Nuevo diseño de buque de asistencia offshore | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo diseño de buque de asistencia offshore

Nuevo diseño de buque de asistencia offshore
julio 22
00:00 2015

El buque ha sido diseñado de acuerdo a la última tecnología,con un diseño enfocado en minimizar pérdidas durante la operación y manteniendo una rentabilidad económica en el sistema de propulsión,contando con posicionamiento dinámico (con indicación ERN 99,99,99,95 (Environmental Regularity Number)),con bajo consumo de combustible y bajo coste de mantenimiento. La forma del casco está diseñada para reducir los movimientos e incrementar el confort para los operadores y así mitigar el riesgo al mareo y la interrupción por mal tiempo,especialmente en las duras condiciones del mar del Norte.

El buque tiene una eslora de 72 m,capacidad para alojar a 60 tripulantes en camarotes individuales,dos salas de estar,un auditorio y un gimnasio y dispone de clase de buque de pasaje. El buque está orientado para una gran eficiencia en operación y mantenimiento,es capaz de permanecer en la misma ubicación durante varias semanas con la ventaja de procurar más tiempo de trabajo y menos tiempo de tránsito.

La configuración permite un flujo eficiente de personas y de piezas de repuesto en todo el barco. La pasarela,con sistema de control de movimiento,es accesible directamente desde la plataforma,ofreciendo acceso directo a los aerogeneradores y plataformas offshore en olas de altura significativa de hasta 2,5 m,y está adaptado para tener funcionalidad en niveles de agua de +/- 4 m sobre el nivel medio del mar. Con el sistema de transferencia de carga,es posible el manejo de recambios y componentes de hasta 300 kg sin necesidad del uso de grúa. El buque dispone de otra grúa menor,ubicada en su propio hangar en popa,que se utilizará como acceso secundario hacia el barco de desembarco a las estructuras offshore. El hangar incrementa la seguridad en operación,sobre todo en condiciones de clima extremas.


Según algunos estudios,se estima que el mercado de este tipo de buques alcance los 25-40 SOV en el 2020,mientras se espera que el crecimiento de los eólicos offshore alcance los 23,5 GW,triplicando para el 2020 la capacidad de instalación actual.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]