Ocho videojuegos de temática marítima | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ocho videojuegos de temática marítima

Ocho videojuegos de temática marítima
junio 21
00:00 2013

Es increíble como, con el paso del tiempo, los gráficos utilizados en los videojuegos han mejorado tanto. Actualmente, el trailer de cualquiera de estos juegos se confunde con el de una película con actores reales y los efectos para recrear los mares y movimientos de los buques hacen que parpadeemos un par de veces antes de preguntarnos… ¿es esto real?

Esta semana, y haciendo un guiño al top ten de la semana pasada, os traemos ocho videojuegos de temática marítima. Agradecemos mucho los comentarios de la semana pasada y, para esta, os animamos a que probéis los videojuegos y nos dejéis vuestros comentarios y/o aportaciones.

1. Assasin’s Creed IV: Black Flag


Assassin’s Creed fue un galardonado videojuego de ficción histórica en tercera persona,de sigilo,acción y aventura desarrollado por Ubisoft Montreal. La cuarta entrega de la popular saga de acción y aventuras se estrenará en octubre de este año para PC,Wii U,PlayStation 3,Playstation 4,Xbox 360 y Xbox One.

Su temática girará en torno a la piratería en El Caribe del siglo XVIII y estará ambientado en las islas de las Bahamas,Cuba y Kingston. En el juego asumiremos el rol del capitán Edward Kenway,padre de Haytham Kenway y abuelo de Connor Kenway,protagonista de Assassin’s Creed III. Edward Kenway se describe como el azote de los mares,un hábil pirata entrenado por asesinos al cual admira hasta el mismísimo Barbanegra.

En el tráiler debut oficial de Assassin’s Creed IV,el locuaz Barbanegra le habla a un grupo de corsarios acerca del habilidoso pirata Edward Kenway,quién pasaría a ser su próximo capitán. Simultáneamente a esto,se ven secuencias cinemáticas de los abordajes y asesinatos del mismo.

En el siguiente video se puede observar la maniobrabilidad del buque en el juego.

1 tambiã©n.jpg

2. Battlefield 4

Battlefield 4 es un videojuego de disparos en primera persona o FPS (First-Person Shooter) que está siendo desarrollado por la compañía EA Digital Illusions CE (DICE) y distribuido por Electronics Arts (EA) para Microsoft Windows,PlayStation 3,Playstation 4,Xbox 360 y Xbox One.

Es la decimotercera entrega de la serie Battlefield,el sucesor del aclamado juego del pasado año 2011,Battlefield 3. Su lanzamiento está previsto para otoño de 2013 ny se centra principalmente en escenarios marítimos.

Como novedad,en esta nueva entrega incluye un nuevo modo espectador que hará las delicias a todos los jugadores que deseen contemplar la batalla desde “la barrera”. La partida podrá ser seguida mediante dos perspectivas: la clásica en primera persona de este tipo de shooters y una en tercera que dará la facilidad de controlar libremente la cámara,además de mostrar el inventario completo de cada jugador.

En el vídeo que os adjuntamos a continuación,se puede seguir la contundente ofensiva a la que se enfrentarán Recker y su patrulla a bordo del portaaviones Titan.

2.1.jpg

3. World of Warships

World of Warships es el videojuego desarrollado por Wargaming que completa la trilogía de tierra,mar y aire que comenzó con World of Tanks y siguió con World of Warplanes. Es un juego tipo MMO (Multiplayer Massive Online).

El videojuego ofrecerá combates marinos en distintos mapas donde el agua y los accidentes geográficos marítimos serán el marco estratégico para combates encarnizados en diferentes condiciones climáticas (aguas tranquilas,salvajes olas,etc.). Cuenta con un gran número de buques para elegir,cada uno con diferentes ventajas; algunos dispondrán de mayor resistencia,otros navegarán a mayor velocidad y algunos serán más letales a la hora de atacar.

Para cumplir la misión habrá que saber elegir los mejores buques para conformar una poderosa y eficaz flota. Con una buena combinación de embarcaciones,además de una buena táctica,se podrá conseguir un ejército difícil de derrotar.

Leva las anclas,toma el timón y prepárate para jugar a World of Warships. 

world of ships.jpg

4. Silent Hunter V

4_1.jpgSilent Hunter V supone el regreso de la saga Silent Hunter de guerras en submarinos y en el mar,inicialmente desarrollados como simuladores de propios submarinos. En esta entrega volvemos a ser un intrépido oficial alemán durante la Segunda Guerra Mundial con la poco popular tarea de hundir los buques aliados que surcan los mares. Está disponible para PC y fue desarrollado por Ubisoft Rumanía

El mayor reclamo del videojuego en su quinta parte es el tener la posibilidad de poder desplazarse con total libertad por el interior del submarino. En Silent Hunter V,se nos permite encarnar de forma más certera y realizar las obligaciones de un capitán,con una vista en primera persona que nos permitirá acceder a todas y cada uno de los compartimentos del submarino.

Además también podremos interactuar con la tripulación,que responderá a nuestras órdenes o que incluso experimentará el miedo y la tensión de la vida en un submarino.

5. Leviathan Warships

Leviathan Warships es un videojuego de acción y estrategia naval desarrollado por Pieces Interactive que fue lanzado a finales de 2013 para PC y Android. En dicho juego,los jugadores pueden crear y personalizar su propia flota de buques de guerra para jugar con o contra sus amigos.

Con Leviathan Warships,nos pondremos al mando de una embarcación y sembraremos el caos entre la flota enemiga en cuatro modos diferentes de juego mientras personalizamos nuestro buque y disfrutamos del hecho de que permita el juego cruzado entre diferentes sistemas.

El menú de la flota cuenta con múltiples buques y diferentes tipos de armas que se pueden combinar de cualquier manera posible,permitiendo a los jugadores probar una gran cantidad de estrategias.

https://youtube.com/watch?v=HjzUVR9qCYU%3Fhl%3Des_ES%26version%3D3%26rel%3D0
leviathan of warships.jpg

6. Cruise Ship Tycoon

Cruise Ship Tycoon es un juego desarrollado por Cat Daddy Games y lanzado por Activision Value. En el juego,los jugadores podrán construir un crucero de lujo,equipándolo con bares,discotecas,piano bars,etc.

Tendrás que evitar que tu negocio se vaya a pique. Esta es tu oportunidad para construir,proveer de personal,promocionar y capitanear tu propio crucero de lujo para tener a los pasajeros contentos y a la tripulación a raya.

Podrás elegir el tipo de buque que gobernarás y podrás elegir entre tres modos de juego. Durante la travesía,el buque se enfrentará a icerbergs e incluso al famoso kraken,por lo que se tendrá que aprender a sortear diferentes obstáculos.

Cruise Ship Tycoon para Nintendo DS

7. Virtual Skipper 5

Considerado como lo último en simulaciones náuticas,la serie Virtual Skipper,desarrollado por Ubisoft,ha gozado de gran éxito de crítica y público desde su aparición. Con este videojuego para PC,podrás participar en emocionantes regatas a bordo de cuatro modelos diferentes,el clase ACC,el trimarán Open 60,el offshore Racer y el Melges 64,en regatas individuales o en modo multijugador por Internet. El jugador tiene la posibilidad de crear sus propias regatas y editar el paisaje.

virtual skipper.jpg

8. Cruise Ship Resort

Divertido videojuego creado para la consola Wii por Avanquest Software. Ideal para pasar una tarde divertida compitiendo con tus compañeros a bordo de tres buques de crucero de lujo,visitando Hawái,Alaska y el Caribe. Los minijuegos disponibles son: mini-golf,ruleta,blackjack,dados,al tejo,escalada y tiro al plato.

cruise ship resort.jpg



Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) los ha nombrado miembros de honor como “profesionales de la ingeniería que hayan contribuido al avance d [...]

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]