Puesta de quilla del nuevo buque de la Armada sudafricana | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del nuevo buque de la Armada sudafricana

Puesta de quilla del nuevo buque de la Armada sudafricana
septiembre 18
11:51 2020

A finales de agosto Damen Shipyards celebró la puesta de quilla en sus instalaciones de Ciudad del Cabo del segundo de los tres nuevos patrulleros costeros multipropósitos enmarcados en el proyecto BIRO de la Armada de Sudáfrica.

El evento contó con una reducida presencia física debido a la actual situación de la pandemia del coronavirus y fue retransmitida online.  

El Proyecto BIRO de la Armada de Sudáfrica tiene como objetivo desarrollar la seguridad marítima, asegurando las capacidades del país para responder de manera efectiva, rápida y rentable a amenazas marítimas como la piratería y la pesca ilegal.


Estas patrulleras están basadas en la gama estándar de patrulleras Damen, que cubren desde interceptores de 10 m y patrulleras de 50 m, hasta fragatas de 140 m. Se han adaptado a los requisitos de la Armada y contarán con proa en X (Damen Sea Axe Bow).

Damen no sólo entregará el buque, sino que se encargará de todos los aspectos de la explotación del buque a lo largo de su ciclo de vida.

Durante la ceremonia se procedió a la soldadura de la moneda, llevada a cabo por un aprendiz del Centro de Formación de Aprendices del astillero. Una moneda conmemorativa en honor al difunto presidente Mandela como ganador del Premio Nobel de la Paz de 1993.

La primera de estas patrulleras está prevista que se entregue en 2021. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Wärtsilä suministrará el sistema de manipulación de carga y suministro de combustible de dos nuevos buques de transporte de etano (VLEC) de 98.000 metros cúbicos que se están construyendo en La entrada SHI equipará los nuevos buques de transporte de etano con el sistema de manipulación de carga de Wärtsilä se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Kawasaki suministrará el sistema de propulsión principal y el auxiliar de estos nuevos buques, enmarcados en el proyecto e5 Lab, destinados al tráfico de cabotaje en las proximidades de la La entrada Kawasaki suministrará el sistema de propulsión eléctrica de los buques de las 5e se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Os dejamos el time lapse del embarqe del modulo HVDC del proyecto Johan Sverdrup llevado a cabo en el astillero de Navantia. La entrada Navantia culmina con éxito su primer gran proyecto offshore para Aibel y Equinor se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Gobierno de Canarias ha autorizado a varias compañías navieras a operar viajes de cruceros entre los puertos del Archipiélago a partir del 5 de noviembre una vez las empresas La entrada El Gobierno de Canarias autoriza a los cruceros a operar entre los puertos de las islas a partir del 5 de noviembre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]