Homologación del sistema de control remoto del timón de Sea Machines | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Homologación del sistema de control remoto del timón de Sea Machines

Homologación del sistema de control remoto del timón de Sea Machines
marzo 22
09:05 2022

Sea Machines Robotics, con sede en Boston y encargada del desarrollo de sistemas de mando autónomo y percepción avanzada, ha anunciado hoy que Bureau Veritas (BV), ha concedido la aprobación de tipo al sistema de timón comercial inalámbrico de control remoto de la empresa. 

La tecnología de control inalámbrico incorporada en los sistemas SM200 y SM300 de Sea Machines ha sido sometida a pruebas y certificaciones por parte de terceros para satisfacer las estrictas exigencias que se pedían.

La tecnología de control remoto del timón de Sea Machines ofrece un control flexible a los marineros, eliminando la necesidad de que el operador de la embarcación esté atado a un puesto de control fijo. 


Este sistema permite el control inalámbrico del timón y de la propulsión con un alcance de hasta 1.000 metros, así como el control remoto de los equipos auxiliares y de carga útil a través de un dispositivo de cinturón portátil. 

Este hecho libera a los marineros del puente de mando para que realicen las operaciones desde cualquier lugar que ofrezca la mayor ventaja, visibilidad y seguridad.  

Con vistas a futuro, seguirán trabajando juntos Sea Machine Robotics y BV junto con otros organismos para definir la normativa y los requisitos de aprobación de los productos autónomos.

El control de timón inalámbrico de Sea Machines está disponible en los productos SM200 y SM300. Normalmente se utiliza en remolcadores de bandera estadounidense en conjuntos ATB, remolcadores de construcción costera, embarcaciones de búsqueda y rescate (SAR), embarcaciones de retirada de explosivos y embarcaciones de inspección. 

Otras aplicaciones incluyen buques de respuesta a derrames de petróleo, yates y embarcaciones auxiliares, buques de apoyo en alta mar, esquifes de pesca, embarcaciones hijas y más.

A continuación se adjuntan dos vídeos de Sea Machines,

Entrega de carga autónoma
SM200: Control remoto de grado industrial


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]