Nuevo estudio sobre el futuro del EEDI | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo estudio sobre el futuro del EEDI

Nuevo estudio sobre el futuro del EEDI
marzo 09
09:00 2020

EEDI, siglas en inglés de Energy Efficiency Design Index, es el Índice de Eficiencia Energética de los buques que fija el máximo nivel de contaminación por combustible quemado en función del tipo de buque, de las toneladas transportadas, y de las millas recorridas.

La sociedad de clasificación ABS liderará el consorcio que realizará un estudio, bajo financiación de la UE, sobre el futuro del EEDI.

Este estudio analizará el rendimiento y recomendará nuevos objetivos antes de la MEPC 76 (octubre de 2020 en Londres) y concluirá a principios de 2021.

El consorcio está formado por ABS, Vessel Performance Solutions (VPS) y Arcsilea Ltd. 


Se titulará: “Descarbonización del transporte marítimo: estudio técnico sobre el futuro del Índice de diseño de eficiencia energética del buque”.

El estudio analizará la capacidad de es índice para ofrecer diseños mejorados de buques y evaluar su relación con diversas tecnologías.

También propondrá la actualización de objetivos, acelerará el despliegue de soluciones bajas en carbono y hará recomendaciones sobre cómo integrar tecnologías innovadoras.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

¿Aún estás pensando qué deberías presentar al Concurso de Pintura, Fotografía y Cuentos? ¿No encuentras la inspiración?  No te preocupes porque hemos [...]

Se trata del inicio de la construcción del nuevo buque ro-ro de Wallenius Sol, fruto del acuerdo entre las compañías naviera Wallenius y Swedish Orien [...]

Su diseño innovador promete una gran flexibilidad operativa no vista hasta ahora. La entrada ABS clasificará las nuevas jack-ups de Silver Eagle se pu [...]

Los proyectos financiados emplearán materiales que no son desconocidos en otras aplicaciones en el medio marino, pero hasta ahora no se han considerad [...]