Primer buque portacontenedores del mundo alimentado con metanol sin emisiones de carbono | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer buque portacontenedores del mundo alimentado con metanol sin emisiones de carbono

Primer buque portacontenedores del mundo alimentado con metanol sin emisiones de carbono
julio 13
13:00 2021
Los astilleros Hyundai Mipo construirán el buque de carga de 2100 TEU. Se utilizará en la ruta marítima del Báltico y llevará bandera danesa. Su entrega está prevista para mediados de 2023.

A.P. Moller – Maersk y Hyundai Mipo Dockyards han acordado un contrato para que Hyundai Mipo construya un buque de carga con tecnología de doble motor. Esto le permite navegar tanto con metanol como con el tradicional combustible de muy bajo azufre.

Maersk anunció su intención de encargar el buque, una primicia en el sector, el 17 de febrero de 2021. Llevará bandera danesa.

Este innovador buque portacontenedores demuestra que ya existen soluciones escalables para resolver adecuadamente el problema de las emisiones del transporte marítimo. A partir de 2023 proporcionará una valiosa experiencia en la explotación de los buques portacontenedores del futuro; al tiempo que ofrecerá un producto verdaderamente neutro en carbono a numerosos clientes que les buscan para que les ayuden a descarbonizar sus cadenas de suministro; afirma Henriette Hallberg Thygesen, directora general de Fleet & Strategic Brands, A.P. Moller – Maersk.


El portacontenedores tendrá 172 metros de eslora y navegará en la red de Sealand Europe, una filial de Maersk, en la ruta marítima del Báltico entre el norte de Europa y la bahía de Botnia.

La configuración de propulsión de metanol para el buque será desarrollada por MAN Energy Solutions y Hyundai Engine and Machinery (motor principal) e Himsen (motor auxiliar) en colaboración con Hyundai Mipo y Maersk. La sociedad de clasificación será la American Bureau of Shipping (ABS).

Desarrollar este buque es un reto importante, pero ya han recorrido un largo camino en el trabajo con el astillero y los fabricantes para alcanzar este hito.

Al mismo tiempo que son pioneros en estas soluciones para nuestra industria, están trabajando con tecnologías bien probadas. El potencial de costes de un mayor escalamiento se está volviendo muy claro para ellos, dice Ole Graa Jakobsen, Jefe de Tecnología de Flotas de A.P. Moller – Maersk.

Más de la mitad de los principales clientes de Maersk han establecido -o están en proceso de establecer- ambiciosos objetivos científicos o de carbono cero para sus cadenas de suministro. Esto hace que el pedido sea otro paso importante de Maersk para apoyar el creciente número de clientes que piden productos neutros en carbono.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]