Puesta de quilla del buque anfibio turco diseñado por Navantia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del buque anfibio turco diseñado por Navantia

Puesta de quilla del buque anfibio turco diseñado por Navantia
febrero 08
09:12 2018

TCG Anadolu es el buque anfibio turco que ha diseñado Navantia para la Armada turca.

Ayer, 7 de febrero, se celebró en el astillero turco de SEDEF en Tuzla, Estambul, la puesta de quilla del buque TCG Anadolu, cuyo diseño, basado en el portaeronaves Juan Carlos I y en los ALHD para Australia, ha sido desarrollado por Navantia.

Se trata por tanto de tecnología y diseño español exportada con éxito primero a Australia, para quien se construyeron dos de estos megabuques, y ahora a Turquía.

El contrato, firmado el 30 de julio de 2015 entre el astillero de SEDEF y Navantia, incluye la ingeniería del buque y la transferencia de tecnología, a través del suministro de planos y documentos de diseño funcional y de construcción.


Así mismo, incluye el suministro de los cinco grupos diésel-generadores, manufacturados por la Fábrica de Motores y un sistema de control de plataforma (IPMS), desarrollado por Navantia Sistemas.

Finalmente, también como parte del contrato, Navantia proporciona la asistencia técnica al astillero mediante el establecimiento en Turquía de un equipo residente durante cinco años.

Este contrato supone la entrada de Navantia en el mercado turco, y la consolidación de Navantia como referente en el mercado de LHD (Landing Helicopter Dock), megabuques anfibios con capacidad de proyección de tropas, con lanchas de desembarco, que además son portaeronaves.

puesta_de_quilla_buque_anfibio_turco



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Compartimos el cortometraje de animación que ha elaborado la OMI resumiendo sus 70 años de vida en pro del transporte marítimo para un futuro mejor. L [...]

La nueva presidenta de Navantia, Susana Sarriá, ha mantenido este jueves, 19 de julio de 2018, en Madrid una reunión con su antecesor, Esteban García, [...]

El pasado 4 de julio las instalaciones de Astilleros del Guadalquivir acogieron la llegada de la draga de succión Trud R. La entrada Astilleros del Gu [...]

El Consejo de Administración de SEPI aprueba el relevo en la presidencia de ocho empresas del Grupo: Navantia, Correos, Tragsa, Hunosa, Enusa, EFE, Sa [...]