Nexans presenta el nuevo SUTA-FLEX | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nexans presenta el nuevo SUTA-FLEX

Nexans presenta el nuevo SUTA-FLEX
mayo 05
00:00 2015

Suta-Flex está diseñada para trabajar con la gama de umbilicales de Nexans,ofreciendo una solución única que permite a los clientes de oil&gas beneficiarse de una ejecución más eficiente y económicamente efectiva.

Ensamble de Terminación del Umbilical Submarino (SUTA por sus siglas en inglés: Subsea Umbilical Termination Assembly),es el equipo que recibe la línea del umbilical,su función es recibir las señales de la superficie a través del umbilical y proveer de manera independiente a los módulos de control y/o a la unidad de distribución submarina instalada en el lecho marino los fluidos hidráulicos y eléctricos. Es un sistema hidroeléctrico que permite el control de múltiples cabezas de pozos mediante un solo umbilical,conectando un número de módulos de control submarino a las mismas líneas de suministro hidráulico,eléctrico y de comunicaciones.

SutaFlex se suministra también con el ensamble de terminación de instalación eléctrica de Nexans (FITA,Electrical Field Installable Termination Assembly) y la unidad de terminación de fibra óptica (FOTU,Fiber Optic Termination Unit).


El empleo de un solo suministrador para el diseño,fabricación y ensamblaje de un proyecto offshore proporciona una mejora en la ejecución del proyecto. Así,el SutaFlex es un sistema basado en componentes estandarizados que están conectados de acuerdo a las necesidades específicas de proyecto. El diseño modular ofrece a los clientes completa flexibilidad para los componentes que lo constituyen,es capaz de albergar en sus compactas dimensiones componentes hidráulicos,eléctricos o de fibra óptica,o cualquier combinación de las tres. El diseño contribuye a mejorar significativamente el embalaje de la bobina y a mejorar las operaciones de manipulación y elevación. El diseño se basa en componentes ya comprobados. Su peso optimizado y tamaño permite al sistema de terminación trabajar con un amplio rango de tensores de instalación y ha sido desarrollado para soportar altas presiones y profundidades elevadas de 3.000 m,con lo que es posible utilizar un gran rango de buques de instalación. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]