Nuevo buques multipropósitos rompehielos - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo buques multipropósitos rompehielos

Nuevo buques multipropósitos rompehielos
diciembre 22
00:00 2015

Este nuevo buque desarrollará su labor en la región de prospecciones North East Sakhalin Offshore,en el mar de Okhotsk,donde será arrendado por Sakhalin Energy Investment Company Ltd. (SEIC). Por ello,ha sido expresamente diseñado para poder trabajar bajo adversas condiciones medioambientales,de hasta -35ºC,siendo capaz de romper capas de hielo de hasta 1,7 m de espesor.

Se trata del primero de una serie de cuatro,de 100 m de eslora y 21 m de manga,equipado con seis conjuntos de generadores diésel con una potencia total de 21.000 kW y una potencia propulsora de 13.000 kW. Capacidad para albergar hasta 150 evacuados.

Podrá realizar evacuaciones de emergencia,operaciones de rescate y lucha contraincendios,recogida de derrames,y,operaciones submarinas gracias a su moon pool. Cuenta con una grúa offshore de compensación activa.

Los últimos buques que construyeron para Sovcomflot fueron el Vitus Bering y el Aleksey Chirikov,entregados en 2012 y 2013,respectivamente. De los otros tres buques de la serie,cuyas características pueden variar respecto a este primero,está prevista su entrega entre septiembre de 2016 y marzo de 2017.

Características principales:

Eslora

100 m

Manga máxima

21 m

Calado,a la flotación de diseño

7,6 m

Peso muerto

3.000 tpm

Velocidad

16 nudos

Velocidad rompiendo hielo de 1,5 m de espesor

3 nudos

Autonomía

60 días

Tripulación

28 + 42

511_ocean_wip_1511_ocean_wip_2

511_ocean_wip_3511_ocean_wip_4

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Estimados compañeros, desde el pasado 1 de enero de 2025, el COIN ha firmado un contrato para cubrir los servicios de asesoramiento fiscal, contable y laboral con la empresa Compromiso Empresarial. Como parte de ese contrato, se ha firmado un acuerdo de colaboración especial que ofrece a los colegiados descuentos especiales en los siguientes servicios: * Solo […] La entrada Descuentos servicios fiscal-laboral para colegiados se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

05Jueves 23 de enero de 2025 17:30 – 18:30 h Modalidad: Online* FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN   El sector marítimo desempeña un papel fundamental en la economía global. Este webinar está diseñado para informar a las empresas del sector sobre los diversos mecanismos de ayuda disponibles para fomentar la innovación, sostenibilidad y competitividad. Objetivos Informar sobre […] La entrada Mecanismos de ayuda para empresas del sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¿Eres ingeniero naval o técnico especializado en el sector marítimo? ¡Las oportunidades de empleo están a la vista!  Desde el Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) te acercamos una amplia variedad de vacantes en Europa que podrían ser el próximo paso en tu carrera profesional.  Ofertas destacadas: España: Únete como Ships in Operations Surveyor en Algeciras y contribuye al […] La entrada ¡Europa busca talento en Ingeniería Naval! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada ¡Europa busca talento en Ingeniería Naval! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]