Oceanex Connaigra,el mayor ConRo de Canadá | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Oceanex Connaigra,el mayor ConRo de Canadá

octubre 15
00:00 2013

El Oceanex Connaigra está diseñado para transportar contenedores entre 20’ y 53’ (6,10 y 16,15 m),así como camiones,tráilers,automóviles y carga sobredimensionada con un total de 13.700 m2 de espacio disponible y un peso muerto de 19.300 toneladas. Otras características personalizadas incluyen cubiertas para vehículos móviles y una amplia rampa lateral reforzada,mejorando así la versatilidad del buque. Para comodidad de la tripulación y la seguridad de la carga,el clase hielo Oceanex Connaigra ha sido equipado con tanques de estabilidad antibalance y un sistema estabilizador activo de control de balance,lo que garantiza una plataforma estable y fiabilidad en el funcionamiento.

Clasificados por DNV como » buque limpio «,el Oceanex Connaigra ya cumple con estrictas normativas ambientales que entrarán en vigor en 2015.

El capitán Sid Hynes,Presidente Ejecutivo de Oceanex,afirma que está muy orgulloso de añadir este buque innovador y respetuoso con el medio ambiente a su flota. “El Oceanex Connaigra ha sido diseñado a medida para satisfacer las numerosas necesidades específicas de nuestro comercio y se compromete a proporcionar un rendimiento óptimo y fiabilidad frente a las duras condiciones climáticas de la costa este de Canadá”. Expresó que estaba muy contento de haber trabajado con Astilleros Flensburger (FSG), líder mundial en la construcción de buques RoRo y conocido por su capacidad para construir buques a tiempo y dentro del presupuesto. Hynes añadió » FSG ha cumplido con las expectativas de construir un buque de en el “estado del arte” y espero con interés trabajar de nuevo con ellos  en futuros proyectos”.


Desde Alemania,CEO de FSG,Peter Sierk afirma «estamos muy orgullosos de haber sido asignados para construir este innovador buque para Oceanex. Estos buenos resultados sólo fueron posibles gracias a la excelente cooperación de todos los empleados de Oceanex y Flensburger,y esperamos poder construir otro buque para Oceanex en el futuro. «



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: CNPFreire Armador: CTMC / CANATUN La entrada MONTERAIOLA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) llevará el nombre de su fundador: Odón de Buen La inversión del proyecto es de 85 millones de euros y se espera La entrada Comienza la construcción del mayor buque oceanográfico español: Odón de Buen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]