DNV GL aprueba a HHI su nuevo diseño de VLCC con un único mamparo longitudinal estanco | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DNV GL aprueba a HHI su nuevo diseño de VLCC con un único mamparo longitudinal estanco

DNV GL aprueba a HHI su nuevo diseño de VLCC con un único mamparo longitudinal estanco
septiembre 04
14:11 2020

DNV GL ha otorgado la aprobación general para aplicación en buques (GASA por sus siglas en inglés) a HHI (Hyundai Heavy Industries) por su nuevo concepto para buques VLCC, con un mamparo longitudinal estanco en crujía.

El nuevo VLCC con este mamparo longitudinal central fue desarrollado por HHI. Se ha diseñado con un único mamparo longitudinal en crujía con dos filas de tanques de carga, lo que da como resultado siete pares de tanques y un par adicional de tanques de decantación.

Este nuevo diseño reducirá daños y riesgos potenciales y operativos al presentar una disposición estructural, patrones de carga y disposiciones de tuberías más simples.

Vidar Dolonen, director regional de DNV GL para Corea y Japón, presentó el certificado a Seung Ho Jeon, vicepresidente ejecutivo de HHI, en Seúl.

Entre sus principales beneficios está la mejora de la limpieza, la inspección y el mantenimiento, procedimiento de carga más simple y una reducción de la red de tuberías más sencillo así como la reducción de sistemas asociados ya que el número de tanques de carga se ha reducido.


DNV GL ha llevado a cabo la verificación estructural completa y el estudio de viabilidad según a las reglas de clasificación y a las reglas estructurales comunes armonizadas (CSR). Se analizó la fatiga, el sloshing y las vibraciones locales de los tanques de carga y se llevaron a cabo estudios comparativos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Bureau Veritas, líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos, ha emitido dos nuevas notaciones para seguir implantando nuevos modelos de sostenibilidad y bajas emisiones en la industria naval. La entrada Bureau Veritas lanza nuevas notaciones de propulsión eólica para buques se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de uno de los barcos más avanzados de su tipo, que será operado por la empresa noruega Engenes Fiskeriselskap A/S en aguas del Atlántico Norte y del Ártico. La entrada Gondán entrega el arrastrero congelador Magne Arvesen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 PARTICIPANTES: Elisa Rico (experta), Esther Pichardo (experta) y Clara Armengol (moderadora). Martes 13 de abril de 2021 16:00 h Bloques en los que se dividirá este webbinar: 1 – NECESIDAD DE AHORRO PARA LA JUBILACIÓN 2 – SITUACIÓN ACTUAL 3 – FISCALIDAD Y PRODUCTOS ALTERNATIVOS   Para asistir pinchar aquí. La entrada PENSIONES: ¿Qué ha cambiado en 2021? ¿quieres saber cómo sacar más partido a tus ahorros para la jubilación? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DDR Vessels es la única planta española de Descontaminación, Desmantelación y Reciclaje autorizada para buques de más de 500 gt, e inscrita en el Listado Europeo de Residuos (LER). Desde la La entrada Imágenes del desmantelamiento de la patrullera de la Guardia Civil Río Nalón se publicó primero en Ingenieros navales. [...]