Nuevo diseño de buque LNG desarrollado por DSME y DNV GL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo diseño de buque LNG desarrollado por DSME y DNV GL

Nuevo diseño de buque LNG desarrollado por DSME y DNV GL
abril 06
12:33 2017

En la pasada edición de la conferencia Gastech 2017, celebrada en Tokio, Japón, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. (DSME) y la sociedad de clasificación DNV GL, presentaron los resultados del proyecto en el que han estado trabajando conjuntamente, para el diseño de un nuevo diseño de buque para el transporte del gas natural licuado (LNG).

A día de hoy las predicciones apuntan a que en los próximos años veremos nuevos diseños de buques LNG post-Panamax, con capacidades de más de 175.000 m3.

Tanto las formas del casco como la propulsión han sido optimizados según tres perfiles de operación en una ruta estándar (19,5, 16 y 12 nudos). Han registrado mejoras de 6, 2 y 5 %, respectivamente, y bajo condiciones de buena mar. Los cálculos se han llevado a cabo con el software de análisis hidrodinámico Wasim de DNV GL, así como estadísticas y las predicciones del modelo de turbulencia del promediado de Reynolds y la solución numérica de las ecuaciones de Navier-Stokes (RANS) para determinar la resistencia de las olas.


Este buque estará equipado con motores principales y auxiliares de dos tiempos dual-fuel, siendo el combustible principal el gas natural licuado. Para optimizar la maquinaria se ha elegido un sistema COGAS.

Para aprovechar el boil-off se ha elegido un tanque de carga de acero de alto contenido en manganeso Tipo B por sus excelentes propiedades de tracción, alto rendimiento, bajo coste de producción y flexibilidad de diseño.

El diseño también incorpora la tecnología SloT® (Ship Internet of Things) de DSME, su red de informática inalámbrica y el sistema integrado Smartship 4.0. Además, todo el sistema informático del buque fue sometido a pruebas exhaustivas para mejorar su ciberseguridad.



Etiquetas
LNG
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Gracias al apoyo de la Xunta de Galicia, la compañía desarrollará grandes mejoras en su equipo de UAVS y software, destinados al sector marítimo. Se invertirá, a través de la La entrada AEROCAMARAS mejorará su flota de drones par servicios e inspecciones se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Armada y Navantia han iniciado lostrabajos para el apoyo al ciclo de vida del programa de submarinos S-80 a través deuna nueva Oficina Técnica (OTACV) que implantará una nueva La entrada Ciclo de Vida S-80, Oficina Apoyo. se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ingeniero Junior para el Departamento Comercial de Vibrachoc Responsabilidades:  Elaboración y seguimiento de ofertas Definición de soluciones con apoyo del Dpto. Técnico Asesoramiento técnico a clientes Desarrollo de proyectos con el Dpto. Técnico Comunicación con fábricas Visitas a clientes Requisitos :  Ingeniería Naval, Telecomunicaciones, Industrial o similar Conocimientos de acústica y vibraciones Nivel medio-alto de […] La entrada Ingeniero Junior para el Departamento Comercial de Vibrachoc se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

05 A PROJECT MANAGER Descripción del puesto: PROJECT MANAGER Empresa de referencia en Baleares de refit del sector náutico busca incorporar un Project Manager con disponibilidad para viajar e incorporación inmedia Tareas :  Gestión de los proyectos en los distintos astilleros. Gestión y control de obras (avances de obra, relación con el cliente, control de procesos,…). […] La entrada NAUTIPAINTS busca 2 Ingenieros Navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]