Homologación del sistema de control remoto del timón de Sea Machines - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Homologación del sistema de control remoto del timón de Sea Machines

Homologación del sistema de control remoto del timón de Sea Machines
marzo 22
09:05 2022

Sea Machines Robotics, con sede en Boston y encargada del desarrollo de sistemas de mando autónomo y percepción avanzada, ha anunciado hoy que Bureau Veritas (BV), ha concedido la aprobación de tipo al sistema de timón comercial inalámbrico de control remoto de la empresa. 

La tecnología de control inalámbrico incorporada en los sistemas SM200 y SM300 de Sea Machines ha sido sometida a pruebas y certificaciones por parte de terceros para satisfacer las estrictas exigencias que se pedían.

La tecnología de control remoto del timón de Sea Machines ofrece un control flexible a los marineros, eliminando la necesidad de que el operador de la embarcación esté atado a un puesto de control fijo. 

Este sistema permite el control inalámbrico del timón y de la propulsión con un alcance de hasta 1.000 metros, así como el control remoto de los equipos auxiliares y de carga útil a través de un dispositivo de cinturón portátil. 

Este hecho libera a los marineros del puente de mando para que realicen las operaciones desde cualquier lugar que ofrezca la mayor ventaja, visibilidad y seguridad.  

Con vistas a futuro, seguirán trabajando juntos Sea Machine Robotics y BV junto con otros organismos para definir la normativa y los requisitos de aprobación de los productos autónomos.

El control de timón inalámbrico de Sea Machines está disponible en los productos SM200 y SM300. Normalmente se utiliza en remolcadores de bandera estadounidense en conjuntos ATB, remolcadores de construcción costera, embarcaciones de búsqueda y rescate (SAR), embarcaciones de retirada de explosivos y embarcaciones de inspección. 

Otras aplicaciones incluyen buques de respuesta a derrames de petróleo, yates y embarcaciones auxiliares, buques de apoyo en alta mar, esquifes de pesca, embarcaciones hijas y más.

A continuación se adjuntan dos vídeos de Sea Machines,

Entrega de carga autónoma
SM200: Control remoto de grado industrial

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]