Ørsted y EE.UU se han comprometido para entregar energía limpia a los siete estados de la Costa Este, alcanzando más de 10GW de capacidad eólica marina para 2030.
Hace 10 años iniciaron la transformación de una compañía, reducido su uso de carbón en un 73% y más de la mitad de las emisiones de carbono. Actualmente la compañía opera en el parque eólico Block Island, el primer parque eólico marino de Estados Unidos. El parque cuenta con 5 turbinas (30 MW) y comenzó a operar comercialmente en diciembre de 2016 y generando suficiente energía para abastecer a 17.000 hogares.
La Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York (NYSERDA) ha seleccionado a Sunrise Wind para negociar un certificado de energía renovable eólica marina de 25 años (OREC) para un parque eólico marino con una capacidad de 880MW. Ørsted A/S es una compañía eléctrica con sede en Fredericia, Dinamarca, siendo actualmente la empresa de energía más grande de Dinamarca. Sunrise Wind es una asociación 50-50 entre Ørsted, el desarrollador eólico marino líder en el mundo, y Eversource, la compañía de energía más grande de Nueva Inglaterra.
Martin Neubert, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Ørsted Offshore, dice: “El estado de Nueva York ha establecido un objetivo ambicioso para ser alimentado al 100% por energía limpia para 2040. Compartimos totalmente esa visión, y estamos orgullosos de traer al estado más de dos décadas de experiencia en energía eólica marina «.
Ørsted y Eversource han firmado un contrato con Siemens Gamesa para la cartera de proyectos que la empresa conjunta llevarán a cabo al Noreste de EE.UU. Sujeto a la decisión final de inversión de ambos, los tres parques eólicos marinos instalarán las turbinas de 8.0MW de Siemens Gamesa.