Nuevo estudio sobre el futuro del EEDI | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo estudio sobre el futuro del EEDI

Nuevo estudio sobre el futuro del EEDI
marzo 09
09:00 2020

EEDI, siglas en inglés de Energy Efficiency Design Index, es el Índice de Eficiencia Energética de los buques que fija el máximo nivel de contaminación por combustible quemado en función del tipo de buque, de las toneladas transportadas, y de las millas recorridas.

La sociedad de clasificación ABS liderará el consorcio que realizará un estudio, bajo financiación de la UE, sobre el futuro del EEDI.

Este estudio analizará el rendimiento y recomendará nuevos objetivos antes de la MEPC 76 (octubre de 2020 en Londres) y concluirá a principios de 2021.

El consorcio está formado por ABS, Vessel Performance Solutions (VPS) y Arcsilea Ltd. 


Se titulará: “Descarbonización del transporte marítimo: estudio técnico sobre el futuro del Índice de diseño de eficiencia energética del buque”.

El estudio analizará la capacidad de es índice para ofrecer diseños mejorados de buques y evaluar su relación con diversas tecnologías.

También propondrá la actualización de objetivos, acelerará el despliegue de soluciones bajas en carbono y hará recomendaciones sobre cómo integrar tecnologías innovadoras.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La página incluye tanto información para los consumidores como información para las empresas que estén interesadas en el proceso para poder etiquetar sus productos con el sello de AENOR APR. La entrada AENOR lanza una nueva web para impulsar el consumo responsable de atún se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El evento (presencial y online) reunirá a todos los protagonistas de la industria con el objetivo de mirar al futuro de un sector gravemente afectado por las medidas de control La entrada El ICS 2020 celebra su 10ª edición con el foco puesto en la reconstrucción del turismo de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) ha entregado el nuevo buque de Avenir LNG Limited, el Avenir Advantage. Es el primer buque de suministro de GNL en el sudeste asiático. La entrada Keppel entrega el buque de suministro de GNL Avenir Advantage se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica de 36 m de eslora, Mar Argentino, del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) ha sido construido por Astilleros Armón La entrada El buque de investigación pesquera y oceanográfica Mar Argentino construido por Armón se incorpora a la flota del Inidep se publicó primero en Ingenieros navales. [...]