PureBallast 3.1 obtendrá en breve la aprobación de la USCG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

PureBallast 3.1 obtendrá en breve la aprobación de la USCG

PureBallast 3.1 obtendrá en breve la aprobación de la USCG
junio 16
10:34 2016

Alfa Laval continúa avanzando en la obtención de la aprobación de la USCG (Guardia Costera de Estados Unidos) para su equipo de tratamiento de agua de lastre PureBallast 3.1. La compañía ha realizado la mitad de las pruebas exigidas y concluirá las pendientes antes de final de junio.

Alfa Laval mantiene la agenda prevista para enviar a la USCG su solicitud de aprobación tipo una vez realizadas las pruebas requeridas para obtener el certificado siguiendo el método aprobado CMFDA/FDA. Los resultados de las pruebas hasta ahora realizadas por el instituto danés DHI, demuestran una alta descontaminación biológica del agua tratada.PB170_web

PureBallast 3.1 maneja el agua en forma líquida a temperaturas gélidas, y desde enero de 2015 ha sido certificado para todos los tipos de agua: agua dulce, salobre y marina.


Incluso en el agua marina, PureBallast opera donde otros sistemas pueden a duras penas. Los sistemas grandes de PureBallast de 1.000 m3 / h o más, que operan a solo 52 kW en la mayoría de situaciones de puerto, se puede incrementar hasta 100 kW cuando sea necesario para puertos con baja transmitancia UV. El tratamiento UV en todos los sistemas PureBallast, que ya se ve reforzada con AOT (tecnología de oxidación avanzada), también se puede combinar con la filtración fina para poder operar en baja claridad y aguas costeras. De esta manera, el agua con una transmitancia UV de tan sólo 42% se puede tratar en flujo completo.

“Alfa Laval utiliza una tecnología definitiva en la descontaminación biológica del agua, y se ha movilizado rápidamente ante el rechazo de la USCG del método MPN (Número Más Probable)”, dice Stephen Westerling Greer, Gerente Global de Negocio para PureBallast. “Como suministrador de referencia con casi 100 años al servicio en el sector naval, hemos fijado la obtención de la aprobación de USCG como máxima prioridad. Alfa Laval tiene una amplia experiencia en ingeniería para aplicaciones marinas, que, combinada con el desarrollo específico de los sistemas de tratamiento de agua de lastre, nos permite asegurar un rápido y positivo resultado de los ensayos.” “La certificación de tres aguas es importante, y no sólo para los que trabajan en el Báltico o los Grandes Lagos”, dice Westerling Greer. “Muchos puertos que generalmente se consideran como de aguas salobres están en la zona de transición de agua marina y cercanos a la de agua dulce, lo que significa que los sistemas instalados deben ser capaces de operar con limitaciones de agua dulce.”

“Algunos de los puertos comerciales más importantes del mundo tienen agua con mala transmisión, donde la transmitancia UV puede ser igual o incluso por debajo del 50%. Otros puertos tienen temperaturas que tienden hacia cero, o son esencialmente los puertos de agua dulce. Porque las condiciones del agua son variables, un sistema operando en sus límites cerca de estos parámetros se encontrará con dificultades, mientras que PureBallast puede tratar el agua en todas estas situaciones, siempre que sea líquida”, concluye Westering Greer.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Ingenieros y Empresas debaten sobre el futuro del hidrógeno  Quince expertos, directivos, empresarios y responsables de la administración se dan cita para debatir en torno a los avances, tecnologías y aplicaciones del HIDRÓGENO en la industria, el transporte y los hogares, y abordar las opciones de Andalucía en el mapa nacional de esta fuente de […] La entrada CUMBRE NACIONAL DE LA INGENIERÍA Y LA EMPRESA 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Una acción promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, busca emprendedores, empresas jóvenes, y PYMEs en fase de expansión que propongan proyectos innovadores con posibilidades de crecimiento en el sector naval y oceánico. Participa en el FAN-BEST Coach Network, con otros socios nacionales y europeos, para mejorar la transferencia de resultados de la investigación […] La entrada FAN-BEST Coach Network: impulsa tu idea o negocio se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras los primeros test del buque navegando a diésel, en las próximas semanas se llevarán a cabo las pruebas a gas natural. Baleària y los astilleros Armón de Gijón están La entrada El Eleanor Roosevelt realiza las primeras pruebas de mar en Gijón se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Se destacarán las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. La finalidad del concurso es premiar tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional que se consideren excelentes por parte del Jurado. El objetivo es reconocer la excelencia en el proceso […] La entrada ¿Estudias ingeniería y has hecho tus prácticas en una empresa nacional? Puedes optar a 4.000 € de premio con este Concurso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]