Presentado el nuevo propulsor a chorro para aguas poco profundas de Schottle | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Presentado el nuevo propulsor a chorro para aguas poco profundas de Schottle

Presentado el nuevo propulsor a chorro para aguas poco profundas de Schottle
marzo 05
11:30 2019
Con una potencia de hasta 150 kW, proporcionando gran maniobrabilidad, ahorrando espacio a bordo y sin aumentar la resistencia, es ideal para numerosas embarcaciones.

El pasado 20 de febrero Schottel presentó el nuevo propulsor a chorro (pump jet) llamado SPJ 30. Es un propulsor diseñado para aguas poco profundas de última generación adecuado para una amplia gama de diferentes tipos de embarcaciones, como buques de pasaje, ferries, buques de trabajo y cargueros. Con una potencia de hasta 150 kW, el propulsor azimutal se caracteriza por su óptima eficiencia proporcionando a la embarcación la máxima maniobrabilidad. El empuje y la eficiencia de la propulsión se han mejorado aún más mediante optimizaciones de CFD.

Este nuevo modelo, que ha ampliado el rango de potencia de Schottle hasta la fecha, es adecuado tanto para nuevas construcciones como para modernizaciones. Su compacto diseño permite el ahorro de espacio a bordo con una pérdida de desplazamiento mínima. Su versatilidad permite que las cajas de engranajes, sobre el agua, estén disponibles en las configuraciones Z y L, amén de que los motores diésel, eléctricos o hidráulicos pueden usarse como fuentes de energía.

Gracias a que está instalado a ras del casco del buque, la resistencia del barco no aumenta y el riesgo de colisiones con objetos flotantes se reduce enormemente. La rejilla protectora a su entrada proporciona protección adicional contra daños. Su robusto diseño está destinado para operar en aguas extremadamente poco profundas. Incluso en caso de contacto con el fondo, el riesgo de daños se reduce notablemente. Schottle ofrece opcionalmente el montaje elástico, que reduce aún más los niveles de ruido y las vibraciones.


El rango de potencia de los propulsores a chorro de Schottle va desde los 50 kW hasta  los 3.500 kW, con una inmersión mínima de entre 150 y 750 mm.

El nuevo modelo SPJ 30 estará disponible a partir de finales de 2019.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Port Vell se llenará con la navegación más innovadora y sostenible La Copa América de  Barcelona 2024 también será protagonista Quince startups de siete países europeos participan en el La entrada Del 12 al 16 de octubre el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]