Nueva draga de succión para Australia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nueva draga de succión para Australia

Nueva draga de succión para Australia
julio 25
11:04 2017

Tommy Norton es el nombre de la nueva draga de succión propiedad de Gippsland Ports (Victoria, Australia) y que desarrollará su labor en los Lagos Gippsland, la extensión de sistemas navegables interiores de mayor tamaño de Australia.

Tommy Norton está diseñada según el modelo TSHD 650 de Damen y que ha sido construida en Damen Tichang Shipyard (China). Fue encargada en diciembre de 2015 y su botadura tuvo lugar en abril del presente año. En estos momentos está navegando rumbo a Australia. Allí llevará a cabo las pruebas de dragado antes de ser entregada oficialmente el próximo mes de agosto a su armador. Está bajo la clasificación del Bureau Veritas.

Se destinará al mantenimiento de los accesos a los lagos de Gippsland (Wellington, Victoria, Reeve, King, Coleman y Tyers) y el acceso al puerto de Lakes Entrance.


Lagos_Gippsland_plano

Localización Lagos Gippsland

Lagos_Gippsland

Vistas Lagos Gippsland

Otras características

En su diseño se ha tenido en cuenta el lugar donde va a desarrollar su actividad, un Parque Nacional de gran valor medioamiental. Ha sido equipada con una válvula anti-turbidez en el rebosadero para reducir las burbujas de aire y tener la máxima visibilidad en el agua para no interferir en el ecosistema local. También cuenta con indicadores para la medición de la densidad del suelo permitiendo variar el ángulo de la tubería de succión para optimizar la operación de dragado. Se ha instalado a bordo el software NavGuard, desarrollado por Damen, tratándose de una ayuda fundamental para conocer la posición exacta y la cantidad del sustrato dragado.

Esta draga es auto-descargante tanto por las compuertas del fondo, a través del sistema de tuberías hacia proa o bien por el cañón de descarga de proa.

Para aumentar la capacidad de carga útil del buque durante el dragado de arena con una alta densidad específica, Damen ha reducido el francobordo y aplicado una marca de dragado.
Para más información de la draga 650 de Damen, aquí podéis consultar su descripción técnica.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Ambos grupos cuentan con experiencia de trabajos en alta mar, una importante presencia en Escocia y un amplio historial en la realización de algunos de los proyectos de infraestructuras energéticas más complejos e innovadores del mundo. La entrada Iberdrola y Shell se alían para poner en marcha los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Iberdrola afianza una relación de más de siete años con Navantia y Windar que, entre ambos, suman contratos de eólica marina por un valor cercano a 1.300 M€. El presidente La entrada Iberdrola, Navantia y Windar sellan su alianza hasta 2025 para el desarrollo de la eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DigiCirc es un Programa Acelerador de la Economía Azul en el que las Pymes encontrarán apoyo para desarrollar sus soluciones innovadoras. La entrada DigiCirc creará nuevas oportunidades para PYMEs en el ámbito de la Economía Azul se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¿Qué ventajas presenta un buque sin agua de lastre? GTT y Hodong Zhonghua Shipbuilding Group Co., han recibido la AiP por parte de las sociedades de clasificación CCS y DNV. La entrada Próximamente veremos un nuevo buque de suministro de GNL sin agua de lastre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]