Puesta de quilla del nuevo buque de la Armada sudafricana | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del nuevo buque de la Armada sudafricana

Puesta de quilla del nuevo buque de la Armada sudafricana
septiembre 18
11:51 2020

A finales de agosto Damen Shipyards celebró la puesta de quilla en sus instalaciones de Ciudad del Cabo del segundo de los tres nuevos patrulleros costeros multipropósitos enmarcados en el proyecto BIRO de la Armada de Sudáfrica.

El evento contó con una reducida presencia física debido a la actual situación de la pandemia del coronavirus y fue retransmitida online.  

El Proyecto BIRO de la Armada de Sudáfrica tiene como objetivo desarrollar la seguridad marítima, asegurando las capacidades del país para responder de manera efectiva, rápida y rentable a amenazas marítimas como la piratería y la pesca ilegal.


Estas patrulleras están basadas en la gama estándar de patrulleras Damen, que cubren desde interceptores de 10 m y patrulleras de 50 m, hasta fragatas de 140 m. Se han adaptado a los requisitos de la Armada y contarán con proa en X (Damen Sea Axe Bow).

Damen no sólo entregará el buque, sino que se encargará de todos los aspectos de la explotación del buque a lo largo de su ciclo de vida.

Durante la ceremonia se procedió a la soldadura de la moneda, llevada a cabo por un aprendiz del Centro de Formación de Aprendices del astillero. Una moneda conmemorativa en honor al difunto presidente Mandela como ganador del Premio Nobel de la Paz de 1993.

La primera de estas patrulleras está prevista que se entregue en 2021. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Gobierno ha lanzado la primera actuación del PERTE Naval. Lo hace con la convocatoria: «Impulsando tecnologías de aplicación en el sector naval que mejoren su competitividad en el siglo XXI». Esta convocatoria, que gestiona el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), será el impulso de la I+D+I del sector empresarial naval. Además, supondrá […] La entrada Primera convocatoria del PERTE Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]