Proyecto Wind Assisted Ship Propulsion - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Proyecto Wind Assisted Ship Propulsion

Proyecto Wind Assisted Ship Propulsion
julio 23
12:06 2019

La sociedad de clasificación ABS y el Instituto de investigación de Marin han lanzado un proyecto de industria conjunta (JIP) para evaluar el desempeño de las tecnologías de propulsión eólica en buques comerciales, un factor clave en la toma de decisiones de inversión de los armadores/navieros.

Evaluaran la mayoría de los sistemas comercializados para superar las barreras que existen para la adopción de estas tecnologías mediante:

  • mejora de los métodos de predicción de rendimiento.
  • mejora de los métodos de predicción para armadores / navieros
  • revisión del entorno regulatorio para identificar brechas y realizar recomendaciones

“A medida que el marco regulatorio aumenta la presión para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, es el momento adecuado para explorar el potencial de la propulsión eólica para generar ahorros en las emisiones, el combustible y el coste. Este proyecto tiene un significativo potencial para reducir las barreras a la adopción de tecnologías sostenibles y hacer una contribución positiva para lograr los objetivos de la IMO 2030 y 2050 ”, comenta Gurinder Singh, director de sostenibilidad mundial de ABS. “A través del ABS Global Sustainability Center, ABS apoya iniciativas de vanguardia en materia de sostenibilidad marítima en todo el mundo. «Este JIP con Marin es solo el ejemplo más reciente de cómo podemos ayudar a la industria en su transición a una economía baja en carbono».

Patrick Hooijmans, director de proyecto principal de Marin Ships, añade que: “una barrera importante para el uso de la energía eólica a bordo es la escasez de métodos transparentes y verificados independientemente para predecir su rendimiento. Un modelo fiable ayudará a su adopción, ya que la rentabilidad de una inversión se encuentra en un ámbito subjetivo de opiniones generalizadas”. 

El proyecto Wind Assisted Ship Propulsion reúne a ABS, Marin y los siguientes socios:

  • China Ship Scientific Research Center
  • Vale SA
  • Delft University of Technology
  • Dykstra Naval Architects
  • Eco Flettner
  • Norsepower
  • Berge Bulk
  • Computed Wing Sail
  • Anemoi
  • FinOcean Ltd.

El JIP, que permanece abierto para que las partes interesadas se unan, se completará en dos años. Los resultados se mantendrán confidenciales entre los participantes del proyecto por otros tres años después de la finalización.

Pincha sobre la imagen para obtener más información

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]