier momento sin pérdida de velocidad o potencia. Los buques están diseñados para tener un tiro a punto fijo de 100 toneladas,y operarán en la terminal Melkøya de Statoil cerca de Hammerfest,Noruega.

Los nuevos remolcadores de escolta contratados por Østensjø Rederi contarán con una solución completa de Wärtsilä incluyendo motores duales integrados con un sistema de suministro y almacenamiento de gas a medida. Imagen de Robert Allan Ltd.

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]