El Centro de Entrenamiento Marítimo de Siport21 amplía su catálogo formativo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Centro de Entrenamiento Marítimo de Siport21 amplía su catálogo formativo

El Centro de Entrenamiento Marítimo de Siport21 amplía su catálogo formativo
marzo 15
08:42 2022

Tras su certificación como Centro de Entrenamiento Marítimo por DNV, Siport21 presenta su nuevo Programa de formación.

Correspondiente a la combinación de los cursos de la Organización Marítima Internacional: IMO 1.22 (Simulador de Maniobra y Trabajo de Equipo en el Puente) y el IMO 1.39 (Liderazgo y Trabajo en Equipo).

Se trata de un curso dirigido a oficiales de cualquier tipo de buque, así como personal de la industria marítima, certificado bajo el standard DNV-ST-0008.


Una vez realizado este programa el alumno será capaz:

  • de colaborar de manera más eficaz con el equipo del puente durante las maniobras del buque en situaciones normales y de emergencia
  • demostrar suficiente comprensión y conocimiento del liderazgo y trabajo en equipo
  • y contar con las habilidades necesarias para ejercer las funciones de oficial a cargo de una guardia durante la navegación.

El curso está diseñado bajo los requerimientos del Convenio STCW “International Convention on Standards of Training, Certification and Watchkeeping for Seafarers” de aplicación del liderazgo y el trabajo en equipo, de acuerdo con las Enmiendas de Manila de 2010. 

Y dará respuesta a la demanda prevista con la entrada en vigor este año del nuevo régimen de inspección de embarcaciones (SIRE 2.0), en desarrollo por la OCIMF (Oil Companies International Marine Forum).

Desde su creación, el Centro de Entrenamiento Marítimo de Siport21 ha tenido un objetivo principal: incrementar la seguridad en las maniobras de los buques, a través de la formación y familiarización de los marinos en la navegación en complejas áreas de maniobra, mediante la mejora del trabajo de equipo y la coordinación entre Prácticos y Oficiales de puente.

La compañía, que ya ha alcanzado la cifra de 1.700 marinos entrenados en su Centro de Simulación, ofrece programas de entrenamiento diseñados a medida de las especificaciones de cliente, que incluyen la creación de escenarios y buques específicos, basándose en una metodología certificada también por DNV. 

Actualmente, completa su oferta con cursos en remoto para facilitar el acceso a la formación de los marinos que cuentan con restricciones de movilidad internacional.

Estas actividades han ido ascendiendo en número los últimos años como respuesta al aumento en la preocupación en la seguridad marítima y mejora de la calidad en la formación de los Capitanes, Oficiales y Prácticos de Puerto, dotándoles de mayor confianza y conocimiento ante nuevas operaciones marítimas o en caso de emergencias.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]