Puesta de quilla del nuevo buque de la Armada sudafricana | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del nuevo buque de la Armada sudafricana

Puesta de quilla del nuevo buque de la Armada sudafricana
septiembre 18
11:51 2020

A finales de agosto Damen Shipyards celebró la puesta de quilla en sus instalaciones de Ciudad del Cabo del segundo de los tres nuevos patrulleros costeros multipropósitos enmarcados en el proyecto BIRO de la Armada de Sudáfrica.

El evento contó con una reducida presencia física debido a la actual situación de la pandemia del coronavirus y fue retransmitida online.  

El Proyecto BIRO de la Armada de Sudáfrica tiene como objetivo desarrollar la seguridad marítima, asegurando las capacidades del país para responder de manera efectiva, rápida y rentable a amenazas marítimas como la piratería y la pesca ilegal.


Estas patrulleras están basadas en la gama estándar de patrulleras Damen, que cubren desde interceptores de 10 m y patrulleras de 50 m, hasta fragatas de 140 m. Se han adaptado a los requisitos de la Armada y contarán con proa en X (Damen Sea Axe Bow).

Damen no sólo entregará el buque, sino que se encargará de todos los aspectos de la explotación del buque a lo largo de su ciclo de vida.

Durante la ceremonia se procedió a la soldadura de la moneda, llevada a cabo por un aprendiz del Centro de Formación de Aprendices del astillero. Una moneda conmemorativa en honor al difunto presidente Mandela como ganador del Premio Nobel de la Paz de 1993.

La primera de estas patrulleras está prevista que se entregue en 2021. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Capitanía Marítima de Huelva, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en colaboración con el Puerto de Huelva, La entrada Ejercicio de lucha contra la contaminación en el Puerto de Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El fondo estará dotado con 6.108 millones de euros en ayudas para los sectores de la pesca, la acuicultura, la transformación y la comercialización. España, como primer país preceptor del La entrada La Comisión Europea otorga 1.120 millones de euros al programa español del FEMPA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]