No todas las dragas de succión son grandes | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

No todas las dragas de succión son grandes

No todas las dragas de succión son grandes
julio 27
08:30 2018
Os compartimos un par de vídeos donde podemos observar cómo trabaja esta potente pequeña draga de succión tanto en una simulación como en la realidad.

Dredge Yard ha entregado a una promotora de los Emiratos Árabes Unidos su nueva draga de succión. Estamos acostumbrados a ver dragas de gran eslora, sin embargo a veces es necesario disponer de una de pequeño tamaño que le permita acceder a lugares de pequeño calado.

Dredge Yard entregó la draga de succión multipropósito ECO 200 a una promotora inmobiliaria de Emiratos Árabes Unidos para labores de mantenimiento y de reconstrucción de islas ya existentes.

draga_pequeño_porte_1

La draga, puesta a flote mediante grúa, ha sido entregada totalmente equipada.

Debido a las corrientes y a la erosión, las islas van reduciéndose en tamaño, y por esa razón es necesario llevar a cabo un mantenimiento periódico para mantener su forma y sus playas. También es necesario dragar algunas zonas para permitir el atraque de los yates.


La draga ECO 200 dispone de una cabeza de corte de alta resistencia y una bomba de dragado submarina de alto rendimiento, capaz de bombear una mezcla de arena de alta densidad.

Puede dragar desde el metro y medio hasta los seis metros de profundidad, lo que la hace única ya que puede acceder a zonas pequeñas y poco profundas donde no pueden acceder dragas más grandes.

caracteristicas_draga_eco_200



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]