Oceanex Connaigra,el mayor ConRo de Canadá | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Oceanex Connaigra,el mayor ConRo de Canadá

octubre 15
00:00 2013

El Oceanex Connaigra está diseñado para transportar contenedores entre 20’ y 53’ (6,10 y 16,15 m),así como camiones,tráilers,automóviles y carga sobredimensionada con un total de 13.700 m2 de espacio disponible y un peso muerto de 19.300 toneladas. Otras características personalizadas incluyen cubiertas para vehículos móviles y una amplia rampa lateral reforzada,mejorando así la versatilidad del buque. Para comodidad de la tripulación y la seguridad de la carga,el clase hielo Oceanex Connaigra ha sido equipado con tanques de estabilidad antibalance y un sistema estabilizador activo de control de balance,lo que garantiza una plataforma estable y fiabilidad en el funcionamiento.

Clasificados por DNV como » buque limpio «,el Oceanex Connaigra ya cumple con estrictas normativas ambientales que entrarán en vigor en 2015.

El capitán Sid Hynes,Presidente Ejecutivo de Oceanex,afirma que está muy orgulloso de añadir este buque innovador y respetuoso con el medio ambiente a su flota. “El Oceanex Connaigra ha sido diseñado a medida para satisfacer las numerosas necesidades específicas de nuestro comercio y se compromete a proporcionar un rendimiento óptimo y fiabilidad frente a las duras condiciones climáticas de la costa este de Canadá”. Expresó que estaba muy contento de haber trabajado con Astilleros Flensburger (FSG), líder mundial en la construcción de buques RoRo y conocido por su capacidad para construir buques a tiempo y dentro del presupuesto. Hynes añadió » FSG ha cumplido con las expectativas de construir un buque de en el “estado del arte” y espero con interés trabajar de nuevo con ellos  en futuros proyectos”.


Desde Alemania,CEO de FSG,Peter Sierk afirma «estamos muy orgullosos de haber sido asignados para construir este innovador buque para Oceanex. Estos buenos resultados sólo fueron posibles gracias a la excelente cooperación de todos los empleados de Oceanex y Flensburger,y esperamos poder construir otro buque para Oceanex en el futuro. «



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]