DNV GL aprueba a HHI su nuevo diseño de VLCC con un único mamparo longitudinal estanco | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DNV GL aprueba a HHI su nuevo diseño de VLCC con un único mamparo longitudinal estanco

DNV GL aprueba a HHI su nuevo diseño de VLCC con un único mamparo longitudinal estanco
septiembre 04
14:11 2020

DNV GL ha otorgado la aprobación general para aplicación en buques (GASA por sus siglas en inglés) a HHI (Hyundai Heavy Industries) por su nuevo concepto para buques VLCC, con un mamparo longitudinal estanco en crujía.

El nuevo VLCC con este mamparo longitudinal central fue desarrollado por HHI. Se ha diseñado con un único mamparo longitudinal en crujía con dos filas de tanques de carga, lo que da como resultado siete pares de tanques y un par adicional de tanques de decantación.

Este nuevo diseño reducirá daños y riesgos potenciales y operativos al presentar una disposición estructural, patrones de carga y disposiciones de tuberías más simples.

Vidar Dolonen, director regional de DNV GL para Corea y Japón, presentó el certificado a Seung Ho Jeon, vicepresidente ejecutivo de HHI, en Seúl.

Entre sus principales beneficios está la mejora de la limpieza, la inspección y el mantenimiento, procedimiento de carga más simple y una reducción de la red de tuberías más sencillo así como la reducción de sistemas asociados ya que el número de tanques de carga se ha reducido.


DNV GL ha llevado a cabo la verificación estructural completa y el estudio de viabilidad según a las reglas de clasificación y a las reglas estructurales comunes armonizadas (CSR). Se analizó la fatiga, el sloshing y las vibraciones locales de los tanques de carga y se llevaron a cabo estudios comparativos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

A partir del 30 de mayo se podrá usar el servicio fast ferry para viajar de Mallorca a Menorca gracias a MENORCA LINES by Trasmapi. Esta Naviera balear, con 48 La entrada MENORCA LINES by Trasmapi es la nueva naviera que unirá Mallorca y Menorca con fast-ferry se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡HASTA EL PRÓXIMO 01 DE JUNIO PUEDEN PRESENTARSE MÁS CANDIDATOS! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 1 de junio siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. ¡VOTA A […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2021: votación abierta se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se han conseguido nuevas soluciones que abordan la transferencia de elementos de buque a buque y el mantenimiento de turbinas en el mar. El quinto desafío de innovación eólica marina La entrada Seaqualize coronado como ganador del quinto desafío de innovación eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: ASTILLEROS ARMÓN GIJÓN, S.A. Armador: BALEARIA EUROLÍNEAS MARÍTIMAS, S.A.U. La entrada ELEANOR ROOSEVELT se publicó primero en Ingenieros navales. [...]