Premio a mejor buque de energía marina del 2022 para el Fast Crew Supplier 7011 de Damen | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Premio a mejor buque de energía marina del 2022 para el Fast Crew Supplier 7011 de Damen

Premio a mejor buque de energía marina del 2022 para el Fast Crew Supplier 7011 de Damen
julio 28
12:45 2022

El Fast Crew Supplier 7011 Aqua Helix de Damen fue galardonado como buque de energía marina del año 2022. Este premio ha sido otorgado durante la Offshore Support Journal Conference 2022. Damen Shipyards recibió el premio Offshore Energy Vessel of the Year. Este buque es el primero de una nueva clase, el Aqua Helix. Consigue que la transferencia de tripulación en alta mar sea más cómoda, ágil y rentable. Estos eran los criterios del premio, además de tener un diseño innovador y un funcionamiento eficiente.

Vista aérea del Fast Crew Supplier 7011

El diseño del Fast Crew Supplier 7011

El buque de 74 metros está diseñado para ser una solución de suministro de tripulación en alta mar totalmente integrada. Es capaz de transportar cómodamente a 120 personas a largas distancias. Las velocidades que alcanzan son de hasta 40 nudos. Lo hacen en una amplia gama de condiciones climáticas y marítimas y, además, transfiriéndolos de forma segura desde el buque a sus lugares de trabajo. Para ello, se utiliza una pasarela dedicada Ampelmann tipo S.

Para lograr esto, se requirió la integración de una serie de tecnologías de vanguardia. Estos incluyen el propio diseño Axe-bow de Damen para atravesar las olas con aceleraciones mínimas, junto con un giroestabilizador VEEM. El cual está especialmente diseñado para maximizar la estabilidad de la embarcación, especialmente cuando está estacionario, y el posicionamiento dinámico proporcionado por Kongsberg. 

También es crucial mencionar la pasarela eléctrica con compensación de movimiento tipo S de Ampelmann. Está completamente integrada con la estructura del casco para maximizar la resistencia y minimizar el peso. El interior también cuenta con innovaciones tecnológicas y de diseño que juntas aseguran que el personal llegue sintiéndose bien descansado y listo para trabajar.

El resultado es una solución de cambio de tripulación insuperable en su clase. Ofrece una plataforma con importantes economías de escala a través de su capacidad para visitar múltiples destinos en un solo viaje de ida y vuelta.

Sobre el premio y el trabajo del buque

El Damen FCS 7011 Aqua Helix ha ganado el premio al buque de energía marina del año al obtener la mayor cantidad de votos de los compañeros miembros de la comunidad offshore.

Damen y Ampelmann formaron recientemente OceanXpress, una empresa conjunta que opera el FCS 7011 Aqua Helix y ofrece soluciones de cambio de tripulación bajo demanda en el Mar del Norte. Operando fuera de los Países Bajos, los gerentes de instalaciones eólicas marinas, de petróleo y gas en el área del Mar del Norte ahora pueden experimentar los beneficios operativos y financieros de esta innovadora solución integrada de transferencia de tripulación.

Ficha técnica del Fast Crew Supplier 7011

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE BUQUES HISTÓRICOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS NAVALES Y OCEÁNICOS DE ESPAÑA   ETSIN – MADRID 24-25 DE ABRIL 2024   PROGRAMA   Organiza: Comisión de Buques Históricos de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la UPM Avda. de la […] La entrada se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Enmarcado en las acciones del acuerdo COIN-SECOT, a continuación os adjuntamos la innovadora oferta educativa, correspondiente al primer semestre de 2024, de la Escuela SECOT de Emprendedores (ESemp). En 2023 más de 900 personas adquirieron, gracias a eSemp, competencias prácticas para la creación o impulso de su proyecto empresarial y la mejora de su empleabilidad. […] La entrada Catálogos Cursos SECOT se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El acto de Lectura del Discurso de Ingreso del Académico de la Real Academia de la Mar, D. José-Esteban Pérez García, Ingeniero Naval colegiado 700, tuvo lugar 30 de enero de 2024 en el Salón de Actos del Instituto de Ingeniería de España. D. José Esteban Pérez García fue presidente de AINE (2005-2013) y en […] La entrada Discurso de ingreso en la Real Academia del Mar de José-Esteban Pérez García se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

www.63congreso.ingenierosnavales.com   INSCRIPCIONES ABIERTAS ¡REGÍSTRATE YA! ¡NO TE QUEDES SIN TU PLAZA! 20% de descuento en modalidades general y asociados hasta el 15 de marzo de 2024 (inclusive)   ¿NECESITAS HOTEL?       La entrada Inscripciones abiertas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]