Premio a mejor buque de energía marina del 2022 para el Fast Crew Supplier 7011 de Damen - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Premio a mejor buque de energía marina del 2022 para el Fast Crew Supplier 7011 de Damen

Premio a mejor buque de energía marina del 2022 para el Fast Crew Supplier 7011 de Damen
julio 28
12:45 2022

El Fast Crew Supplier 7011 Aqua Helix de Damen fue galardonado como buque de energía marina del año 2022. Este premio ha sido otorgado durante la Offshore Support Journal Conference 2022. Damen Shipyards recibió el premio Offshore Energy Vessel of the Year. Este buque es el primero de una nueva clase, el Aqua Helix. Consigue que la transferencia de tripulación en alta mar sea más cómoda, ágil y rentable. Estos eran los criterios del premio, además de tener un diseño innovador y un funcionamiento eficiente.

Vista aérea del Fast Crew Supplier 7011

El diseño del Fast Crew Supplier 7011

El buque de 74 metros está diseñado para ser una solución de suministro de tripulación en alta mar totalmente integrada. Es capaz de transportar cómodamente a 120 personas a largas distancias. Las velocidades que alcanzan son de hasta 40 nudos. Lo hacen en una amplia gama de condiciones climáticas y marítimas y, además, transfiriéndolos de forma segura desde el buque a sus lugares de trabajo. Para ello, se utiliza una pasarela dedicada Ampelmann tipo S.

Para lograr esto, se requirió la integración de una serie de tecnologías de vanguardia. Estos incluyen el propio diseño Axe-bow de Damen para atravesar las olas con aceleraciones mínimas, junto con un giroestabilizador VEEM. El cual está especialmente diseñado para maximizar la estabilidad de la embarcación, especialmente cuando está estacionario, y el posicionamiento dinámico proporcionado por Kongsberg. 

También es crucial mencionar la pasarela eléctrica con compensación de movimiento tipo S de Ampelmann. Está completamente integrada con la estructura del casco para maximizar la resistencia y minimizar el peso. El interior también cuenta con innovaciones tecnológicas y de diseño que juntas aseguran que el personal llegue sintiéndose bien descansado y listo para trabajar.

El resultado es una solución de cambio de tripulación insuperable en su clase. Ofrece una plataforma con importantes economías de escala a través de su capacidad para visitar múltiples destinos en un solo viaje de ida y vuelta.

Sobre el premio y el trabajo del buque

El Damen FCS 7011 Aqua Helix ha ganado el premio al buque de energía marina del año al obtener la mayor cantidad de votos de los compañeros miembros de la comunidad offshore.

Damen y Ampelmann formaron recientemente OceanXpress, una empresa conjunta que opera el FCS 7011 Aqua Helix y ofrece soluciones de cambio de tripulación bajo demanda en el Mar del Norte. Operando fuera de los Países Bajos, los gerentes de instalaciones eólicas marinas, de petróleo y gas en el área del Mar del Norte ahora pueden experimentar los beneficios operativos y financieros de esta innovadora solución integrada de transferencia de tripulación.

Ficha técnica del Fast Crew Supplier 7011

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]