No todas las dragas de succión son grandes | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

No todas las dragas de succión son grandes

No todas las dragas de succión son grandes
julio 27
08:30 2018
Os compartimos un par de vídeos donde podemos observar cómo trabaja esta potente pequeña draga de succión tanto en una simulación como en la realidad.

Dredge Yard ha entregado a una promotora de los Emiratos Árabes Unidos su nueva draga de succión. Estamos acostumbrados a ver dragas de gran eslora, sin embargo a veces es necesario disponer de una de pequeño tamaño que le permita acceder a lugares de pequeño calado.

Dredge Yard entregó la draga de succión multipropósito ECO 200 a una promotora inmobiliaria de Emiratos Árabes Unidos para labores de mantenimiento y de reconstrucción de islas ya existentes.

draga_pequeño_porte_1

La draga, puesta a flote mediante grúa, ha sido entregada totalmente equipada.

Debido a las corrientes y a la erosión, las islas van reduciéndose en tamaño, y por esa razón es necesario llevar a cabo un mantenimiento periódico para mantener su forma y sus playas. También es necesario dragar algunas zonas para permitir el atraque de los yates.


La draga ECO 200 dispone de una cabeza de corte de alta resistencia y una bomba de dragado submarina de alto rendimiento, capaz de bombear una mezcla de arena de alta densidad.

Puede dragar desde el metro y medio hasta los seis metros de profundidad, lo que la hace única ya que puede acceder a zonas pequeñas y poco profundas donde no pueden acceder dragas más grandes.

caracteristicas_draga_eco_200



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La compañía internacional Ghenova desarrollará la ingeniería de una instalación de suministro eléctrico en atraque – OPS (Onshore Power Supply) para buques cruceros en el Puerto de Cádiz. La entrada Ghenova desarrollará el sistema OPS para cruceros en el puerto de Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los expertos de DNV realizarán talleres y sesiones técnicas para identificar y analizar los principales riesgos ambientales, de seguridad y operativos asociados al proyecto. La entrada Estudios de implicaciones de seguridad de la primera planta de producción de hidrógeno verde en alta mar del mundo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El BioLNG se convertirá en una fuente de energía renovable para alimentar los buques del Grupo CMA CGM, permitiendo una reducción de al menos un 67% de las emisiones de gases de efecto invernadero. La entrada La transición energética en el transporte marítimo: primer proyecto de producción de BioLNG en un puerto francés se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia recibe la felicitación del Ministerio de Defensa de Noruega por el éxito de la tropicalización de la fragata F-311. La entrada ¿Qué es la tropicalización de un buque? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]