No todas las dragas de succión son grandes | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

No todas las dragas de succión son grandes

No todas las dragas de succión son grandes
julio 27
08:30 2018
Os compartimos un par de vídeos donde podemos observar cómo trabaja esta potente pequeña draga de succión tanto en una simulación como en la realidad.

Dredge Yard ha entregado a una promotora de los Emiratos Árabes Unidos su nueva draga de succión. Estamos acostumbrados a ver dragas de gran eslora, sin embargo a veces es necesario disponer de una de pequeño tamaño que le permita acceder a lugares de pequeño calado.

Dredge Yard entregó la draga de succión multipropósito ECO 200 a una promotora inmobiliaria de Emiratos Árabes Unidos para labores de mantenimiento y de reconstrucción de islas ya existentes.

draga_pequeño_porte_1

La draga, puesta a flote mediante grúa, ha sido entregada totalmente equipada.

Debido a las corrientes y a la erosión, las islas van reduciéndose en tamaño, y por esa razón es necesario llevar a cabo un mantenimiento periódico para mantener su forma y sus playas. También es necesario dragar algunas zonas para permitir el atraque de los yates.


La draga ECO 200 dispone de una cabeza de corte de alta resistencia y una bomba de dragado submarina de alto rendimiento, capaz de bombear una mezcla de arena de alta densidad.

Puede dragar desde el metro y medio hasta los seis metros de profundidad, lo que la hace única ya que puede acceder a zonas pequeñas y poco profundas donde no pueden acceder dragas más grandes.

caracteristicas_draga_eco_200



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Fletamento de un buque de corta distancia de carga general en Italia, con compensación de la huella de carbono. La entrada Tráfico Marítimo de Corta Distancia con compensación de emisiones de CO2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Construcción y entrega del buque de crucero Ocean Victory con proa X_BOW tras ser aprobadas las pruebas de mar. La entrada Entrega del crucero de expedición Ocean Victor se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Ver Galería del 60CIN aquí Mejor Empresa o Institución relacionada con actividades relacionadas con el Sector Marítimo Mejor Empresa o Institución relacionada con la profesión   Mejor trayectoria profesional Mejor trayectoria profesional para menores de 35 años Premio especial AINE Premio al mejor Trabajo Fin de Máster Premio DNV Enermar 2019 La entrada Premiados AINE 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Galería de imágenes del 60CIN 1er premio: Industria 4.0: Aplicación de las técnicas de «machine learning» a la industria naval, por Iván Martín de Almeida. 2º premio: Giraolas. Una alternativa a los rompeolas, por Santiago Gil-Casares.   3er premio: Siflow21. Simulación predictiva de capacidad de canales de navegación e infraestructura, por José Ramón Iribarren, […] La entrada Estos son los trabajos premiados del 60 Congreso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]