La Autoridad del Canal de Suez (ACS) ha firmado con el astillero neerlandés Royal IHC la construcción de dos dragas de succión con disgregador y de corte de trabajo intensivo de 29.190 kW
Estas dragas tendrán una eslora total de 147,4 m, capacidad para dragar hasta 35 m de profundidad y capacidad para alojar a 73 personas. Equipadas con tres bombas de dragado, una de ellas sumergible. La potencia de corte instalada será de 4.800 kW. Dos de estas dragas se construirán en el astillero holandés y su entrega está prevista para 2020.
Además, se construirá una tercera draga, una IHC Beaver® 45, en el astillero SCA de IHC en Egipto, con el propósito de impulsar la construcción naval local.
El contrato firmado incluye la construcción, el programa de entrenamiento con simuladores, de formación y un paquete de mantenimiento de algunos sistemas.
Estas dragas han sido diseñadas bajo la supervisión de la ACS para que cumplan con la regulación vigente. Se emplearán en las labores de mantenimiento y mejora de este canal que conecta el Mediterráneo y el mar Rojo. Con ellas se modernizará la flota de dragas de la ACS, se convertirán en las de mayor envergadura y potencia.