El Centro de Entrenamiento Marítimo de Siport21 amplía su catálogo formativo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Centro de Entrenamiento Marítimo de Siport21 amplía su catálogo formativo

El Centro de Entrenamiento Marítimo de Siport21 amplía su catálogo formativo
marzo 15
08:42 2022

Tras su certificación como Centro de Entrenamiento Marítimo por DNV, Siport21 presenta su nuevo Programa de formación.

Correspondiente a la combinación de los cursos de la Organización Marítima Internacional: IMO 1.22 (Simulador de Maniobra y Trabajo de Equipo en el Puente) y el IMO 1.39 (Liderazgo y Trabajo en Equipo).

Se trata de un curso dirigido a oficiales de cualquier tipo de buque, así como personal de la industria marítima, certificado bajo el standard DNV-ST-0008.

Una vez realizado este programa el alumno será capaz:

  • de colaborar de manera más eficaz con el equipo del puente durante las maniobras del buque en situaciones normales y de emergencia
  • demostrar suficiente comprensión y conocimiento del liderazgo y trabajo en equipo
  • y contar con las habilidades necesarias para ejercer las funciones de oficial a cargo de una guardia durante la navegación.

El curso está diseñado bajo los requerimientos del Convenio STCW “International Convention on Standards of Training, Certification and Watchkeeping for Seafarers” de aplicación del liderazgo y el trabajo en equipo, de acuerdo con las Enmiendas de Manila de 2010. 

Y dará respuesta a la demanda prevista con la entrada en vigor este año del nuevo régimen de inspección de embarcaciones (SIRE 2.0), en desarrollo por la OCIMF (Oil Companies International Marine Forum).

Desde su creación, el Centro de Entrenamiento Marítimo de Siport21 ha tenido un objetivo principal: incrementar la seguridad en las maniobras de los buques, a través de la formación y familiarización de los marinos en la navegación en complejas áreas de maniobra, mediante la mejora del trabajo de equipo y la coordinación entre Prácticos y Oficiales de puente.

La compañía, que ya ha alcanzado la cifra de 1.700 marinos entrenados en su Centro de Simulación, ofrece programas de entrenamiento diseñados a medida de las especificaciones de cliente, que incluyen la creación de escenarios y buques específicos, basándose en una metodología certificada también por DNV. 

Actualmente, completa su oferta con cursos en remoto para facilitar el acceso a la formación de los marinos que cuentan con restricciones de movilidad internacional.

Estas actividades han ido ascendiendo en número los últimos años como respuesta al aumento en la preocupación en la seguridad marítima y mejora de la calidad en la formación de los Capitanes, Oficiales y Prácticos de Puerto, dotándoles de mayor confianza y conocimiento ante nuevas operaciones marítimas o en caso de emergencias.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]