Proyecto conjunto en el sector de la gestión portuaria | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Proyecto conjunto en el sector de la gestión portuaria

Proyecto conjunto en el sector de la gestión portuaria
noviembre 16
14:10 2021

Grupo Prosertek acaba de formalizar su entrada en el negocio de la simulación y consultoría portuaria con la adquisición de una mayoría accionarial de participaciones de Siport21.

El objetivo de tal acción es desarrollar conjuntamente un proyecto de crecimiento en el sector de las soluciones tecnológicas de gestión portuaria.

El cual está basado en aportar valor al proyecto empresarial existente y de cara a competir en el Puerto del futuro, a nivel internacional.

Tanto Prosertek como Siport21 son empresas con gran valor tecnológico y proyección internacional en el ámbito marítimo portuario, con numerosas sinergias en el mercado y actividades complementarias.


José Ramón Iribarren, Ingeniero Naval socio fundador de la empresa, continúa como Director General y mantiene su participación. 

Con la entrada de Grupo Prosertek, las ingenierías que eran socias de Siport21 desde su fundación -Berenguer Ingenieros e Hidtma- ya no forman parte de su accionariado.

Esta operación se suma a la llevada a cabo por Prosertek con su entrada en el capital de Infoport este mismo año y con la integración de la empresa asturiana Mare Commercial Diving, especializada en actividades subacuáticas, en 2020. 

Ambas operaciones se enmarcan en la estrategia de Prosertek encaminada a seguir apostando por segmentos de alto valor añadido en el campo de la actividad portuaria.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: CNPFreire Armador: CTMC / CANATUN La entrada MONTERAIOLA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) llevará el nombre de su fundador: Odón de Buen La inversión del proyecto es de 85 millones de euros y se espera La entrada Comienza la construcción del mayor buque oceanográfico español: Odón de Buen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]