Navantia aprueba una nueva organización | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia aprueba una nueva organización

Navantia aprueba una nueva organización
julio 03
10:32 2017

El Comité de Dirección de SEPI ha aprobado, a propuesta del presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, la nueva estructura de la Dirección corporativa de la compañía. El nuevo modelo industrial y organizativo de Navantia pretende impulsar un mayor enfoque de negocio y orientación a resultados.

El presidente de Navantia, que tomó posesión de su cargo en el pasado mes de abril, considera que con la nueva estructura se pretende tener mayor agilidad en la toma de decisiones, para que el cumplimiento de plazos y compromisos sea el principal objetivo en cualquiera de los niveles.

Este modelo organizativo da respuesta a las prioridades estratégicas a corto y medio plazo para afrontar adecuadamente los retos de viabilidad y sostenibilidad de Navantia. Se trata de evolucionar hacia un modelo de gestión por negocios que refuerce el carácter prioritario de la rentabilidad de los programas y el acercamiento de las funciones corporativas a dichos negocios.


Se crea una Dirección de Operaciones y Negocios que integrará: astilleros de Dársena de Cartagena, Ría de Ferrol y Bahía de Cádiz; los negocios de Sistemas y Reparaciones, además de Navantia Australia.

También se constituye una nueva Dirección de Ingeniería y Desarrollo de Producto y Procesos. Su objetivo es mejorar sustancialmente a futuro el valor añadido de productos y la cadena de valor. La Dirección Comercial y Desarrollo de Negocio amplía sus funciones con el desarrollo del Apoyo al Ciclo de Vida y del negocio eólico. El Centro Tecnológico centrará sus competencias en la Innovación, la digitalización y el Astillero 4.0.

Se crea una Dirección Corporativa que integra las funciones de Tecnologías de la Información, Comunicación, Relaciones Institucionales, Seguridad Industrial y Servicios Generales.

La nueva Dirección de Estrategia integra las competencias de Planificación Estratégica, Inversiones, Servicio de Estudios y las funciones de Control y Riesgos Corporativos. Las direcciones de Recursos Humanos, Administración y Finanzas, Secretaría del Consejo y Auditoría Interna, mantienen sus principales funciones.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Costa Smeralda, además de ser un buque diseñado para el disfrute, el uso de gas le hará respetuoso con el medio ambiente. La entrada Flotado el primer [...]

El pasado lunes 18 de marzo, Astilleros Balenciaga anunciaba en sus redes sociales que ha conseguido un nuevo contrato con Grønlands Naturinstitut par [...]

Un nuevo informe publicado por World Animal Protection encontró que las 25 principales compañías pesqueras del mundo están progresando para detener lo [...]

En este caso Holanda, debido a su escasez de terreno estudia la construcción de la primera planta solar flotante en el mar del mundo. La entrada Prime [...]