Proyecto conjunto en el sector de la gestión portuaria | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Proyecto conjunto en el sector de la gestión portuaria

Proyecto conjunto en el sector de la gestión portuaria
noviembre 16
14:10 2021

Grupo Prosertek acaba de formalizar su entrada en el negocio de la simulación y consultoría portuaria con la adquisición de una mayoría accionarial de participaciones de Siport21.

El objetivo de tal acción es desarrollar conjuntamente un proyecto de crecimiento en el sector de las soluciones tecnológicas de gestión portuaria.

El cual está basado en aportar valor al proyecto empresarial existente y de cara a competir en el Puerto del futuro, a nivel internacional.

Tanto Prosertek como Siport21 son empresas con gran valor tecnológico y proyección internacional en el ámbito marítimo portuario, con numerosas sinergias en el mercado y actividades complementarias.


José Ramón Iribarren, Ingeniero Naval socio fundador de la empresa, continúa como Director General y mantiene su participación. 

Con la entrada de Grupo Prosertek, las ingenierías que eran socias de Siport21 desde su fundación -Berenguer Ingenieros e Hidtma- ya no forman parte de su accionariado.

Esta operación se suma a la llevada a cabo por Prosertek con su entrada en el capital de Infoport este mismo año y con la integración de la empresa asturiana Mare Commercial Diving, especializada en actividades subacuáticas, en 2020. 

Ambas operaciones se enmarcan en la estrategia de Prosertek encaminada a seguir apostando por segmentos de alto valor añadido en el campo de la actividad portuaria.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Apoyo a las operaciones de control remoto en el transporte marítimo: DNV publica una nueva norma de competencia y una práctica recomendada La entrada Apoyo a las operaciones de control remoto en el transporte marítimo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Salamanca realiza con éxito sus pruebas de mar, se trata del primer barco propulsado por gas natural licuado (GNL) de Brittany Ferries. La entrada El Salamanca realiza con éxito sus pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Despliegue de una plataforma flotante híbrida en las instalaciones de prueba de PLOCAN, frente a la costa de las Islas Canarias.  La entrada Desarrollo de una plataforma flotante híbrida se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque carguero de bandera noruega, Oslo Forest 2, transporta seis palas de aerogeneradores  para un parque eólico de Alemania. La entrada El buque Oslo Forest 2 transporta seis palas de aerogeneradores  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]