Primer buque portacontenedores del mundo alimentado con metanol sin emisiones de carbono | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer buque portacontenedores del mundo alimentado con metanol sin emisiones de carbono

Primer buque portacontenedores del mundo alimentado con metanol sin emisiones de carbono
julio 13
13:00 2021
Los astilleros Hyundai Mipo construirán el buque de carga de 2100 TEU. Se utilizará en la ruta marítima del Báltico y llevará bandera danesa. Su entrega está prevista para mediados de 2023.

A.P. Moller – Maersk y Hyundai Mipo Dockyards han acordado un contrato para que Hyundai Mipo construya un buque de carga con tecnología de doble motor. Esto le permite navegar tanto con metanol como con el tradicional combustible de muy bajo azufre.

Maersk anunció su intención de encargar el buque, una primicia en el sector, el 17 de febrero de 2021. Llevará bandera danesa.

Este innovador buque portacontenedores demuestra que ya existen soluciones escalables para resolver adecuadamente el problema de las emisiones del transporte marítimo. A partir de 2023 proporcionará una valiosa experiencia en la explotación de los buques portacontenedores del futuro; al tiempo que ofrecerá un producto verdaderamente neutro en carbono a numerosos clientes que les buscan para que les ayuden a descarbonizar sus cadenas de suministro; afirma Henriette Hallberg Thygesen, directora general de Fleet & Strategic Brands, A.P. Moller – Maersk.


El portacontenedores tendrá 172 metros de eslora y navegará en la red de Sealand Europe, una filial de Maersk, en la ruta marítima del Báltico entre el norte de Europa y la bahía de Botnia.

La configuración de propulsión de metanol para el buque será desarrollada por MAN Energy Solutions y Hyundai Engine and Machinery (motor principal) e Himsen (motor auxiliar) en colaboración con Hyundai Mipo y Maersk. La sociedad de clasificación será la American Bureau of Shipping (ABS).

Desarrollar este buque es un reto importante, pero ya han recorrido un largo camino en el trabajo con el astillero y los fabricantes para alcanzar este hito.

Al mismo tiempo que son pioneros en estas soluciones para nuestra industria, están trabajando con tecnologías bien probadas. El potencial de costes de un mayor escalamiento se está volviendo muy claro para ellos, dice Ole Graa Jakobsen, Jefe de Tecnología de Flotas de A.P. Moller – Maersk.

Más de la mitad de los principales clientes de Maersk han establecido -o están en proceso de establecer- ambiciosos objetivos científicos o de carbono cero para sus cadenas de suministro. Esto hace que el pedido sea otro paso importante de Maersk para apoyar el creciente número de clientes que piden productos neutros en carbono.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 COTECNA INSPECCIÓN S.L. está buscando dos Inspectores de mercancías y supervisión de carga en contenedor en la zona de Barcelona (provincia). Las tareas para desarrollar son la aplicación de alcance de inspección que los clientes soliciten y la emisión del informe de inspección, toma de fotografías acorde a procedimiento establecido (para el cual será formado […] La entrada Oferta de trabajo:  Inspector de Zona para Barcelona se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Actualmente los actos de robo a mano armada y piratería, están disminuyendo, no por ello es un motivo para bajar la guardia. La entrada Aún no hay que bajar la guardia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

En proceso de desarrollo de la próxima generación de comunicaciones marítimas de alta velocidad por satélite y digitalización de la industria del transporte marítimo. La entrada La próxima generación de comunicaciones marítimas a la vuelta de la esquina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 El pasado viernes 15 de octubre tuvo lugar esta Jornada en el Salón de actos de Navantia Training Centre (San Fernando) organizada por la AINE, concretamente por la Delegación en Andalucía. A la presentación han estado presentes Jesús Alonso Pérez, Decano Territorial del COIN en Andalucía; José Antonio Domínguez, director del Astillero de Navantia Bahía […] La entrada Vídeo y resumen de la Jornada sobre Buques Históricos y Patrimonio Cultural Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]