Oceanex Connaigra,el mayor ConRo de Canadá | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Oceanex Connaigra,el mayor ConRo de Canadá

octubre 15
00:00 2013

El Oceanex Connaigra está diseñado para transportar contenedores entre 20’ y 53’ (6,10 y 16,15 m),así como camiones,tráilers,automóviles y carga sobredimensionada con un total de 13.700 m2 de espacio disponible y un peso muerto de 19.300 toneladas. Otras características personalizadas incluyen cubiertas para vehículos móviles y una amplia rampa lateral reforzada,mejorando así la versatilidad del buque. Para comodidad de la tripulación y la seguridad de la carga,el clase hielo Oceanex Connaigra ha sido equipado con tanques de estabilidad antibalance y un sistema estabilizador activo de control de balance,lo que garantiza una plataforma estable y fiabilidad en el funcionamiento.

Clasificados por DNV como ” buque limpio “,el Oceanex Connaigra ya cumple con estrictas normativas ambientales que entrarán en vigor en 2015.

El capitán Sid Hynes,Presidente Ejecutivo de Oceanex,afirma que está muy orgulloso de añadir este buque innovador y respetuoso con el medio ambiente a su flota. “El Oceanex Connaigra ha sido diseñado a medida para satisfacer las numerosas necesidades específicas de nuestro comercio y se compromete a proporcionar un rendimiento óptimo y fiabilidad frente a las duras condiciones climáticas de la costa este de Canadá”. Expresó que estaba muy contento de haber trabajado con Astilleros Flensburger (FSG), líder mundial en la construcción de buques RoRo y conocido por su capacidad para construir buques a tiempo y dentro del presupuesto. Hynes añadió ” FSG ha cumplido con las expectativas de construir un buque de en el “estado del arte” y espero con interés trabajar de nuevo con ellos  en futuros proyectos”.


Desde Alemania,CEO de FSG,Peter Sierk afirma “estamos muy orgullosos de haber sido asignados para construir este innovador buque para Oceanex. Estos buenos resultados sólo fueron posibles gracias a la excelente cooperación de todos los empleados de Oceanex y Flensburger,y esperamos poder construir otro buque para Oceanex en el futuro. “



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El buque dispondrá de seis modos de operación diferentes gracias a los motores diésel, generadores, baterías y sistemas de control y transmisión a bor [...]

El Comité de Asuntos Marítimos del Instituto de la Ingeniería de España ha organizado la jornada “Evolución y Avances en la pesca” el 4 de marzo a las [...]

Markus es el nuevo buque arrastrero de las armadoras groenlandesas Qajaq Trawl A/S y Polar Seafood A/S, construido por C.N.P. Freire, S.A. El astiller [...]

Celebrados en el Hotel Ercilla, en Bilbao, y coincidiendo con la World Maritime Week, la cuarta edición de los Premios AINE ha servido, una vez más, c [...]