Puesta de quilla del buque anfibio turco diseñado por Navantia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del buque anfibio turco diseñado por Navantia

Puesta de quilla del buque anfibio turco diseñado por Navantia
febrero 08
09:12 2018

TCG Anadolu es el buque anfibio turco que ha diseñado Navantia para la Armada turca.

Ayer, 7 de febrero, se celebró en el astillero turco de SEDEF en Tuzla, Estambul, la puesta de quilla del buque TCG Anadolu, cuyo diseño, basado en el portaeronaves Juan Carlos I y en los ALHD para Australia, ha sido desarrollado por Navantia.

Se trata por tanto de tecnología y diseño español exportada con éxito primero a Australia, para quien se construyeron dos de estos megabuques, y ahora a Turquía.

El contrato, firmado el 30 de julio de 2015 entre el astillero de SEDEF y Navantia, incluye la ingeniería del buque y la transferencia de tecnología, a través del suministro de planos y documentos de diseño funcional y de construcción.


Así mismo, incluye el suministro de los cinco grupos diésel-generadores, manufacturados por la Fábrica de Motores y un sistema de control de plataforma (IPMS), desarrollado por Navantia Sistemas.

Finalmente, también como parte del contrato, Navantia proporciona la asistencia técnica al astillero mediante el establecimiento en Turquía de un equipo residente durante cinco años.

Este contrato supone la entrada de Navantia en el mercado turco, y la consolidación de Navantia como referente en el mercado de LHD (Landing Helicopter Dock), megabuques anfibios con capacidad de proyección de tropas, con lanchas de desembarco, que además son portaeronaves.

puesta_de_quilla_buque_anfibio_turco



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

“Tu escapada RURAL y de NIEVE con los mejores descuentos” Hotelius Club - CAMPAÑA INVIERNO 2021 La entrada HOTELIUS CLUB se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El AAOR Supply, primero de los dos barcos construidos por Navantia para Australia, llegó el pasado 15 de enero a la Base Naval de Garden Island, en la bahía de La entrada El AAOR Supply, construido por Navantia, llega a la Base Naval de Sydney se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La denominada “Fórmula 1 náutica” tendrá lugar el próximo mes de octubre en Cádiz con el respaldo y colaboración de todos los amantes del deporte y sector marítimo español.  Dentro del II Ciclo de Conferencias Online del Clúster Marítimo Español, el presidente del Grupo COMISMAR, Miguel Ángel Lamet, presentó a los asistentes el excepcional evento […] La entrada COMISMAR presenta el Gran Premio de España de SAILGP  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya está disponible el nº 996 correspondiente al número de diciembre de 2020 de la Revista INGENIERÍA NAVAL. El último número del año 2020 se abre con el resumen al completo del 59 Congreso La entrada Ya puedes leer la revista de diciembre 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]