El Centro de Entrenamiento Marítimo de Siport21 amplía su catálogo formativo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Centro de Entrenamiento Marítimo de Siport21 amplía su catálogo formativo

El Centro de Entrenamiento Marítimo de Siport21 amplía su catálogo formativo
marzo 15
08:42 2022

Tras su certificación como Centro de Entrenamiento Marítimo por DNV, Siport21 presenta su nuevo Programa de formación.

Correspondiente a la combinación de los cursos de la Organización Marítima Internacional: IMO 1.22 (Simulador de Maniobra y Trabajo de Equipo en el Puente) y el IMO 1.39 (Liderazgo y Trabajo en Equipo).

Se trata de un curso dirigido a oficiales de cualquier tipo de buque, así como personal de la industria marítima, certificado bajo el standard DNV-ST-0008.


Una vez realizado este programa el alumno será capaz:

  • de colaborar de manera más eficaz con el equipo del puente durante las maniobras del buque en situaciones normales y de emergencia
  • demostrar suficiente comprensión y conocimiento del liderazgo y trabajo en equipo
  • y contar con las habilidades necesarias para ejercer las funciones de oficial a cargo de una guardia durante la navegación.

El curso está diseñado bajo los requerimientos del Convenio STCW “International Convention on Standards of Training, Certification and Watchkeeping for Seafarers” de aplicación del liderazgo y el trabajo en equipo, de acuerdo con las Enmiendas de Manila de 2010. 

Y dará respuesta a la demanda prevista con la entrada en vigor este año del nuevo régimen de inspección de embarcaciones (SIRE 2.0), en desarrollo por la OCIMF (Oil Companies International Marine Forum).

Desde su creación, el Centro de Entrenamiento Marítimo de Siport21 ha tenido un objetivo principal: incrementar la seguridad en las maniobras de los buques, a través de la formación y familiarización de los marinos en la navegación en complejas áreas de maniobra, mediante la mejora del trabajo de equipo y la coordinación entre Prácticos y Oficiales de puente.

La compañía, que ya ha alcanzado la cifra de 1.700 marinos entrenados en su Centro de Simulación, ofrece programas de entrenamiento diseñados a medida de las especificaciones de cliente, que incluyen la creación de escenarios y buques específicos, basándose en una metodología certificada también por DNV. 

Actualmente, completa su oferta con cursos en remoto para facilitar el acceso a la formación de los marinos que cuentan con restricciones de movilidad internacional.

Estas actividades han ido ascendiendo en número los últimos años como respuesta al aumento en la preocupación en la seguridad marítima y mejora de la calidad en la formación de los Capitanes, Oficiales y Prácticos de Puerto, dotándoles de mayor confianza y conocimiento ante nuevas operaciones marítimas o en caso de emergencias.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]