Remolcadores propulsados por LNG con sistema Wärtsilä | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Remolcadores propulsados por LNG con sistema Wärtsilä

Remolcadores propulsados por LNG con sistema Wärtsilä
enero 30
00:00 2015

Los remolcadores operarán principalmente utilizando LNG,pero los motores Wärtsilä DF proporcionan la flexibilidad para seleccionar el combustible más adecuado de acuerdo a la disponibilidad,el precio y las restricciones medioambientales locales. El contrato para la solución de Wärtsilä se firmó en diciembre de 2014. El diseño de los remolcadores se ha llevado a cabo por el diseñador Robert Allan Ltd. en Canadá,en estrecha cooperación con Østensjø Rederi.

Los remolcadores serán propulsados por motores duales de 6 cilindros Wärtsilä 34DF. Los equipos de Wärtsilä se entregarán durante la primera mitad de 2016.

La flexibilidad de la tecnología de motores duales garantiza un alto nivel de seguridad durante la operación,puesto que el cambio de gas a diésel se puede hacer de forma instantánea en cualquier momento sin pérdida de velocidad o potencia. Los buques están diseñados para tener un tiro a punto fijo de 100 toneladas,y operarán en la terminal Melkøya de Statoil cerca de Hammerfest,Noruega.

Los nuevos remolcadores de escolta contratados por Østensjø Rederi contarán con una solución completa de Wärtsilä incluyendo motores duales integrados con un sistema de suministro y almacenamiento de gas a medida. Imagen de Robert Allan Ltd.

 

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Desempeñando sus tareas dentro del departamento de tráfico en una empresa dedicada al sector de la logística y el transporte marítimo se requiere un candidato para:   Funciones: Transporte marítimo: Análisis de planos de estiba, de trincaje, de izado, de rigging, aceleraciones, etc Transporte terrestre: Análisis de viabilidad de ruta de transporte Coordinación de transportes, […] La entrada Empresa líder en transporte y logística necesita incorporar un nuevo ingeniero naval a su equipo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los participantes en el proyecto HIDRAM informan al CDTI de sus avances técnicos La Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos (SOERMAR) y el resto de participantes en el La entrada Avances en el proyecto HIDRAM se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE BUQUES HISTÓRICOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS NAVALES Y OCEÁNICOS DE ESPAÑA   ETSIN – MADRID 24-25 DE ABRIL 2024   PROGRAMA   Organiza: Comisión de Buques Históricos de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la UPM Avda. de la […] La entrada se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Enmarcado en las acciones del acuerdo COIN-SECOT, a continuación os adjuntamos la innovadora oferta educativa, correspondiente al primer semestre de 2024, de la Escuela SECOT de Emprendedores (ESemp). En 2023 más de 900 personas adquirieron, gracias a eSemp, competencias prácticas para la creación o impulso de su proyecto empresarial y la mejora de su empleabilidad. […] La entrada Catálogos Cursos SECOT se publicó primero en IngenierosNavales. [...]