Nuevo estudio sobre el futuro del EEDI | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo estudio sobre el futuro del EEDI

Nuevo estudio sobre el futuro del EEDI
marzo 09
09:00 2020

EEDI, siglas en inglés de Energy Efficiency Design Index, es el Índice de Eficiencia Energética de los buques que fija el máximo nivel de contaminación por combustible quemado en función del tipo de buque, de las toneladas transportadas, y de las millas recorridas.

La sociedad de clasificación ABS liderará el consorcio que realizará un estudio, bajo financiación de la UE, sobre el futuro del EEDI.

Este estudio analizará el rendimiento y recomendará nuevos objetivos antes de la MEPC 76 (octubre de 2020 en Londres) y concluirá a principios de 2021.

El consorcio está formado por ABS, Vessel Performance Solutions (VPS) y Arcsilea Ltd. 


Se titulará: “Descarbonización del transporte marítimo: estudio técnico sobre el futuro del Índice de diseño de eficiencia energética del buque”.

El estudio analizará la capacidad de es índice para ofrecer diseños mejorados de buques y evaluar su relación con diversas tecnologías.

También propondrá la actualización de objetivos, acelerará el despliegue de soluciones bajas en carbono y hará recomendaciones sobre cómo integrar tecnologías innovadoras.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 25 de septiembre de 2021, en el Parador de Baiona (Avda. Arquitecto Jesús Valverde, 3-36300 Baiona) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, de acuerdo al […] La entrada CIRCULAR 5/21 – CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL TERRITORIAL ORDINARIA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SUISO combina la energía eólica flotante, la energía solar flotante y la energía marina y se aplicará por primera vez al proyecto Agnes en el Mar Adriático. La marca ha sido registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). La entrada SUISO, una solución tecnológica para la producción de hidrógeno verde en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. La entrada Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Con este número nos despedimos hasta después del verano. ¡Os deseamos unas felices vacaciones! La entrada Ya puedes leer el número de julio/agosto se publicó primero en Ingenieros navales. [...]