Primer parque eólico en el hielo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer parque eólico en el hielo

Primer parque eólico en el hielo
enero 28
00:00 2016

El parque constará de 10 aerogeneradores suministrados por Siemens,con una potencia de 4 MW cada uno. La altura del rotor es de aproximadamente 90 m y su diámetro de 130 m.

La cimentación la llevará a cabo la empresa Technip Offshore Finland,mediante plataformas de gravedad tipo caisson,con material rocoso. La empresa eléctrica ABB será la suministradora de los equipos eléctricos,encargada del suministro de la subestación y los transformadores principales,cuyos componentes principales han sido fabricados en Finlandia.

Según Suomen Hyötytuuli Oy,las condiciones para un parque eólico offshore en Finlandia son excelentes,dada su longitud de costa,condiciones de viento,aguas someras y un fondo marino duro,además de contar con infraestructura portuaria e industrial a lo largo de todo su litoral. Los parques offshore producen 1,5 veces la energía que producen los terrestres,aunque los costes de su construcción son casi el doble,particularmente debido a las cimentaciones submarinas y el sistema de cableado.


El dragado comenzará esta primavera. El sistema de cableado subterráneo y la subestación se instalarán entre este verano y el del próximo año,mientras que la cimentación y el sistema de cableado submarino se realizará en primavera y verano del 2017. Los aerogeneradores serán instalados en verano de 2017 y el parque entrará en operación en otoño del mismo año.

Se estima una producción anual de más de 155 MkWh,equivalente al consumo eléctrico anual de 8.600 hogares. En la ubicación del parque se dispone desde 2010 de un aerogenerador piloto que ha estado proporcionando información acerca de la producción de energía eólica,la resistencia de las cimentaciones,y las operaciones de mantenimiento. En noviembre de 2014 el Ministerio de Empleo y Economía proporcionó una ayuda a la inversión de 20 M€ para la construcción del proyecto,con el objetivo de promover oportunidades de negocio para la tecnología finlandesa en varias líneas de negocio.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 El Grupo Tragsa está buscando actualmente una vacante para cubrir la posición de: Ingeniero/a Superior naval para dar apoyo técnico en la construcción y puesta en servicio de dos embarcaciones dentro de la Asistencia técnica a la Secretaría General de Pesca en materias de ingeniería para reservas marinas. Requisitos mínimos: Ingeniería Superior Naval o Grado […] La entrada El Grupo Tragsa busca ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Bureau Veritas (BV), entregará la certificación del proyecto Erebus, el primer parque eólico marino en el Mar Céltico. La entrada Primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya está disponible el primer número de la Revista INGENIERÍA NAVAL de este 2022. La entrada Ya puedes leer el número de enero se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada ENERO 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]