Homologación del sistema de control remoto del timón de Sea Machines - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Homologación del sistema de control remoto del timón de Sea Machines

Homologación del sistema de control remoto del timón de Sea Machines
marzo 22
09:05 2022

Sea Machines Robotics, con sede en Boston y encargada del desarrollo de sistemas de mando autónomo y percepción avanzada, ha anunciado hoy que Bureau Veritas (BV), ha concedido la aprobación de tipo al sistema de timón comercial inalámbrico de control remoto de la empresa. 

La tecnología de control inalámbrico incorporada en los sistemas SM200 y SM300 de Sea Machines ha sido sometida a pruebas y certificaciones por parte de terceros para satisfacer las estrictas exigencias que se pedían.

La tecnología de control remoto del timón de Sea Machines ofrece un control flexible a los marineros, eliminando la necesidad de que el operador de la embarcación esté atado a un puesto de control fijo. 

Este sistema permite el control inalámbrico del timón y de la propulsión con un alcance de hasta 1.000 metros, así como el control remoto de los equipos auxiliares y de carga útil a través de un dispositivo de cinturón portátil. 

Este hecho libera a los marineros del puente de mando para que realicen las operaciones desde cualquier lugar que ofrezca la mayor ventaja, visibilidad y seguridad.  

Con vistas a futuro, seguirán trabajando juntos Sea Machine Robotics y BV junto con otros organismos para definir la normativa y los requisitos de aprobación de los productos autónomos.

El control de timón inalámbrico de Sea Machines está disponible en los productos SM200 y SM300. Normalmente se utiliza en remolcadores de bandera estadounidense en conjuntos ATB, remolcadores de construcción costera, embarcaciones de búsqueda y rescate (SAR), embarcaciones de retirada de explosivos y embarcaciones de inspección. 

Otras aplicaciones incluyen buques de respuesta a derrames de petróleo, yates y embarcaciones auxiliares, buques de apoyo en alta mar, esquifes de pesca, embarcaciones hijas y más.

A continuación se adjuntan dos vídeos de Sea Machines,

Entrega de carga autónoma
SM200: Control remoto de grado industrial

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post NOVIEMBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada NOVIEMBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 55,4 M€ (IVA no incluido) la electrificación de The post Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros ha autorizado ayer, 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 80 millones de euros (IVA no incluido) un The post El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Estudio realizado por Diego Ruiz Amador, consultor de IDNÓVAM y Senior Research Fellow de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.  The post Estudio: Indicadores de circularidad del aluminio, pvc y madera first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Estudio: Indicadores de circularidad del aluminio, pvc y madera se publicó primero en IngenierosNavales. [...]