No todas las dragas de succión son grandes | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

No todas las dragas de succión son grandes

No todas las dragas de succión son grandes
julio 27
08:30 2018

Os compartimos un par de vídeos donde podemos observar cómo trabaja esta potente pequeña draga de succión tanto en una simulación como en la realidad.

Dredge Yard ha entregado a una promotora de los Emiratos Árabes Unidos su nueva draga de succión. Estamos acostumbrados a ver dragas de gran eslora, sin embargo a veces es necesario disponer de una de pequeño tamaño que le permita acceder a lugares de pequeño calado.

Dredge Yard entregó la draga de succión multipropósito ECO 200 a una promotora inmobiliaria de Emiratos Árabes Unidos para labores de mantenimiento y de reconstrucción de islas ya existentes.

draga_pequeño_porte_1

La draga, puesta a flote mediante grúa, ha sido entregada totalmente equipada.

Debido a las corrientes y a la erosión, las islas van reduciéndose en tamaño, y por esa razón es necesario llevar a cabo un mantenimiento periódico para mantener su forma y sus playas. También es necesario dragar algunas zonas para permitir el atraque de los yates.


La draga ECO 200 dispone de una cabeza de corte de alta resistencia y una bomba de dragado submarina de alto rendimiento, capaz de bombear una mezcla de arena de alta densidad.

Puede dragar desde el metro y medio hasta los seis metros de profundidad, lo que la hace única ya que puede acceder a zonas pequeñas y poco profundas donde no pueden acceder dragas más grandes.

caracteristicas_draga_eco_200



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]