Nuevo buque de investigación marina de Irlanda, Tom Crean | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo buque de investigación marina de Irlanda, Tom Crean

Nuevo buque de investigación marina de Irlanda, Tom Crean
diciembre 10
12:27 2021

El nuevo buque de investigación marina de Irlanda hace su primera aparición.

El 19 de noviembre de 2021 se botó el casco del nuevo buque de investigación marina de última generación de Irlanda, el RV Tom Crean, en el astillero Astilleros Armón de Vigo, España.

La botadura del casco es un hito importante en el proceso de construcción, y está previsto que el buque esté terminado en el verano de 2022. 

La construcción del RV Tom Crean recibió una financiación de 25 millones de euros del Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina, aprobada por el Gobierno de Irlanda.


El Ministro de Agricultura, Alimentación y Asuntos Marítimos, ha declarado que el nuevo buque de investigación será una importante herramienta de infraestructura para adquirir datos e información que apoyen a la gestión y al desarrollo sostenibles de los valiosos recursos marinos de Irlanda. 

El buque apoyará programas nacionales e internacionales clave en la evaluación de las poblaciones de peces, la investigación relacionada con el cambio climático, la vigilancia del medio ambiente, la cartografía de los fondos marinos y la ordenación del espacio marino, apoyando la aplicación de la Política Pesquera Común y la entrega del Marco Nacional de Planificación Marina y otras actividades importantes relacionadas con el mar.

El RV Tom Crean, que sustituirá al RV Celtic Voyager, de 31,4 metros de eslora, prestará un servicio durante todo el año, lo que le permitirá pasar 300 días operativos en el mar cada año, y hasta 3.000 días científicos de investigación al año. 

Tom Crean

Celtic Voyager

Eslora

52,8 m

31,4 m

Manga

14 m

8,5 m

Calado

5,2 m

4,1 m

GT

1885

340

Velocidad

13 kn

12,6 kn

Capacidad

28 personas

8 personas

El nuevo buque de investigación será un barco silencioso, capaz de operar en toda la Zona Económica Exclusiva (EEZ) de Irlanda. 

El RV Tom Crean podrá salir al mar durante al menos 21 días seguidos y está diseñado para operar en condiciones marítimas adversas.

Con base en Galway, el buque será utilizado por el Instituto Marino, otros organismos estatales y universidades para realizar estudios multidisciplinarios. 

También mantendrá y desplegará boyas meteorológicas, infraestructuras de observación y nuestro vehículo operado remotamente (ROV) Holland I.

El nuevo buque de investigación marina de Irlanda ha sido bautizado con el nombre de RV Tom Crean, en honor al renombrado marino y explorador que llevó a cabo tres importantes expediciones pioneras a la Antártida en los primeros años del siglo XX, con las que pretendía aumentar los conocimientos científicos y explorar zonas del mundo a las que entonces no se llegaba.

El astillero español Astilleros Armon Vigo S.A. se adjudicó el contrato para construir el nuevo buque de investigación marina de última generación de Irlanda en 2019, tras la finalización del diseño por parte de la consultora noruega Skipsteknisk AS. 

La construcción del nuevo buque de investigación nacional continúa según el calendario y el presupuesto en 2021.

A continuación se adjuntan algunos vídeos que pueden ser de su interés,



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Elige tu mejor destino entre una selección de hoteles con los mejores precios y ofertas para que puedas desconectar de la rutina, descubrir nuevos lugares, disfrutar de tu tiempo libre y vivir nuevas emociones. La entrada HOTELIUS CLUB se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se busca a un/a licenciado/a en Ingeniería Naval o Marítima o equivalente, para incorporarse a un equipo multidisciplinar especializado en proyectos de I+D, innovación y consultoría en el ámbito del transporte marítimo, logística y puertos La entrada Se busca ingeniero naval en Valenciaport se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Empresa de Diseño Industrial Conceptual avanzado ubicada en Miami. La entrada Se busca Ingeniero Naval para Miami se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Fundación FEINDEF y la Real Academia de Ingeniería se unen para fomentar la formación STEM y visibilizar el papel de la mujer en la Industria de Defensa y Seguridad La entrada Fomento de la formación STEM hacia las mujeres se publicó primero en Ingenieros navales. [...]