Nuevo diseño de buque LNG desarrollado por DSME y DNV GL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo diseño de buque LNG desarrollado por DSME y DNV GL

Nuevo diseño de buque LNG desarrollado por DSME y DNV GL
abril 06
12:33 2017

En la pasada edición de la conferencia Gastech 2017, celebrada en Tokio, Japón, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. (DSME) y la sociedad de clasificación DNV GL, presentaron los resultados del proyecto en el que han estado trabajando conjuntamente, para el diseño de un nuevo diseño de buque para el transporte del gas natural licuado (LNG).

A día de hoy las predicciones apuntan a que en los próximos años veremos nuevos diseños de buques LNG post-Panamax, con capacidades de más de 175.000 m3.

Tanto las formas del casco como la propulsión han sido optimizados según tres perfiles de operación en una ruta estándar (19,5, 16 y 12 nudos). Han registrado mejoras de 6, 2 y 5 %, respectivamente, y bajo condiciones de buena mar. Los cálculos se han llevado a cabo con el software de análisis hidrodinámico Wasim de DNV GL, así como estadísticas y las predicciones del modelo de turbulencia del promediado de Reynolds y la solución numérica de las ecuaciones de Navier-Stokes (RANS) para determinar la resistencia de las olas.


Este buque estará equipado con motores principales y auxiliares de dos tiempos dual-fuel, siendo el combustible principal el gas natural licuado. Para optimizar la maquinaria se ha elegido un sistema COGAS.

Para aprovechar el boil-off se ha elegido un tanque de carga de acero de alto contenido en manganeso Tipo B por sus excelentes propiedades de tracción, alto rendimiento, bajo coste de producción y flexibilidad de diseño.

El diseño también incorpora la tecnología SloT® (Ship Internet of Things) de DSME, su red de informática inalámbrica y el sistema integrado Smartship 4.0. Además, todo el sistema informático del buque fue sometido a pruebas exhaustivas para mejorar su ciberseguridad.



Etiquetas
LNG
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]