Presentado el nuevo propulsor a chorro para aguas poco profundas de Schottle - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Presentado el nuevo propulsor a chorro para aguas poco profundas de Schottle

Presentado el nuevo propulsor a chorro para aguas poco profundas de Schottle
marzo 05
11:30 2019
Con una potencia de hasta 150 kW, proporcionando gran maniobrabilidad, ahorrando espacio a bordo y sin aumentar la resistencia, es ideal para numerosas embarcaciones.

El pasado 20 de febrero Schottel presentó el nuevo propulsor a chorro (pump jet) llamado SPJ 30. Es un propulsor diseñado para aguas poco profundas de última generación adecuado para una amplia gama de diferentes tipos de embarcaciones, como buques de pasaje, ferries, buques de trabajo y cargueros. Con una potencia de hasta 150 kW, el propulsor azimutal se caracteriza por su óptima eficiencia proporcionando a la embarcación la máxima maniobrabilidad. El empuje y la eficiencia de la propulsión se han mejorado aún más mediante optimizaciones de CFD.

Este nuevo modelo, que ha ampliado el rango de potencia de Schottle hasta la fecha, es adecuado tanto para nuevas construcciones como para modernizaciones. Su compacto diseño permite el ahorro de espacio a bordo con una pérdida de desplazamiento mínima. Su versatilidad permite que las cajas de engranajes, sobre el agua, estén disponibles en las configuraciones Z y L, amén de que los motores diésel, eléctricos o hidráulicos pueden usarse como fuentes de energía.

Gracias a que está instalado a ras del casco del buque, la resistencia del barco no aumenta y el riesgo de colisiones con objetos flotantes se reduce enormemente. La rejilla protectora a su entrada proporciona protección adicional contra daños. Su robusto diseño está destinado para operar en aguas extremadamente poco profundas. Incluso en caso de contacto con el fondo, el riesgo de daños se reduce notablemente. Schottle ofrece opcionalmente el montaje elástico, que reduce aún más los niveles de ruido y las vibraciones.

El rango de potencia de los propulsores a chorro de Schottle va desde los 50 kW hasta  los 3.500 kW, con una inmersión mínima de entre 150 y 750 mm.

El nuevo modelo SPJ 30 estará disponible a partir de finales de 2019.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]