Encargan la construcción del 13º LPD de la Clase San Antonio | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Encargan la construcción del 13º LPD de la Clase San Antonio

Encargan la construcción del 13º LPD de la Clase San Antonio
febrero 21
08:00 2018

El astillero estadounidense Huntington Ingalls Industries construirá la décimo tercera unidad de buques de asalto anfibio de la clase San Antonio. LPD son las siglas en inglés de buque de asalto anfibio (landing platform dock).

Huntington Ingalls Industries (HII) ha anunciado que su división Ingalls Shipbuiding ha conseguido un contrato valorado en 1,43 mil millones de dólares por el diseño y la construcción del LPD 29, el décimo tercero de la clase San Antonio.

dimensiones_principales_clase_san_antonio

“Este contrato es un reconocimiento más de la confianza que tiene la marina estadounidense del trabajo que está realizando nuestro astilleros con el programa LPD”, comenta el presidente de Ingalls Shipbuilding, Bian Cuccias. “Este trabajo tan eficaz ha quedado demostrado con nuestra línea de producción que mantiene el trabajo en el astillero y a través de nuestra red nacional de proveedores”.

Ingalls ha construido y entregado 11 buques de la clase San Antonio. El décimo primero, el Protland (LPD 27), que comenzará a prestar servicio el próximo 21 de abril en Portland, Oregon. El décimo segundo, el Fort Lauderdale, está en construcción y su botadura está prevista para el primer trimestre de 2020. Los trabajos preliminares del LPD29 han comenzado y comenzará su construcción este año.


LPD_clase_San_Antonio

La principal misión de los LPD clase San Antonio es el transporte del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (US Marine Corps). Por tanto es capaz de embarcar, transportar elementos de la fuerza de desembarco a tierra en un asalto con aeronaves, LCAC, LCU, AAV y EFV y una combinación de estos.

Esta clase tiene tres cubiertas de vehículos con una superficie de 2.229 m2 y dos pañoles para carga general de 2.373 m2. Tiene un dique con capacidad para alojar dos LCAC o 2 LCU y 14 EFV´s. La capacidad de tropa es de 699 marines.

San_Antonio_class_rendering

Lo más característico de su diseño es el mástil cerrado, o AEM/S (Advance Enclosed Mast/Sensor). Son dos grandes estructuras octogonales desmontables donde van alojados diferentes sistemas de comunicaciones, reduciéndose así su firma radar y protegiéndolo de las inclemencias.

LPD_san_antonio

LPD San Antonio



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La presidenta del Congreso, Ana Pastor Julián, fue la madrina del buque. El COIN y la AINE estuvieron representados por su Decano y Presidente, José d [...]

Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime y Lin Ou, presidente del Grupo Jiangnan Shipyard Co., Ltd. presentaron el pasado 5 de septiembre, durant [...]

En el puerto de Bilbao ha tenido lugar el embarque internacional de torres eólicas del fabricante vasco Haizea Wind y llevado a cabo por la compañía B [...]

Durante la feria SMM de Hamburgo, el astillero Dalian Shipbuilding Industry Company Ltd. (DSIC) y la sociedad de clasificación DNV GL anunciaron la fi [...]